Otra vez carrefour

Llevo mucho tiempo leyendo en los foros, aunque creo que no he posteado nada. Así que este sera mi primer hilo, hilo que voy a dedicar como no a nuestro maravilloso Carrefour.
Os cuento y quedáis avisados por si ha alguien se le ocurre comprar online y le pasa lo mismo.
El día 21 de noviembre del año pasado me decidí a comprarme un portátil en Carrefour, el portátil en cuestión es el MSI GX623-041ES al precio de 666 euros (por el numero me tenia que haber imaginado que la cosa no iba a salir bien :) ), me decidí mas que nada por que el precio me pareció razonable y me devolvían en un cheque ahorro el 20% del precio del portátil. Hice la compra y lo puse a financiar en 12 meses, imprimí el contrato y esa misma semana lo entregue en un centro carrefour de Pontevedra.
Pasan dos semanas y en domingo 5 de diciembre recibo un sms donde pone: “SF CARREFOUR LE INFORMA SU CONTRATO SOLICITUD ONLINE HA SIDO RECIBIDO, PENDIENTE NOS CONFIRME EL DOMICILIO COMPLETO. TFNO CONTACTO 902 21 21 01”, no entiendo porque tengo que llamar a un 902 para confirmar algo que ya he confirmado al hacer el pedido, pero bueno, el lunes por la mañana llamo al teléfono y me dicen que todo esta correcto y que en unos días recibiré el producto.
Pasan los días y como no me llegaba el producto el día 14 decido ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de carrefour tecnología, me coge el teléfono un empleado, le explico mi caso (me pide los datos personales) y me dice que va a comprobarlo.......contestándome que el pedido esta cancelado por el servicio financiero, me quedo de piedra, y le comento que había hablado con ellos hace unos días y me comentaron que no había ningún problema, a lo que me contesta que no me preocupe, que sera un error, que le van a pasar nota al servicio financiero y que a lo largo de la tarde me llaman para aclararlo (aun estoy esperando la llamada). Sabiendo como van estas cosas nada mas colgar llamo al servicio financiero, me cogen el teléfono y me dicen que no hay ningún problema, así que cuelgo esperando que se solucione con la nota que iban a pasar.
Pasa una semana, sin noticias por parte de carrefour, y llamo a atención al cliente y me cuenta exactamente lo mismo que he puesto arriba, incluso que me llamaran a lo largo de la tarde sin falta (aun sigo esperando), al colgar llamo al servicio financiero y me dicen que no les ha llegado ninguna nota de atención al cliente y que por ellos no hay ningún problema, cuelgo pensando que lo van a solucionar y nada de nada.
La semana siguiente llamo otra vez y lo mismo exactamente, diga lo que diga mas de lo mismo, que me llamaran, que no me preocupe (sigo esperando).
Así que el día 28 de diciembre (menudos días escojo) pongo una reclamación en confianza online (graso error) para el que no lo sepa es una empresa que hace de mediadora entre el cliente y la empresa, y si no llegas a un acuerdo puedes elevar la reclamación a consumo.
El día 5 de enero me pasan el primer cargo del portátil (me empieza a hervir la sangre).
El día 21 de enero recibo una de las dos únicas llamadas por parte de carrefour (en los casi seis meses que llevo con esto) en la que una señorita me pregunta que si aun estoy interesado en el portátil, a lo que le contesto que si pero que el portátil vale 100 euros menos ahora mismo (se pueden ver ambos precios en la pagina de carrefour), que no me he comprado otro porque a cada llamada que hacia me decían que me lo iban a solucionar y que me hace bastante falta. Me dice que el lunes me llama y hablamos del caso (era viernes y no debía de tener ganas de trabajar).
Recibo esa llamada y me dice que no pueden reiniciar el pedido, que me devuelven el dinero y me lo venden al precio de ahora respetándome la promoción del 20% en cheque ahorro (promoción que volvieron a tener a mediados de enero), le contesto obviamente que no, por que no me parecía compensación alguna por la espera, que si quería el portátil a ese precio hubiera esperado a después de las navidades (que todo el mundo sabe que los precios bajan), y que el dinero quería que me lo devolvieran con intereses, que si ellos por financiar un equipo me cobran unos intereses yo por prestarles mi dinero también quería cobrarlos, ella me contesto que entonces no podía hacer nada. y ahí se quedo la cosa.
Me comunique con confianza online para comunicarles que quería que elevaran la consulta a consumo, me dijeron que tenia que esperar a que les contestara carrefour, así que espere unos días y entre la espera y que deben de llevar a consumo los expedientes dos veces al mes, el expediente entro en consumo a principios de marzo.
Hoy me han mandado de consumo (junta nacional de arbitraje) un mail en el que se inicia el procedimiento, les he contestado que ya no quiero el portátil (estoy hasta los huevos de carrefour, esto no se lo he puesto :)) pero quiero seguir con la reclamación adelante por el tema del dinero (porque si, me siguen pasando los cargos todos los meses, y lo peor de todo es que no tienen intención de mandarme el portátil).
Ahí queda el tocho y avisados quedáis de lo que me ha pasado con esta "maravillosa" empresa.
Uno mas apuntado al club de fans de Carrefour.
Con lo sencillo que es ir al carrefour y comprar lo que quieras,que me digas una empresa que solo tiene venta online,bueno,pero carrefour,que hay uno en todos sitios...
No eres al unico que le pasa cosas asi con carrefour, son unos impresentables.

