GRANO EXCESIVO CON HDMI EN TV FULL HD

hola, antes de empezar agradezco a todas las personas que hacen posible estos foros y sus soluciones asi como sus consejos. bueno voy al lio tengo un pc con tarjeta radeon 4770hd con salida de hdmi nativa y dvi, hasta ahi bien, hasta hoy e tirado con la dvi y perfecto, hoy le coloco el cable hdmi a mi hdtv monitor samsung syncmaster p2270hd y cual es mi sorpresa que se ve peor.
me refiero a las letras e imagenes de los iconos y eso, bueno despues de estar un buen rato probando distintas configuraciones no soy capaz de conseguir que se vea como con la salida dvi con una nitidez pasmosa las letras e iconos con resolucion buenisima, todo ello con 1080p utilizado tanto con hdmi y dvi.

si alguien sabe como puedo consegir que se vea igual de bien con hdmi que con dvi se lo agradeceria, por supuesto tambien afecta al visionado de videos, pelis y mas cosas lo hace mejor a mi modo en dvi, no resulta raro que con hdmi que se supone que es mejor no se vea igual???

saludos a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
si me he equivocado de lugar en el foro. lo siento
Editado por #1302#. Razón: minusculas mejor
No utilices solo mayúsculas que se hace de mal leer.

1- HDMI no es mejor que DVI.
2- Para monitores no le veo el sentido a ponerlo por HDMI. Mejor déjalo por DVI.

Saludos
La próxima vez intenta escribir en minúsculas.

Al grano: HDMI no tiene más calidad que DVI. Lo que sí se debería ver es igual, pero en la mayoría de las TV, la entrada HDMI pasa por algunos filtros internos de la TV antes de mostrarse por pantalla, que pueden ser para mejorar el contraste, reducir posibles ruidos, etc. La salida DVI al estar pensada para conectar un PC muestra la señal sin procesar, así que pueden ser dos cosas: O que tengas la configuración de la salida HDMI mal desde tu PC (esté reescalando, el formato de los píxeles sea erróneo, etc) o que la TV/Monitor este haciendo algún postprocesado a la señal antes de mostrarla. Por ejemplo mi TV que es Samsung también le aplica MotionPlus a la señal HDMI, que mejora la fluidez de los vídeos a costa de aumentar bastante el tiempo de respuesta. Lo tuyo podría ser cualquier otra cosa que le pueda hacer el monitor.

PD: Si lo vas a usar como monitor, yo lo conectaría por DVI y sacaría el audio aparte.
Korso10 escribió:La próxima vez intenta escribir en minúsculas.

Al grano: HDMI no tiene más calidad que DVI. Lo que sí se debería ver es igual, pero en la mayoría de las TV, la entrada HDMI pasa por algunos filtros internos de la TV antes de mostrarse por pantalla, que pueden ser para mejorar el contraste, reducir posibles ruidos, etc. La salida DVI al estar pensada para conectar un PC muestra la señal sin procesar, así que pueden ser dos cosas: O que tengas la configuración de la salida HDMI mal desde tu PC (esté reescalando, el formato de los píxeles sea erróneo, etc) o que la TV/Monitor este haciendo algún postprocesado a la señal antes de mostrarla. Por ejemplo mi TV que es Samsung también le aplica MotionPlus a la señal HDMI, que mejora la fluidez de los vídeos a costa de aumentar bastante el tiempo de respuesta. Lo tuyo podría ser cualquier otra cosa que le pueda hacer el monitor.

PD: Si lo vas a usar como monitor, yo lo conectaría por DVI y sacaría el audio aparte.
Gracias por las respuestas intentare hacer lo que dices a ver que como queda.
3 respuestas