Pues a dia de hoy, lo que puedes hacer en un tablet es lo que puedes hacer en un portatil pero en reducido.
Yo tengo el Ipad y puedes hacer/retocar documentos Word, Excel y Powerpoint con el iWork (Pages, numbers y keynote), hacer videoconferencias y webinarios (WebEx), retocar fotos (Photoshop express), editar video (iMovie), compartir documentos (DropBox), jugar, ver peliculas, escuchar musica y por supuesto navegar y consultar el correo.
Parecen muchas cosas, pero aún sigues necesitando un PC para que el Ipad sea tan completo. Para cargar las peliculas necesitas bajarlas antes, aunque también puedes verlas online desde el propio Ipad, pero cuando viajas no dispones de esa ventaja.
El Ipad es muy comodo para viajar y para cuando estas viendo la tele por ejemplo y quieres consultar algo rapido, bueno y para muchas más cosas. Lo que quiero decir es que es de facil y rapido acceso. Pero todo lo que puedes hacer con un portatil no lo haces con un Tablet, aún.
Creo que el enfoque será que se usarán como complementos de un PC, no creo que podamos prescindir de los PCs. Es decir, sales de la oficina y te dejas el portatil y te llevas el tablet con todo lo que necesitas, y lo que cambies luego lo sincronizas con el PC (o usando el Dropbox) y ya lo tienes en la oficina también.
Un saludo.