Dudas universidad pompeu fabra

NERO_FINAL está baneado por "troll"
Hola en primer lugar no se si esto va en miscelánea .Tenía pensando ir a estudiar allí el año que viene y tenía algunas dudas haber si alguno puede responderlas:
¿Que tal es eso de que sea trimestral es mas difícil por ello?
¿Se dan las clases en castellano o en catalán?
¿Que ventajas y defectos tiene estudiar allí?
¿Que residencia universitaria es la mejor y que tal es el ambiente Barcelona?
Saludos y gracias.
No estoy en la UPF pero tengo amigos que si, y creo que te puedo ayudar a responder varias de esas preguntas que haces.

Antetodo, mis amigos están entre audiovisuales e informática.
Por el tema del curso trimestral.... Sufren como unos campeones. En el primer trimestre les fueron las cosas más o menos bien, pero en el segundo, entre que todas las asignaturas que tienen son numéricas y que están ya mentalmente KO, lo llevan algo mal. Pero bueno, van aguantando que es lo importante.

Sobre las clases, por lo que hemos hablado alguna vez, son en catalán y bastante rapidito todo. Algún compañero no es de aquí y aún sufre más por traducir, anotar... Se pierde.

Ventajas y defectos... Esto depende de cada carrera y de cada departamento ya que las gestiones son muy diferentes en cada uno.

Sobre el tema de residencias ni idea. Pero sobre Barcelona te diría que bienvenido a la ciudad del estrés diario y de las aglomeraciones, sobretodo en horas punta, pero bueno, lo habitual en cualquier ciudad. Sobre sus gentes, como en todas partes, hay de todo. Tienes una gran ventaja: que está muy bien comunicada y llegas con facilidad a cualquier sitio por transporte público (aunque es caro. Este mes hicieron rebajas en las tarjetas, a ver si se lucen y se marcan otra que es una vergüenza lo que pagamos).
Con vehículo propio también llegas, aunque te comerás algún que otro atasco. Ya verás que divertido [carcajad]
1 respuesta