Tenerife o Gran Canaria ??

Hola amigos pues me estoy planteando el ir de vacaciones pero nose a que isla irme , y en Tenerife tengo al duda de si ir al sur o al norte lo que si que tengo claro es que volare con Ryanair ya el que el billete de ida y vuelta me sale por 60 euros creo que es un precio economico y razonable. Me gustaria estar 7 dias en una pension/hotel barato/apartamento en una habitacion doble alguien sabe sobre cuanto costaria ??

Me gustaria tener informacion sobre este tema.
en las palmas puedes ir al sur, a mi me encanto la zona de anfi del mar, en tenerife tambien estuve, aunque te puedo decir que estuve menos, pero para mi las palmas de cabeza.
Sinceramente, opta por Tenerife.

Salu2!
Falkiño escribió:Sinceramente, opta por Tenerife.

Salu2!

tambien es segun de lo que quiera, en gran canaria hay muchisima mas vida nocturna que en Tenerife. Aunque en tenerife las muyeres estan pa..... ay omá que rica!!
JuanJe797 escribió:

Salu2!

tambien es segun de lo que quiera, en gran canaria hay muchisima mas vida nocturna que en Tenerife. Aunque en tenerife las muyeres estan pa..... ay omá que rica!!

Depende de la zona, pero en Tenerife hay más variedad paisajística. Yo me muevo entre las dos islas con relativa frecuencia. Si quiere ver Parques Nacionales y tal también es mejor Tenerife.
Luego cuando pregunto a muchos grancanarios que se mueven entre ambas islas prefieren Tenerife también y lo mismo de compatriotas del resto de España.
Eso sí en vida nocturna tienes razón, Gran Canaria es bastante mejor que Tenerife.

Salu2!
Falkiño escribió:
JuanJe797 escribió:

Salu2!

Depende de la zona, pero en Tenerife hay más variedad paisajística. Yo me muevo entre las dos islas con relativa frecuencia. Si quiere ver Parques Nacionales y tal también es mejor Tenerife.
Luego cuando pregunto a muchos grancanarios que se mueven entre ambas islas prefieren Tenerife también y lo mismo de compatriotas del resto de España.
Eso sí en vida nocturna tienes razón, Gran Canaria es bastante mejor que Tenerife.

Salu2!

a ver si se pasa por aqui el creador del post a decir que es lo que busca en las islas, yo me pasé un año trabajando alli, de isla a isla, aunque mas en gran canaria.

Offtopic: Tu firma es épica xD (la de la semana)
A mí me parece que Tenerife es uno de los lugares más bonitos de la Tierra, al menos en los que he estado. Sobretodo el Valle de la Orotava.

El sur, pues evita algunos sitios que son puramente guiris. En el norte hay poca vida nocturna últimamente, en eso sí es mejor Gran Canaria, pero para ver naturaleza y paisajes, lo mejor es Tenerife.
edu_mambo69 escribió:Imagen
Imagen

al lado de este pedazo de bicho es donde yo estuve trabajando.
Pues nose quiero un poco de todo paisajes , playa y tambien algo de fiesta. El sur por lo que tengo entendido es mucho mas turistico , el Teide se encuentra en el norte o en el sur ??
Por playas , ambiente y marcha Las Palmas ,las playas de tenerife dejan mucho que desear son la mayoria artificiales , vete a las palmas y ves a Maspalomas,Mogan come pescadito frito en agaete donde estaba el dedo de Dios , visita el interior de la isla , Teror, Areucas , y disfruta .
No soy Canario pero he vivido varios años alli y no hay comparacion.

Saludos

Pd: Alguila coche y acercate a Guayadeque y come un dia en las Cuevas o haz un Asadero que es como llaman alli irse de Barbacoa con los amigos.
A mi Gran Canaria no me gustó nada, a Tenerife no he ido por lo que no opino...
Tei7 escribió:Pues nose quiero un poco de todo paisajes , playa y tambien algo de fiesta. El sur por lo que tengo entendido es mucho mas turistico , el Teide se encuentra en el norte o en el sur ??

El Teide está en el centro XD

Salu2!
Es que nose porque pero me tira mas Tenerife que Gran Canaria...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
gran canaria sin duda.
Sendoko escribió:Por playas , ambiente y marcha Las Palmas ,las playas de tenerife dejan mucho que desearson la mayoria artificiales , vete a las palmas y ves a Maspalomas,Mogan come pescadito frito en agaete donde estaba el dedo de Dios , visita el interior de la isla , Teror, Areucas , y disfruta .

