¿Cómo cocinar bien la carne?

segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Buenas gente, vereis pido consejo para que me digais como hacer bien la carne al fuego en sarten...

Fuego fuerte o flojo? mucho o poco aceite?

-Pechugas de pollo: a veces me salen un poco crudas por dentro y tostadas por fuera, como con costra...que hago mal?
Tengo entendido que carne blanca se hace a fuego fuerte para que no se tosten pero..

-Ternera: me sale mas o menos bien, le echo poco aceite y me suelen salir bien....algun truco?

Esto es todo amigos, gracias de antemano, a ver si consigo cenar pollo como dios manda.
sobre el pollo :
si te sale crudo por dentro y tostado por fuera. usa menos potencia/fuego cuando la cocinas. asi le da tiempo a cocinarse por dentro antes de quemarse por fuera.
el pollo es una carna de coccion lenta por eso normalmente se hace al horno o en laminas mas finas.

la ternera:
Secala bien antes de meter a parilla o sarten.
untale una capa fina de aciete, se le echa sal y pimienta. ahi la pones y puedes girarla todo lo que quieras pero normalmente se le da fuego alto hasta que se costre y despues fuego bajo hasta que se cocine por dentro al grado que mas te guste (hasta en muchos restorantes usan un horno a temperatura baja/media para terminal de cocinar carnes que son un poco gruesas).
pero MUY importante seguir 3 pasos :
1) deja que se haga tranquila, no la muevas todo el rato.
2) No cortes ni pinches la carne mientras se esta cocinando usa tensas, cuestan 5 pavos en cualquier chino. de verdad. si alguien me pide un bife mariposa le mando al mcdonalds a comer.
3) la carne tiene que reposar unos 5-8 minutos despues que la quitas del fuego hasta que la cortas. si no se te desangra y pierde todo el jugo.
2 respuestas