Base de datos con xammp

Buenas a todos,

Estoy creando una web en la que estoy con una base de datos (sql) y con php y estoy usando el programa xammp para tener el servidor apache y mysql para poder probarlo en local pero quería preguntar ¿si el fichero de la base de datos puedo meterlo en cualquier directorio del xammp o tengo que meterlo en uno especifico en las carpetas de xammp?

Muchas Gracias....

El sistema operativo es windows xp.
Si con el fichero de la BD te refieres al script sql, yo lo hago a través de phpmyadmin (que viene con xampp y puedes acceder desde la pagina principal de tu servidor. Desde ahí podrás gestionar la/las BD y exportarlas/importarlas a partir de los ficheros sql
Korso10 escribió:Si con el fichero de la BD te refieres al script sql, yo lo hago a través de phpmyadmin (que viene con xampp y puedes acceder desde la pagina principal de tu servidor. Desde ahí podrás gestionar la/las BD y exportarlas/importarlas a partir de los ficheros sql

Si, me refiero al fichero sql, es que ando con el PHP y acabo de realizar un formulario para introducirle datos ya que ese formulario servirá de registro para la web y por eso preguntaba donde ponía el fichero sql para acceder a el.

Saludos, gracias.
En principio creo recordar que podias renombrar el archivo sql a otro tipo de archivo (no recuerdo cual) y ponerlo en la carpeta de mysql.
Pero vamos, lo más fácil es entrar a phpmyadmin, crear la base de datos, entrar e importar el fichero sql y ya tendrás toda la base de datos copiada
3 respuestas