Temario Matematicas

Buenas me estoy preparando la prueba de acceso al ciclo de grado superior por mi cuenta y necesito saber que temario tengo que estudiar para resolver estos tipo de problemas. aqui dejo una imagen del problema en si.
Imagen

Gracias y un saludo!
Veamos, son funciones y eso se da en E.S.O. si mal no recuerdo ya que es algo bastante básico ya que simplemente te pregunta por:

- Cuanto vale la función cuando t = 0
- Cuanto vale la función cuando t = 15
- Cuanto vale t cuando la función vale 100
- Y su representación gráfica, que es una parábola (miras cuanto la función se hace cero, es decir, resolver la ecuación de segundo grado y cual es el valor intermedio para calcular donde cambia de creciente a decreciente).

Ya te digo, es muy sencillito y me da a mi que no te van a preguntar eso ni de lejos, más bien te pedirán temario de bachiller que es lo más cercano a un grado superior, ¿no es así? Ya te digo, empieza por la E.S.O. y cuando ya lo lleves empiezas por bachillerato.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Ya te digo, es muy sencillito y me da a mi que no te van a preguntar eso ni de lejos, más bien te pedirán temario de bachiller que es lo más cercano a un grado superior, ¿no es así? Ya te digo, empieza por la E.S.O. y cuando ya lo lleves empiezas por bachillerato.

Un saludo.

+1

Eso se empieza a ver en 3º de ESO, y se profundiza en 4º.
Mi hermana prepara grados superiores y en el tema de análisis (el que tu expones en la foto) eso es lo que suelen preguntar... Más algunos ejercicios en los que te piden algo de calcular máximos, vértices, alguna que otra asíntota... Con un libro de 4 de Eso de matemáticas creo que te sobraría.
Salu2
3 respuestas