Cómo saber si se conectan por wi fi a mi conexion de internet?

Veréis, sospecho de algun vecino que pueda estar conectandose a mi conexion a traves de wi fi. He oido q tiene una antena y un programa con el que descubre las contraseñas de los routers como el mio. ¿Sería posible que ese programa le descifrara mi contraseña y se conectara a mi router? ¿ Cómo puedo saberlo?
Puedes mirar las direcciones MAC de los dispositivos conectados a tu router, si alguna no es tuya, ya sabes que alguien se está metiendo.
La más simple(no me cansaré de decirlo) es apagar tus ordenares y ver si parpadean las luces.
(mensaje borrado)
Me interesa el tema, ayer mismo estuve buscando programas para ver quien tengo conectado a mi red, pero no encontre nada util, antes lo hacia desde el menu del router, pero desde que telefonica me dio este router nuevo
Imagen, ha cambiado el menu y no encuentro la opcion, instale un programa llamado ADSLNet Navigation Tools, muy comodo y en español, pero no me detecta el portatil de mi hermana asi que no se yo si fiarme ( antes con el menu del otro router lo detectaba).
Aun asi yo miro la luz de WLAN, y no parpadea a menos que mi hermana este con el portatil asi que no se si preocuparme...
Aprovecho el post para preguntar si alguien conoce un buen programa para ver quien esta conectado a mi pc, ya que apagar el wifi para mi no es una opcion.
pery212 escribió:La más simple(no me cansaré de decirlo) es apagar tus ordenares y ver si parpadean las luces.

Exacto, si parpadea la luz del wifi sin estar utilizándolo tu hay alguien conectado. También puedes mirar los logs del router.

Pon clave wpa2 y te aseguro que así no te va a entrar nadie (por ahora no se puede descifrar).
dark_hunter escribió:Pon clave wpa2 y te aseguro que así no te va a entrar nadie (por ahora no se puede descifrar).

¿¿Que no??

Se pueden romper las WPA2-PSK, te lo aseguro, otra cosa es que este tan poco extendido que casi nadie sabe como crackearlo (casi nadie comparado con las WPA).
Melkorian, yo tengo ese mismo router, y para ver las conexiones por wifi lo hago de la siguiente manera:

Entro al router por el navegador (yo entro con la dirección 192.168.1.1), y en el menú de la izquierda clico en Home>Overview, entonces se verá información básica. Si clicas en "Advanced" (que sale en el principio de la página, debajo de "Overview" y al lado de "Basic") y vas abajo del todo dónde pone "Wireless Connection" dentro del apartado "Status", y clicas, te saldrán los pc's conectados. Todo esto suponiendo que te salga el mismo menú que a mi, que es de colores azules.
PR0[3R escribió:
dark_hunter escribió:Pon clave wpa2 y te aseguro que así no te va a entrar nadie (por ahora no se puede descifrar).

¿¿Que no??

Se pueden romper las WPA2-PSK, te lo aseguro, otra cosa es que este tan poco extendido que casi nadie sabe como crackearlo (casi nadie comparado con las WPA).

Y aunque sepa, al menos le joderá tener que hacerlo y se buscará otro router xD

La verdad, no se me ocurrió lo de las luces porque mi router lo tengo siempre al revés para poder reiniciarlo sin palpar para buscar el botón xDDD
PR0[3R escribió:

¿¿Que no??

Pues no tenía ni idea, de hecho pensaba que ni las wpa se podía porque aunque se puede hacer por ataque con diccionario los que hay por ahí son tan malos que no te sacan ni las claves más inseguras.

De todas formas los juankers dudo que se pongan a romper WPA2

Saludos
Las WPA se rompen desde hace años y sin diccionario alguno.

Obviamente un "juanker" difícilmente sabrá romper un WPA2 , pero tiempo al tiempo....
pueden parpadear sin que te roben wifi, simplemente por que hagan un escaneo de redes o alguna maquina este controlando las wifis disponibles
akistem escribió:Melkorian, yo tengo ese mismo router, y para ver las conexiones por wifi lo hago de la siguiente manera:

Entro al router por el navegador (yo entro con la dirección 192.168.1.1), y en el menú de la izquierda clico en Home>Overview, entonces se verá información básica. Si clicas en "Advanced" (que sale en el principio de la página, debajo de "Overview" y al lado de "Basic") y vas abajo del todo dónde pone "Wireless Connection" dentro del apartado "Status", y clicas, te saldrán los pc's conectados. Todo esto suponiendo que te salga el mismo menú que a mi, que es de colores azules.

