Mi padre destruye un pc con un pen!

Hola, tengo un problemilla con un portatil, ya que mi padre es la primera persona capaz de cargarse un ordenador con un pen XDD.
En fin, lo que ocurre es que mientras pasaba una peli a un pen, decidió que ya estaba cansado de esperar asi que lo canceló e hizo lo mismo con la ventana de cancelación, asi que se quedó pillado, lo apaga desconectado el cable de corriente del portatil y taxaaaaan!, al intentar arrancar el equipo no se enciende la pantalla, quiero decir que no me carga la bios siquiera, ni el modo a prueba de fallos, nada. Solo se ilumina en negro.

Al disco duro accede ya que tiene un led que lo indica.

Voy a probar a enchufarlo en otro monitor, pero de mientras consigo el cable, ¿alguna idea?

gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Alguna idea es decirle a tu padre que asi no se tratan a los equipos, dile también de mi parte que con la informática y los ordenadores HAY QUE TENER PACIENCIA.
Prueba de quitarle la bateria y quitar el cable de corriente. Una vez así, deja el boton de encendido apretado unos instantes. Posteriormente, conecta unicamente el cargador y enciende normal.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Tu padre es un malote [carcajad] [carcajad]
En cuanto al portatil, dudo horrores que haya sido eso, pero puede que:

.-Se haya cargado la BIOS al desenchufarlo tan rapidamente.
.-Se haya cargado la pantalla/bateria/grafica/conector de alimentacion al quitarlo asi.

Pero la posibilidad de esto es pequeña, pero estas son algunas de las razones por las que no daria imagen. Yo intentaria lo que dice Ripper.
Bueno, hice lo que comenta Ripper, pero nada.
Pero ya se que funciona el equipo, por diversas comprobaciones, lo que no hace es verse nada en la pantalla.

Gracias a todos!, sigo trabajando
Prueba a conectarlo a un monitor a ver si se ve la imagen.

Si no tienes un monitor a mano prueba a iluminar directamente con una linterna u otro foco de luz, si lo que falla es la iluminación trasera deberías poder ver la imagen oscurecida.

Si es de la iluminación, puede que haya sido el inverter lo que se ha ido a tomar viento o puede que haya sido el tubo.
En otro monitor no he conseguido que se vea, pero se que funciona el ordenador. La cosa es que si la vga hubiera caido, no se encenderia el portatil, sino que en vez de eso, carga pero se ve la pantalla negro.

Por cierto el portatil es un pavilion dv9000, por si alguno lo tiene quizas sepa la configuracion para ponerlo en el monitor con teclado.

Saludos!
Yo para cambiar a una pantalla externa utilizo crtl + alt + F1 (o F2 en otra pantalla que tengo).

A ver si te sirve.
pero el audio se oye?
la tecla tiene que ser la combinacion de la tecla fn que la tendras abajo ala derecha y una la las F1. F2... la que tenga un dibujito de una pantalla. pero pinta mal, si tienes retroiluminacion en negro, y tienes audio. y ves por el monitor externo tendras jodido, el inverter. pero si no tienes nada de esto aun te pinta aun mas mal!!
Seguramente el fallo este en la gráfica, si no se ve en un monitor externo pulsando fn+f?, si tampoco se ve nada en la lcd incluso iluminandola con una luz externa tiene muy mala pinta.
Puede que al apagarlo de golpe el estaño del bga de la gráfica se dilato y perdio contacto con la placa base.
Esto lo digo porque este modelo de hp da problemas por eso.
Tu padre es un arma de destruccion masiva XD
10 respuestas