EDITADO 25/04/11 17:42
También se me ocurre que quiza instalando los drivers de ASUS para modo RAID se podría solucionar...Lo cierto es que yo no uso RAID pero por probar...
Por otra parte he leido que existe un modo llamado AHCI, pero no se si mi disco duro tendrá esa posibilidad, esta mañana se lo active en la bios y NO ARRANCABA, parece ser que por falta de drivers para AHCI en windows 7.
Los drivers del RAID serían estos:
Descripción AMD AHCI Compatible RAID Controller Driver V3.1.1540.86 for Windows 32/64bit XP & Windows 32/64bit Vista. AMD AHCI Compatible RAID Controller Driver V3.1.1540.127 for Windows 7 & Windows 64bit 7.
AMD AHCI Compatible RAID Controller Driver V3.1.1540.86 for Windows 32/64bit XP & Windows 32/64bit Vista.
AMD AHCI Compatible RAID Controller Driver V3.1.1540.127 for Windows 7 & Windows 64bit 7.
EDITADO 25/04/11 07:11
Bien, despues de TODA la noche haciendo pruebas, he descubierto que CUALQUIER DISCO DURO FALLA si es el que tiene instalado windows.
Es decir, si arranco desde el disco duro de 1 tb, llamemosle "DISCO DURO X" (tiene instalado windows 7 x64), al hacer las pruebas con HD tune el rendimiento de dicho disco duro es ANORMAL, es decir con caidas del rendimiento en picado.
SIN EMBARGO si arranco desde cualquier otro disco duro, y le hago la prueba al "DISCO DURO X", este muestra un comportamiento TOTALMENTE NORMAL.
He realizado dicha prueba tambien con el disco duro de 1,5 tb y le sucede lo mismo, es decir se comporta bien si arranco desde otro disco duro, pero si arranco desde él, se comporta de manera anormal.
EDITADO 18:46 24/04/11
Acabo de hacer unas pruebas con HD tune y me he quedado alucinado porque mi disco duro de 1,5 tb tiene toda la pinta de estar estropeado, anexo las capturas. MIL GRACIAS
Disco duro que funciona bien, de 1 Tb

Disco duro que funciona ¿mal?, de 1,5 Tb

Hola, primero decir que no me guio por tests de ningún tipo, que para mi tienen un valor indiscutible pero que no estoy acostumbrado a interpretar...
Me acabo de montar un PC nuevo y noto que funciona exactamente igual o a veces PEOR que el que tenía antes. Características:
VIEJO:
Amd Athlon 64 x2 6000 (AM2)
5 gb ram ddr2 667mhz (sin dual channel)
placa base Asus M2ne -sli
Gráfica ATI HD 5670 512mb gddr-5
Disco duro seagate 1 Tb
Windows 7x64
Tarjeta de red PCI (SMC)
NUEVO:
Amd Phenom X4 955 (AM3)
4 gb ram ddr3 1600mhz (dual channel) (funcionando a 1333mhz)
placa base Asus M4A78LT-M
Gráfica ATI HD 5670 512mb gddr-5 (La misma)
Disco duro seagate 1,5 Tb
Windows 7x64
Tarjeta de red PCI (SMC) (La misma)
El caso es que a veces el ordenador se queda... como lelo...son unos pocos segundos pero es muy molesto, sobre todo teniendo en cuenta que esperaba que al iniciar programas como Corel Draw X5, Photopaint X5, Powerpoint 2010, Powerdirector 8, además de iniciarse mucho más rapido, todo fuera simplemente igual pero un poco más rapido, y es JUSTO AL REVÉS.
La unica pista que tengo es que en el proceso de copia de seguridad de los datos de mis discos duros hice la siguiente operación:
Tenia una misma carpeta llamada Mis documentos (ERA IDENTICA EN TODO) copiada en:
Disco duro seagate 1,5 TB
Disco duro seagate 1 TB
Y para comparar si eran exactamente iguales, con windows le di a la carpeta a PROPIEDADES, y comenzó a leer en AMBOS discos duros los mas de 300 gigas que contenía la carpeta.
RESULTADO:
El disco duro de 1 tb IBA EL DOBLE DE RAPIDO que el de 1,5 tb. Hay que decir que el de 1,5 tb tenía el sistema operativo instalado dentro y estaba en ese momento en uso, con lo cual quizá eso lastraba su rendimiento.
Hice un test con Sisoft Sandra y me dieron resultados parecidos.
¿Que opinais?
Mil gracias