Bueno como ya se ha dicho muchas veces, la 3DS se basa en el
http://en.wikipedia.org/wiki/Parallax_barrier, que se resume en que cada imagen de las 2 se vé tan solo desde un ángulo concreto (ver enlace si te interesa).
La consola trae un "regulador" del 3D, pero para sorpresa, éste sólo sirve para ajustar la separación de las imágenes estereocópicas, es decir, hasta cuanta "profundidad" llega.
Sin embargo, la configuración del
Parallax barrier es
FIJA, si quereis probarlo y de paso como es el tema este, poneos la consola lejos (la longitud del brazo algo flexionado) y cerrad un ojo, girad el ángulo de la consola y vereis como hay "zonas" de imagen y unas franjas negras, y a cada lado de la franja se vé una u otra imagen. Ahora iros acercando la consola, notareis que el conjunto se expande, la distancia entre franjas se amplia y éstas se hacen más anchas. Al llegar a unos
30cm y con el ángulo correcto, notaremos que las franjas negras no existen, al ahora con el otro ojo (solo), miramos si vemos alguna zona oscurecida, de ser así giramos levemente la consola hasta hacerla desaparecer, abrimos los 2 ojos y...no hay imagen doble (que produce mareos al tiempo de uso), puedes mover el regulador como te dé la gana que siempre se vé bien, incluso al tope.
Es decir, que TODO se resume a
buscar la distancia, siempre cercana a 30cm,
y el ángulo desde donde no vemos rastro de las franjas negras con ninguno de los ojos, es decir que solo tengamos zona de imagen visible con ambos. Lo de usar 1º un ojo y luego el otro sólo hace falta la 1ª vez, luego ya aprendes pronto como hacerlo con los 2 ojos, es simpelmente ir colocando la consola hasta que no veas zona oscurecida ni imagen doble en ninguna parte. Cuando en las instrucciones de calibración te dice que la pongas a 25-35cm no es por decir, es pq esa es la distancia a la que han puesto la calibración del
Parallax barrier.
Más información en su web
http://www.nintendo.com/consumer/systems/3ds/es_na/gs_first_time.jsp?menu=new%20user&submenu=ctr-gs-sys-3d-led.
Nintendo vuelve a diseñar una consola pensando mucho en los niños, que sabemos tienen la manía de ponerse las cosas muy cerca para verlas, sin embargo esa distancia para mí es demasiado cerca, se me cansa la vista al no mucho tiempo, yo en la DS suelo jugar a unos 55cm, que es tener los brazos cómodamente flexionados pero a la distancia natural y no acercada forzadamente.
Creo que se tercia un rediseño, una XL diseñada para adultos cuya configuración del
Parallax barrier esté en los 45-55cm, y posiblemente en el futuro hagan una donde se tengan 2 reguladores, para la profundidad y para la distancia efectiva del efecto 3D.