Saludos

Pd: Alguila coche y acercate a Guayadeque y come un dia en las Cuevas o haz un Asadero que es como llaman alli irse de Barbacoa con los amigos.

Imagen

Imagen

Playa del socorro, he estado y es increíble.
Yo soy de Tenerife, aunque he estado en las dos Islas pues he ido bastante a Gran Canaria.

Mi conclusión: si estás entre estas dos islas coge Tenerife de largo. A menos que quieras ocio nocturno, del cual no estamos cojos, pero si es cierto que en Gran Canaria es mucho mas variada y mejor, aunque por norma general tambien hay mas peleas y problemas de civismo.

De hecho iría a todas las islas antes que a Gran Canaria, no me gusta demasiado.

Si quieres más información no dudes en contactarme por privado.
Tenerife no tiene playas y son todas artificiales? Perdona??

Menos las teresitas, que deberías evitar por todos los medios, tenerife tiene Los Patos, el Socorro, Abades... hay miles de playas y de todos los colores.
La verdad que a mi tambien me llama mas Tenerife , el viaje seria asi en plan pareja pero nada de romanticismo sino un poco de todo , playa , pasear , paisajes y fiesta lo normal en gente joven.
Pollo PS2 escribió:
Sendoko escribió:Por playas , ambiente y marcha Las Palmas ,las playas de tenerife dejan mucho que desearson la mayoria artificiales , vete a las palmas y ves a Maspalomas,Mogan come pescadito frito en agaete donde estaba el dedo de Dios , visita el interior de la isla , Teror, Areucas , y disfruta .

Saludos

Imagen

Imagen

Playa del socorro, he estado y es increíble.

Lo mismo es esa cala que esta PLAYA:

Imagen
http://vimeo.com/22439234 ;)

Si pones fotos de playas de Tenerife del sur también salen playas larguísimas eh...
Como molas las playas de las fotos...
Para mi, la mejor playa de Tenerife, El Médano:

Imagen

A la foto le falta media playa xD
Soy de gran canaria....

Me parece fuertisimo ver a los chicharreros defender Tenerife a capa y espada , Que ellos tienen mas variedad paisajistica.... LO paso , Que ellos tienen mas civismo en la ciudad y en la vida nocturna ...... Lo paso . PERO QUE VAYAN A DECIR QUE LAS PLAYAS DE ELLOS SON MEJORES , Eso ya es estar ciego de patriotismo chicharrero , las playas de gran canaria , tanto en el norte como en el sur son de calle las mejores del archipielago ( Con permiso de Fuerteventura que con jandia le gana a Gran canaria) Puedes ir a Anfi del Mar que como dijo un compañero en la primera pagina es un sitio maravilloso para el turismo , hasta yo que soy de las palmas voy a anfi del mar , Si te gusta la pesca vente a Gran canaria y si ademas prefieres vida nocturna e ir a discotecas de calle vete a gran canaria y otra cosa mas , Los chicharreros (algunos) sois tremendos solo os hace falta decir que en gran canaria tenemos la Peste. Menos mal que no fuimos nosotros los que pusimos en un periodico que a Gran canaria habia que quitarle el Gran......
Soy de Gran Canaria y te puedo decir que las dos islas tienen sus encantos, las dos son muy bonitas y muy variadas. Si optas por playas te diria que fueras a Gran Canaria, tiene mejores playas y eso no se discute. Ahora, si quieres playas de verdad sin duda Fuerteventura.
Las zonas de marcha diria que ambas están a la par.
En Tenerife se come muy bien en diversos restaurantes a buen precio.

La naturaleza en el interior es preciosa en ambos lugares.