Por cierto, por que no has devuelto los recibos?
ds_lh está baneado por "clon de usuario baneado"
JONATOR escribió:No eres al unico que le pasa cosas asi con carrefour, son unos impresentables.

Lo pasarían a la lista de morosos y estaría marcado de por vida, vaya recomendaciones haces chaval.
Efectivamente Carrefour online no es lo mismo que Carrefour (o eso me dijeron a mi cuando me paso algo parecido a ti). Yo es que ni me fio de Carrefour, del unico que me fio es de Lidl, donde devuelvo lo que sea y no me hacen ni una puta pregunta. Sin problemas.

Aqui mi hilo en cuestion: hilo_no-recomiendo-comprar-en-carrefour-online_1294533
ds_lh escribió:
JONATOR escribió:No eres al unico que le pasa cosas asi con carrefour, son unos impresentables.

Lo pasarían a la lista de morosos y estaría marcado de por vida, vaya recomendaciones haces chaval.

Como?

Veo que no sabes muy bien como va el tema de morosos, nadie es moroso por devolver unos recibos como en este caso, ademas, sera que el compañero no tiene pruebas, para alegar que esta pagando por algo que ni si quiera tiene en su poder.

Te recomiendo para la proxima vez, que pienses un poco antes de postear, si no, por aqui vas a tener mas de un problema.
Yo tengo una forma sencilla y fácil de joderles esas cosas, voy al banco y le digo de que entidad financiera no deben pasar los recibos y devolverlos, veras como acuden raudos y veloces a solucionar all in AAAAAAAAAALL in, sin tu mover un dedo.
No deberías comprar un ordenador portátil por internet a una empresa de este tipo.

Siempre que compras algo así, es bastante bastante probable que la empresa no tenga stock ya que la mejor forma de ganar dinero es primero cobrar, y luego hacerle el pedido al almacén, y como esta gente trata directamente con el fabricante, será el fabricante y no ellos quienes te manden el portátil a tu casa. Eso hace Optize por ejemplo: les compras un Toshiba y es Toshiba (y no ellos) quienes te mandan el portátil.

Si no tienen stock eso supone infringir los plazos de entrega y quien se fastidia eres tú, porque el posible ahorro económico en el precio sobre una tienda presencial, lo has pagado con ese tiempo de carencia del portátil.

Además esta gente espera a que se acumulen varios pedidos para hacer economías de escala, pero eso no te lo van a confesar naturalmente. Otro abuso.

Yo compré un portátil por internet hace poco y antes de cursar el pedido pregunté expresamente al vendedor si tenía en su poder el portátil, si lo tenía físicamente disponible. Me dijo que sí. Lo tuve en dos días en mi casa, con su embalaje original, precintado y todos los papeles. Eso es lo profesional. Pero sólo me ahorré unos pocos euros respecto del precio de una tienda presencial. Lo que pasa es que yo no quería comprar un ordenador sobado y expuesto en escaparates, sino uno nuevo nuevo nuevo.

Cuando veas un precio muy ventajoso de un portátil en una tienda online, un precio que se aparta mucho del habitual, échate a temblar, y piensa que en el mejor de los casos, vas a pagar la baratura en un mal servicio.

Saludos
Quintiliano escribió:Pero sólo me ahorré unos pocos euros respecto del precio de una tienda presencial. Lo que pasa es que yo no quería comprar un ordenador sobado y expuesto en escaparates, sino uno nuevo nuevo nuevo.

Cuando veas un precio muy ventajoso de un portátil en una tienda online, un precio que se aparta mucho del habitual, échate a temblar, y piensa que en el mejor de los casos, vas a pagar la baratura en un mal servicio.

Saludos

Pues por partes:

Normalmente, es en internet donde los precios son los reales. Las grandes superficies, salvo ofertas puntuales, prefieren tener el ordenador durante "años" antes que bajarle el precio 100 euros.

Y sobre las ofertas en internet, comprando en empresas conocidas y fiables, no tiene porque pasar nada. Evidentemente, en caso de tramitar garantias, es posible que te de mas quebraderos de cabeza que si lo compras en el corte ingles, pero normalmente te ahorras un buen pico en el precio del portatil.

Ahi es donde tienes que entrar a valorar tu que te merece mas la pena. Una tranquilidad extra al comprarlo en el corte ingles, o 200-400 euros mas en el bolsillo, y no en manos del corte ingles.
Lo que comentas me lo dijo la chica que me llamo a finales de enero, me insinuó que igual me quedaba sin ese modelo de portátil, que a ella el ordenador le marcaba que quedaban 13 unidades, pero que podían estar ya tramitadas, lo que esta claro es que me tendrían que dar uno de iguales o superiores características, cosa que ella omitió.

