Duda con correos.

Hola, ayer mi primo me pregunto si siendo menor de edad puede enviar paquetes desde la empresa de mensajería correos a algún lugar dentro de España. Me quede con la duda así que os pregunto a vosotros, es posible siendo menor mandar un paquete sin ir acompañado de un adulto ni autorización?
Salu2 y gracias! :)
Mientras tenga DNI, se supone que es posible (en caso de paquetería, por certificarlo mas que nada). Tengo aqui mismo formularios para rellenar y en ningún sitio pone que tenga que ser mayor de edad, aunque quizás no tenga porque indicarlo.
No es necesario, como si tiene 10 años

Si es carta certificada tiene que poner el DNI
Si es carta normal no

En esos caso el paquete pesa menos de 2KG. Si pesa más hay que enviar por paquete azul, y en este caso si es necesario el DNI
soy funcionario de correos. en ese tipo de envios no se requiere dni.
Yo vendi mi un par de cosas mandadas por correos y no me pusieron ninguna pega, ni me pidieron el DNI (no era mayor de edad aun)
mrblackjack está baneado por "troll"
Yo reafirmo lo que han dicho, no tendrá ningún problema Yo envio varios paquetes al mes y nunca me piden nada, y soy menor de edad. Como mucho tienes que poner tu DNI en el impreso para cartas certificadas o paquetes azules, pero ni siquiera lo tienes que llevar.
A la orden, muchas gracias a todos.
Salu2!
6 respuestas