Solución a imagen borrosa o doble, 3D incorrecto, ajuste del 3D imposible, mareos, etc.

Bueno como ya se ha dicho muchas veces, la 3DS se basa en el http://en.wikipedia.org/wiki/Parallax_barrier, que se resume en que cada imagen de las 2 se vé tan solo desde un ángulo concreto (ver enlace si te interesa).

La consola trae un "regulador" del 3D, pero para sorpresa, éste sólo sirve para ajustar la separación de las imágenes estereocópicas, es decir, hasta cuanta "profundidad" llega.

Sin embargo, la configuración del Parallax barrier es FIJA, si quereis probarlo y de paso como es el tema este, poneos la consola lejos (la longitud del brazo algo flexionado) y cerrad un ojo, girad el ángulo de la consola y vereis como hay "zonas" de imagen y unas franjas negras, y a cada lado de la franja se vé una u otra imagen. Ahora iros acercando la consola, notareis que el conjunto se expande, la distancia entre franjas se amplia y éstas se hacen más anchas. Al llegar a unos 30cm y con el ángulo correcto, notaremos que las franjas negras no existen, al ahora con el otro ojo (solo), miramos si vemos alguna zona oscurecida, de ser así giramos levemente la consola hasta hacerla desaparecer, abrimos los 2 ojos y...no hay imagen doble (que produce mareos al tiempo de uso), puedes mover el regulador como te dé la gana que siempre se vé bien, incluso al tope.

Es decir, que TODO se resume a buscar la distancia, siempre cercana a 30cm, y el ángulo desde donde no vemos rastro de las franjas negras con ninguno de los ojos, es decir que solo tengamos zona de imagen visible con ambos. Lo de usar 1º un ojo y luego el otro sólo hace falta la 1ª vez, luego ya aprendes pronto como hacerlo con los 2 ojos, es simpelmente ir colocando la consola hasta que no veas zona oscurecida ni imagen doble en ninguna parte. Cuando en las instrucciones de calibración te dice que la pongas a 25-35cm no es por decir, es pq esa es la distancia a la que han puesto la calibración del Parallax barrier.
Más información en su web http://www.nintendo.com/consumer/systems/3ds/es_na/gs_first_time.jsp?menu=new%20user&submenu=ctr-gs-sys-3d-led.

Nintendo vuelve a diseñar una consola pensando mucho en los niños, que sabemos tienen la manía de ponerse las cosas muy cerca para verlas, sin embargo esa distancia para mí es demasiado cerca, se me cansa la vista al no mucho tiempo, yo en la DS suelo jugar a unos 55cm, que es tener los brazos cómodamente flexionados pero a la distancia natural y no acercada forzadamente.

Creo que se tercia un rediseño, una XL diseñada para adultos cuya configuración del Parallax barrier esté en los 45-55cm, y posiblemente en el futuro hagan una donde se tengan 2 reguladores, para la profundidad y para la distancia efectiva del efecto 3D.
mmm, yo me la pongo mas lejos de 30 centimetros siempre y la veo bastante bien, supongo que ira en la persona, pero no me da mayor problema la verdad.
Para que os hagáis una idea yo mido 1,93 cm de alto y tengo una envergadura de más de 2 metros. Así que os podéis hacer una idea de que la 3DS está a bastante más de 30 cm de mi cara, y veo perfectamente el 3D. Sin imágenes dobles ni nada.
Pues es raro pq hasta la propia Nintendo te dice la distancia. Yo lo que veo es que a más distancia hay imagen 3D en la zona central normalmente, y hacia los bordes lo que se vé es la imagen desdoblada, que es pq estamos viendo la imagen que no deberíamos, la del otro lado de la barrera, por lo que intentamos reducir ese desdoble bajando el regulador de 3D, y se reduce pero ahí sigue.

Probad a hacer lo del ajuste con cada ojo, hasta que no desaparezca todo rastro de franja oscura en ambos no estamos realmente viéndola adecuadamente. Estoy convencido que notareis mejora.

Esto tampoco tiene mucha ciencia una vez se conoce de que se trata, hay que ponerla de forma que sólo se vea imagen en TODA la pantalla, si vemos algo de franja oscura o, peor aún, parte de la otra imagen, pues mal, toca acercar y girar.