Lo que incluso puedes hacer es pasarte unos días en una isla y otros días en otra isla. En barco tardas una hora, en avión 20 minutos.
señor lacasito escribió:Me parece fuertisimo ver a los chicharreros defender Tenerife a capa y espada , Que ellos tienen mas variedad paisajistica.... LO paso , Que ellos tienen mas civismo en la ciudad y en la vida nocturna ...... Lo paso . PERO QUE VAYAN A DECIR QUE LAS PLAYAS DE ELLOS SON MEJORES , Eso ya es estar ciego de patriotismo chicharrero , las playas de gran canaria , tanto en el norte como en el sur son de calle las mejores del archipielago ( Con permiso de Fuerteventura que con jandia le gana a Gran canaria) Puedes ir a Anfi del Mar que como dijo un compañero en la primera pagina es un sitio maravilloso para el turismo , hasta yo que soy de las palmas voy a anfi del mar , Si te gusta la pesca vente a Gran canaria y si ademas prefieres vida nocturna e ir a discotecas de calle vete a gran canaria y otra cosa mas , Los chicharreros (algunos) sois tremendos solo os hace falta decir que en gran canaria tenemos la Peste. Menos mal que no fuimos nosotros los que pusimos en un periodico que a Gran canaria habia que quitarle el Gran......

Eh... aquí ningún chicharrero ha hablado mal de las playas de Gran Canaria para defender su isla. En cambio, aquí si hay gente que ha hablado mal de Tenerife para defender su isla. Nadie ha dicho que Tenerife tenga mejores playas que Gran Canaria.
Otra cosa alguien sabe precios de Apartamentos/Pensiones/Hoteles en als zonas Turisticas de Tenerife y Gran Canaria ?? Es que al ser joven...no puedo permitirme muchos lujos jeej =) Un saludo y gracias a todos por la ayuda !!
Tei7 escribió:Otra cosa alguien sabe precios de Apartamentos/Pensiones/Hoteles en als zonas Turisticas de Tenerife y Gran Canaria ?? Es que al ser joven...no puedo permitirme muchos lujos jeej =) Un saludo y gracias a todos por la ayuda !!

Si eres joven cojete una pension en Las palmas y te coges el Sarcai para ir al Sur , En Cualquier isla del Archipielago los precios se rigen por una regla , Entre mas turistico mas caro , asi que ya sabes barato en el sur no encontraras nada.

Zespris escribió:
señor lacasito escribió:Me parece fuertisimo ver a los chicharreros defender Tenerife a capa y espada , Que ellos tienen mas variedad paisajistica.... LO paso , Que ellos tienen mas civismo en la ciudad y en la vida nocturna ...... Lo paso . PERO QUE VAYAN A DECIR QUE LAS PLAYAS DE ELLOS SON MEJORES , Eso ya es estar ciego de patriotismo chicharrero , las playas de gran canaria , tanto en el norte como en el sur son de calle las mejores del archipielago ( Con permiso de Fuerteventura que con jandia le gana a Gran canaria) Puedes ir a Anfi del Mar que como dijo un compañero en la primera pagina es un sitio maravilloso para el turismo , hasta yo que soy de las palmas voy a anfi del mar , Si te gusta la pesca vente a Gran canaria y si ademas prefieres vida nocturna e ir a discotecas de calle vete a gran canaria y otra cosa mas , Los chicharreros (algunos) sois tremendos solo os hace falta decir que en gran canaria tenemos la Peste. Menos mal que no fuimos nosotros los que pusimos en un periodico que a Gran canaria habia que quitarle el Gran......

Eh... aquí ningún chicharrero ha hablado mal de las playas de Gran Canaria para defender su isla. En cambio, aquí si hay gente que ha hablado mal de Tenerife para defender su isla. Nadie ha dicho que Tenerife tenga mejores playas que Gran Canaria.

No aqui ningun chicharrero a dicho que sus playas sean mejores que las nuestras , lo han insinuado , aceptar que una isla es mejor en un aspecto que otra no tiene que doler y eso los chicharreros no lo tienen aprendido. Quien lo quiera aceptar que lo acepte y quien no lo quiera aceptar que no lo acepte pero la verdad es que las playas de Gran canaria son muy superiores a las de Tenerife , Por que la arena es mas blanca , por que las playas son mas calidas y por que en ellas no abunda el cayao como si pasa en Tenerife , asi que dejen ya de hacer publicida engañosa de sus playas , lo que venden las pocas playas de arena blanca que tienen a uno le hace pensar que si tuvieran las playas que tenemos aqui , en vez de llamarse Tenerife se llamaria TENERIFE BEACH RESORT.
Buenas

A mi me gusta bastante más Tenerife que Gran Canaria. Ahora bien, para una semana, cualquiera de las 2 es una buena opción.