Exacto, yo tengo el mismo y así se puede ver.
La clave por defecto es 1234 y 1234.
La pregunta que nadie ha echo, has cambiado la clave?? porque si tienes la de origen nomal que se te conecte si son dos segundos sacar la clave, si la has cambiado ves la cambiando periodicamente, si cada vez que se va a conectar tiene que ponerse a capturar paquetes se cansara rapido de ti y se buscara a otro.

AH y cambia la del router tambien, que lo de 1234/1234 clama al cielo
Y para poner clave WPA2, ¿qué hay que hacer? Porque en la página del router me sale la opción de poner WPA2 o WPA2-PSK, pero a su vez me sale para rellenar todo esto:

WPA2 Preauthentication:
Network Re-auth Interval:
WPA Pre-Shared Key: Click here to display
WPA Group Rekey Interval:
RADIUS Server IP Address:
RADIUS Port:
RADIUS Key:

WPA Encryption:

Supongo que habrá que poner algún dato de éstos, pero ni idea..
a mi me pasa casi casi lo mismo y me mosquea mucho no muchisiiiimo y mas desde que telefonica me puso un ruter para imagenio y no tengo manera de apagar el wifi ........

me parpadea la luz del WLAN pero hay que decir que mi casa está llena de cacharros electronicos, 2 iphones y 1 ipad e imagino que van mandando señal para conectarse al wifi y ese será el motivo del parpadeo de vez en cuando .......
Lo mas fácil es cambiar la contraseña cada semana, una putada si tienes mucho aparatejo pero después de 2 o 3 cambios lo normal es que se "jarten" de tu wifi y se busquen otra xD.

Y en caso que no haya nadie conectado... que has perdido? 10 minutos? Yo diría que vale la pena el esfuerzo aunque no haya un "atacante" ahora mismo.
PR0[3R escribió:Las WPA se rompen desde hace años y sin diccionario alguno.

Otra cosa que no sabía, sí que han cambiado las cosas desde la última vez que me informé. Está interesante lo de utilizar las GPU, aunque era el paso lógico.

Obviamente un "juanker" difícilmente sabrá romper un WPA2 , pero tiempo al tiempo....

Pues sí, por desgracia no existe nada seguro. Aunque en el 99% de los casos yo creo que sí es suficiente una wpa2.

Saludos
Abres una ventana de "ms-dos" en el pc y escribe "arp -a" sin las comillas, ahí veras los dispositivos que hay conectados en la red.
Ponte wpa o wpa2, filtrado mac, desactiva el dhcp, cambia las claves por defecto...
Aunque no haya nada totalmente seguro, al intruso ya le empezará a costar más y se irá antes a tocar los huevos a otro vecino con menos seguridad.
perdonad mi ignorancia, que es mucha, pero si pones el filtrado MAC en el router, no es suficiente para que solo tengan acceso las direcciones MAC que tu quieras?
akistem escribió:Melkorian, yo tengo ese mismo router, y para ver las conexiones por wifi lo hago de la siguiente manera:

Gracias por la info, ahora si que veo los dispositivos conectados.
Seguro que ya te lo han dicho en estas tres páginas, pero desde la página principal de configuración web de la mayoría de routers, puedes comprobar los equipos que están conectados en cada momento.

De todas formas, señala contraseña WPA2 y cambiala si ya la tenías activada, para asegurarte.

Ah, y desactiva en la configuración del router la posibilidad de acceso wifi (o sea, que sólo pueda entrar en la configuración Wifi un PC conectado por LAN al router.
mrt escribió:perdonad mi ignorancia, que es mucha, pero si pones el filtrado MAC en el router, no es suficiente para que solo tengan acceso las direcciones MAC que tu quieras?

Es relativamente fácil saltárselo.

Saludos
PR0[3R escribió:

¿¿Que no??

Una WPA2-PSK larga no la rompes sin diccionario ni de coña, poder se puede pero no es viable para nadie, por lo tanto son seguras.
24 respuestas