Lo que pasa es que mucha gente se ha "acostumbrado" a como lo empezó a usar y le parece normal, y puede que no sea normal, ya que si se ajusta como digo no hace falta acostumbrarse se vé bien desde el principio.

Pues eso, colocadla como haciais hasta ahora y cerrad cada ojo, si veis alguna franja oscura es que la teneis mal puesta. Si es así cuando la coloqueis adecuadamente notareis un gran cambio.
no se tio, yo la veo igual a todas las distancias, osea la veo bastante bien, mientras la mire centrada... lo que es cierto es que a mas lejos la pongas mas posibilidades de perder el enfoque con facilidad, pero mirandola de frente no he notado mucha diferencia, ahora he hecho pruebas alejandola y acercandola y la veo perfectamente, es cierto que nintendo recomienda unos 30 centimetros, pero creo que es mas bien en plan "no mas cerca de 30cm" que de "no mas lejos de 30cm", en cualquier caso me alegro de verla bien xD.
Pues yo lo lamento mucho, y el mayor perjudicado soy yo, pero ya le estoy empezando a coger mania al 3D. Cada dos por tres, me salen las imagenes dobles y la verdad es que resulta bastante molesto. En los tres juegos que tengo, me aparecen, en mayor o menor medida. Al final, siempre termino quitandolo y, si soy sincero, me desilusiona no poder disfrutar de los juegos en todo su explendor. Cualquier minimo movimiento, ya estan ahi. Personalmente pienso, y que nadie se ofenda, que este efecto esta diseñado para jugar como un robot.

No me quiero ni imaginar lo que sera el Zelda con el efecto 3D y además moviendote con la consola para disparar las flechas, ¡miedo me da!.

En fin, enhorabuena a los afortunados que no ven imagenes dobles, para ellos sera el disfrute total de esta consola. Yo, de momento, continuare con mi via crucis particular.

SaluDOS.
yo probe de jugar con un dia en la espalda bastante cargado, y es lo que me pensaba, si tienes el cuerpo cansado de un dia de curro "completo" (yo curro como tecnico programador informatico) y me pongo a jugar me cuesta algo mas percibir el efecto, pero descansado es un gozo infinito xD
Obelodálix escribió:Cada dos por tres, me salen las imagenes dobles y la verdad es que resulta bastante molesto.

Nada tú haz lo que he puesto de buscar la distancia y el ángulo y verás como disfrutas del 3D, si la distancia final que debes usar te parece muy cercana que no te extrañe, el ajuste de la barrera a mi parecer es demasiado cercano como he dicho, así que lo normal es que te parezca que tienes que ponerte la consola muy cerca.

fastone escribió:yo la veo igual a todas las distancias, osea la veo bastante bien, mientras la mire centrada

Pues eso en teoría debería no ser posible, es decir, o debes ponerla más lejos o más cerca (depende de la separación de los ojos supongo), pero a "cualquier" distancia no, lo más seguro es que no la uses correctamente pero te hayas "acostumbrado" como dije, si buscas tu punto de visión correcto vas a notar una gran diferencia, te lo garantizo.

Yo no le terminaba de encontrar el gusto al 3D pq no me terminaba de acostumbrar, al encontrar mi punto de visión adecuado es una flipada, NUNCA se pierde el enfoque como dices (efecto de un punto de visión inadecuado), y puedo poner en el Ridge Racer el 3D al máximo que se vé perfecto, y en las replays queda brutal.
Lástima que la distancia no me resulta cómoda para jugar un largo rato.
Obelodálix escribió:Pues yo lo lamento mucho, y el mayor perjudicado soy yo, pero ya le estoy empezando a coger mania al 3D. Cada dos por tres, me salen las imagenes dobles y la verdad es que resulta bastante molesto. En los tres juegos que tengo, me aparecen, en mayor o menor medida. Al final, siempre termino quitandolo y, si soy sincero, me desilusiona no poder disfrutar de los juegos en todo su explendor. Cualquier minimo movimiento, ya estan ahi. Personalmente pienso, y que nadie se ofenda, que este efecto esta diseñado para jugar como un robot.

No me quiero ni imaginar lo que sera el Zelda con el efecto 3D y además moviendote con la consola para disparar las flechas, ¡miedo me da!.