Y otra cosa, no discutáis sobre playas, que Fuerteventura nos gana de largo. [+risas]

Un saludo
entro al hilo porque yo tambien tengo pensado veranear este año en tenerife ,no descarto gran canaria, pero por aquello de ir al teide, parques naturales y demas pues la 1ª opcion es tenerife (fiesta ya tengo en la peninsula)

Otra cosa que me interesa y que tengo pensado hacer es buceo, supongo que habra en las dos islas , pero alguna destaca especialmente sobre la otra? Hablo tanto de hacerlo en plan individual con mis gafas y mi tubo en alguna cala como de contratar un equipo en plan profesional e ir a donde nos lleven.

Luego a la hora de buscar alojamiento mejor el sur por las playas no? tengo entendido que en la zona norte no hay playas, ¿puede ser?

Gracias a todos
Tei7 escribió:Otra cosa alguien sabe precios de Apartamentos/Pensiones/Hoteles en als zonas Turisticas de Tenerife y Gran Canaria ?? Es que al ser joven...no puedo permitirme muchos lujos jeej =) Un saludo y gracias a todos por la ayuda !!

Canarias es muy barato, comparado con la peninsula por lo menos.

alvaro82: Por los Gigantes en Tenerife se hace mucho buceo. De otras islas no te sabría decir.
Si alguien viene a las canarias para ir a la playa que se vaya a Fuerteventura.
edu_mambo69 escribió:Si alguien viene a las canarias para ir a la playa que se vaya a Fuerteventura.

Eso nadie te lo va a reprochar, el problema es que no hay tantos vuelos a fuerteventura.

Mi idea ideal seria estar en fuerteventura y hacer una excursion a tenerife un dia, por cierto ¿sabeis mas o menos cuanto valen ese tipo de excursiones en ferry de una isla a otra? Lo que pasa es que vuelo hasta tenerife, luego traslado a fuerteventura y luego vuelta otro dia a tenerife de excursion y otra vez a fuerteventura.
Y luego el ultimo dia otra vez a tenerife a coger el vuelo [tomaaa]

Lo suyo seria pillar 3 dias en una isla y otros 3 o 4 en otra, el problema es que eso a las agencias no les gusta (ni siquiera por internet) y es mas complicado, a parte de que se encarece al ser menos de 5 noches de hotel seguidas, etc... vamos como borregos nos llevan a donde quieren [+risas]
alvaro82 escribió:
edu_mambo69 escribió:Si alguien viene a las canarias para ir a la playa que se vaya a Fuerteventura.

Eso nadie te lo va a reprochar, el problema es que no hay tantos vuelos a fuerteventura.

Mi idea ideal seria estar en fuerteventura y hacer una excursion a tenerife un dia, por cierto ¿sabeis mas o menos cuanto valen ese tipo de excursiones en ferry de una isla a otra? Lo que pasa es que vuelo hasta tenerife, luego traslado a fuerteventura y luego vuelta otro dia a tenerife de excursion y otra vez a fuerteventura.
Y luego el ultimo dia otra vez a tenerife a coger el vuelo [tomaaa]

Lo suyo seria pillar 3 dias en una isla y otros 3 o 4 en otra, el problema es que eso a las agencias no les gusta (ni siquiera por internet) y es mas complicado, a parte de que se encarece al ser menos de 5 noches de hotel seguidas, etc... vamos como borregos nos llevan a donde quieren [+risas]

Ir en ferry desde Tenerife a Fuerteventura te puede llevar la vida, además de escala en GC; no te lo recomiendo. El problema es el avión, que a los no residentes les puede salir casi igual que a la península. Te recomiendo, o islas orientales(GC, LZ, FV) u occidentales(TF, LG, LP, EH), para moverte.

Dicen que para bucear El Hierro de largo.

un saludo
En cuanto al buceo, cuidado donde se practica, hay muchos problemas con los "lugareños".
Yo no me puedo permitir el viajar con Iberia o Spanair o lo que sea tengo que ir con Ryanair y con Ryanair me deja en el aeropuerto de Gran Canaria o sino me deja en Tenerife sino claro que iria a Fuerteventura...Para desplazarse por la isla hay algun tipo de transporte especial o hay lo clasico ( autobuses , taxis etc ) ??
señor lacasito escribió:Soy de gran canaria....