Respecto a lo de devolver los recibos, la verdad es que no los devolví por que esperaba que se solucionara rápido, una ingenuidad por mi parte :(.

lo pedí por internet porque el stock no es el mismo en las tiendas que en internet, y como lo estuve pensando mucho hice el pedido el ultimo día de la promoción (domingo).

vamos que después de esta no compro en Carrefour ni unas Coca-Colas.
yo para estas cosas lo tengo muy claro.Tegnologia y electrodomesticos lo compro todo en el corte inglés.Prefiero pagar un poco más pero sé que cualquier cosa voy a tener 0 problemas.El único problema que tuve con una secadora que me salió mala, a los dos días tenía otra nueva puesta en casa.
Yo igual nunca he tenido problemas con el corte inglés.
Lo se, pero era mucho dinero la diferencia, en cambio la Samsung de 42" que tengo la compre en el corte ingles porque fue el sitio mas barato que encontré, y os puedo asegurar que busque mucho, tanto por internet como en tiendas físicas.
De todo se aprende, está claro que una y no más.
ds_lh escribió:

Como ya te han dicho, eso es mentira totalmente.

Yo he devuelto bastantes ya y una vez si me metieron en la lista de morosos, como no Ya.com. Le meti una denuncia que aparte de no pagar, me borraron enseguida de la lista de mororos y me pidieron hasta perdón.

Carrefour puede ser tan mala como cualquier empresa de toda españa, ese es depende la suerte que tengas cuando compras cosas y eso lo sabemos todos. Yo trabajo en Carrefour si, y no por ello voy a defenderlo ni mucho menos, porque yo tambien he tenido problemas al comprar cosas de valor muy elevado y he tenido que ir a caja central a montarles el pollo sin cortarme tres pelos, pero encambio, tambien he ido a Mediamarkt y he tenido problemas muchos peores y para devolverlo me ha costado mucho más.
De todos modos, lo que tienen online también lo suelen tener en la tienda o casi siempre, asi que yo jamás compraria online, y menos un ordenador de tanto valor.
Y como ya han dicho, Carrefour online no es lo mismo que el Carrefour fisico.

Eso si, si por ejemplo, tu devulves un recibo de Carrefour como la pass por ejemplo, luego te llega con recargos, que no deberia de ser asi porque el recargo no es un euro ni dos..., pero está claro que si yo compro un ordenador, no me lo mandan y encima me pasan u recibo, no dudo en devolverlo y amenazarlos por telefono. Total, si no te ha llegado nada y te estan cobrando, tras una denuncia está claro quien va a ganarlo. Pero lo que también es cierto es que yo no me tiro un mes esperando un portatil ni mucho menos, y que me voy a mi carrefour más cercano a quejarme y si tengo que hablar con el director hablo, que para eso también están. Que si tambien os quejais online pro escrito, hos van a hacer caso, porque yo una vez lo hice por una cajera que me la lio y bastante gordo, y a los dos dias ya tenia respuesta...
el problema fue por ir de "buena" persona y fiarme de lo que me decian en las llamadas "no te preocupes que se lo solucionamos y a lo largo de la tarde le llamamos sin falta", asi una y otra vez. Entendiendo por mi parte que era un problema de comunicacion entre los departamentos.
De buena persona durante un mes? No se puede ir de buena persona durante tanto tiempo, porque así te toman el pelo en todos los lados :/
DcE escribió:el problema fue por ir de "buena" persona y fiarme de lo que me decian en las llamadas "no te preocupes que se lo solucionamos y a lo largo de la tarde le llamamos sin falta", asi una y otra vez. Entendiendo por mi parte que era un problema de comunicacion entre los departamentos.

De buena persona no puedes ir tanto tiempo, a mi si me dicen de llamarme esa tarde y no me llaman, al dia siguiente les llamo y les digo que aun espero su llamada y su solucion, soy pesado, hasta conseguir mi solución.

Devuelve las facturas pero ya, como te dicen, cuando ven que falta dinero se aceleran las cosas una barbaridad.

Suerte!
Carrefour online y Carrefour son distintas cosas, pero sí, hay que estar loco para comprar electrónica en un sitio así.

Huye de Carrefour, te lo dice alguien que ha trabajado allí.
Yo lo tengo ya clarísimo, que al final lo barato sale caro. Prefiero comprar en ECI que tienen una garantía estupenda (la batería de mi macbook la reparó ECI porque se acabo la garantia de Apple)
Como esta ultimamente Carrefour... yo e comprado y siempre bien la verdad
espero que nunca me pase algo asi, toco madera
La verdad que las grandes superficies no se hacen responsables de sus productos pasado un tiempo, por mucha garantia que den, la mejor en tema de garantia es ECI pero tambien es más caro, asique nada esperemos que no nos pase igual....xD
20 respuestas