En fin, enhorabuena a los afortunados que no ven imagenes dobles, para ellos sera el disfrute total de esta consola. Yo, de momento, continuare con mi via crucis particular.



SaluDOS.

yo por lo que leo va muchisimo en la persona lo del efecto 3D y sus "inconvenientes", a algunos les esta costando adaptarse y otros lo vemos bien desde el principio, es curioso.
darksh enserio, que la veo de puta madre generalmente xD, no la puedo ver mejor, de verdad, veo el efecto sin problema y super nitido, no te vacilo ni nada.
darksch escribió:Nada tú haz lo que he puesto de buscar la distancia y el ángulo y verás como disfrutas del 3D, si la distancia final que debes usar te parece muy cercana que no te extrañe, el ajuste de la barrera a mi parecer es demasiado cercano como he dicho, así que lo normal es que te parezca que tienes que ponerte la consola muy cerca.


Si la teoria es muy bonita, pero la practica... ¡buf!... cuesta. Si estubieramos hablando de una consola de sobremesa, fija, pues la adaptación sería muy sencilla. Pero al ser una consola portatil, el tema cuesta bastante. Puedo mantener la distancia, el ángulo y todo lo demás; pero al paso del tiempo, el movimiento viene solo.

Pero intentare seguir los pasos que has indicado, quizas tenga más suerte. ;)

fastone escribió:yo por lo que leo va muchisimo en la persona lo del efecto 3D y sus "inconvenientes", a algunos les esta costando adaptarse y otros lo vemos bien desde el principio, es curioso.


Estoy deacuerdo contigo y creo que esto va más en la persona que de otra cosa. Las personas que son tranquilas y no son de mucho movimiento, pues seguramente les vaya muy bien. Los que seamos más inquietos y no podamos evitar el movimiento o la posición, pues nos costara más. Lo que esta claro es que este efecto 3D va a dar mucho de que hablar y no va a dejar indeferente a nadie, y eso no se si a la larga va a ser bueno para la salud de la consola.

Y que conste, que yo cuando juego no estoy bailando la conga de Jalisco, que os veo venir. XD

SaluDOS.
Elnef escribió: tengo una envergadura de más de 2 metros.


Eso que es lo que es????????
darksch escribió:Nintendo vuelve a diseñar una consola pensando mucho en los niños, que sabemos tienen la manía de ponerse las cosas muy cerca para verlas, sin embargo esa distancia para mí es demasiado cerca, se me cansa la vista al no mucho tiempo, yo en la DS suelo jugar a unos 55cm, que es tener los brazos cómodamente flexionados pero a la distancia natural y no acercada forzadamente.


Oooh pero si Nintendo no diseño las pantallas.. y ese es un tema pura y exclusivamente del parallax.. y no porque nintendo haya querido que los niños jueguen con ella.
Yo por ahora no tengo problemas con el 3d.. puede que aveces mueva un poco la consola y se pierde el efecto, pero con una rápida corrección no hay problemas..

TAmbien noto que a medida que pasa el tiempo la vista esta mas acostumbrada y se ve con mas facilidad y hasta diria con mas profundidad una imagen
sebas01 escribió:
darksch escribió:Nintendo vuelve a diseñar una consola pensando mucho en los niños, que sabemos tienen la manía de ponerse las cosas muy cerca para verlas, sin embargo esa distancia para mí es demasiado cerca, se me cansa la vista al no mucho tiempo, yo en la DS suelo jugar a unos 55cm, que es tener los brazos cómodamente flexionados pero a la distancia natural y no acercada forzadamente.


Oooh pero si Nintendo no diseño las pantallas.. y ese es un tema pura y exclusivamente del parallax.. y no porque nintendo haya querido que los niños jueguen con ella.
Yo por ahora no tengo problemas con el 3d.. puede que aveces mueva un poco la consola y se pierde el efecto, pero con una rápida corrección no hay problemas..

TAmbien noto que a medida que pasa el tiempo la vista esta mas acostumbrada y se ve con mas facilidad y hasta diria con mas profundidad una imagen


Es como todo lo nuevo, o te acostumbras o te quedas anclado. Pero no solo con esto del 3D sino con todo.
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