Me parece fuertisimo ver a los chicharreros defender Tenerife a capa y espada , Que ellos tienen mas variedad paisajistica.... LO paso , Que ellos tienen mas civismo en la ciudad y en la vida nocturna ...... Lo paso . PERO QUE VAYAN A DECIR QUE LAS PLAYAS DE ELLOS SON MEJORES , Eso ya es estar ciego de patriotismo chicharrero , las playas de gran canaria , tanto en el norte como en el sur son de calle las mejores del archipielago ( Con permiso de Fuerteventura que con jandia le gana a Gran canaria) Puedes ir a Anfi del Mar que como dijo un compañero en la primera pagina es un sitio maravilloso para el turismo , hasta yo que soy de las palmas voy a anfi del mar , Si te gusta la pesca vente a Gran canaria y si ademas prefieres vida nocturna e ir a discotecas de calle vete a gran canaria y otra cosa mas , Los chicharreros (algunos) sois tremendos solo os hace falta decir que en gran canaria tenemos la Peste. Menos mal que no fuimos nosotros los que pusimos en un periodico que a Gran canaria habia que quitarle el Gran......

Y esto señores, es un forero que lee lo que quiere.

Salu2!
Falkiño escribió:
señor lacasito escribió:Soy de gran canaria....

Y esto señores, es un forero que lee lo que quiere.

Que va,quien defiende y menosprecia son otros,él no...........ains

Tei7 escribió:Yo no me puedo permitir el viajar con Iberia o Spanair o lo que sea tengo que ir con Ryanair y con Ryanair me deja en el aeropuerto de Gran Canaria o sino me deja en Tenerife sino claro que iria a Fuerteventura...Para desplazarse por la isla hay algun tipo de transporte especial o hay lo clasico ( autobuses , taxis etc ) ??

A ver,en Tenerife hay unabuen red de guaguas que te pueden llevar a casi cualquier sitio de la isla (http://www.titsa.com/),incluso ahora en la capital (Santa Cruz) han puesto una "guiriguagua" la cual te lleva a dar un paseo por la capital a un módico precio.

En Tenerife también puedes encontrar cultura,sobre todo en la ciudad de la Laguna,con su casco viejo y sus calles que tiene un algo muy especial (bueno,también es que me he cojido muchas pedas por esas calles entre guachinche y guachinche)

En la capital tienes el museo de la Naturaleza y el Hombre,donde existen exposiciones y objetos de los guanches (aborígenes de Tenerife).Lo bueno de esta isla es que tienes playa y montaña muy cerca la una de la otra.

Si pillas coche de alquiler te puedes dar un salto a la Gomera,una isla menor cercana a Tenerife cojiendo un ferry (sale baratillo)

Enga,saludos
Para moverte, yo te recomiendo q alquiles un coche. En el mismo aeropuerto hay casas de alquiler de coches. En las canarias, alquilar un coche es baratísimo.Desde 100 euros la semana, más o menos, y te permite ir a donde quieras cuando quieras!
Yo estuve con mi chico en tenerife en 2006 en el sur , que es guirilandia totalmente, no lo recomiendo, la verdad, aunq las playas no son negras, eso hay q decirlo jeje Para subir al pico del Teide (el teleférico te deja a 200m del pico) necesitas un permiso especial q se consigue en la oficina del Parque Nacional en Santa Cruz. A los que vayáis a Tenerife, os recomiendo que vayáis a por el permiso!!
Saludos
El que quiera buenas playas que se vaya para Fuerteventura y punto XD Las otras dos es que no llegan ni a toser al lado de esta.

Básicamente lo que han comentado antes:

Si buscas combinación playa y salir de marcha la mejor opción es Gran Canaria. Si lo que buscas es perderte por la naturaleza y paisajes puedes ir para Tenerife. Aunque es este ultimo aspecto si lo que te gustan son las montañas y tal Gran Canaria es muy buena opción, no tiene el Teide obviamente, pero es una isla mucho más "vertical" en el sentido de barrancos, roques y temas así.

Cualquier opción es buena en realidad, pero te recomiendo que si puedes te visites en otra ocasión las otras islas. Para mi es algo que ningún peninsular debería dejar de hacer.
Gran Canaria, sin duda. :) No es una decepción, como Tenerife.
40 respuestas