Hola. Tengo un router Livebox de Orange de los primeros (los enormes esos de Inventel) y quería configurar la DMZ en varios dispositivos (concretamente en las 2 Wii que tengo), pero sólo me deja configurar la DMZ en una dirección IP, no en varias. Sé que la DMZ abre todos los puertos, por eso me gustaría saber qué puertos tengo que abrir (porque eso sí que me deja) para que iguale a la DMZ, de manera que estén todos abiertos a la IP de la otra Wii (la DMZ ya está configurada en una de ellas).
Cuando voy a abrir un puerto, me pide "Puerto externo", "Puerto interno", la dirección IP, el protocolo (TCP o UDP) y el servicio. Dirección IP y servicio los sé (la dirección la de la Wii y el servicio me lo invento), pero ¿qué debo poner en los puertos y en protocolo?
No conozco ese router pero si al abrir los puertos pone puerto inicial y puerto final puede sponer en el puerto inicial 1 y en el final 65000 y debería funcionar...
Existe una razón por la que sólo puedes configurar como DMZ una IP, no es un intento de fastidiar . Verás, un puerto se abre en una IP privada para que cuando llega un paquete a tu IP pública con destino ese puerto sepa que el receptor es dicha IP privada configurada. Si lo abres en dos, volvemos a tener el problema de no saber para quién va. El ejemplo más sencillo es tener dos servidores web en tu casa. Puedes abrir el puerto 80 en uno de ellos, no en los dos.
Monigote2
Adicto
299 mensajes desde jun 2008 en En la Lógica Absurda