TABLETS o PORTÁTILES? qué será el futuro?

Pues eso, estoy viendo qué los portátiles están quedando en desuso (o eso quieren hacer ver) y qué las tablets táctiles són el futuro....Pero mi pregunta es....

¿Se puede hacer lo mismo con una tablet equipada con iOS o ANDROID qué con un portátil?....Navegar por internet, escuchar música, vídeos, videoconferencia, y lo más importante, utilizar soft tipo WORD, EXCEL, para crear documentos con la facilidad qué se hace con un portátil, o retoque fotográfico, tipo photoshop? etc....
Imagen

En mi opinión están enfocados a distintos usos.

Saludos
alientunero está baneado por "spam"
DS_impact escribió:Imagen

En mi opinión están enfocados a distintos usos.

Saludos

+1
Depende del uso que le vayas a dar es mejor uno o otro.
En el caso de que lo uses para trabajar/estudiar se suele usar el portatil, por otro lado, si sueles navegar, jugar arcades y ver videos y "chatear" la tablet será la opción.
Tambien se deberian diferenciar netbooks a notebooks y entre tablets android/ios (para mi totalmente diferentes)
Ahora mismo no se puede comparar la potencia de un portatil con un i3, y no digo un i5 o un i7, con un tablet, por mucho doble nucleo que tenga o que se llame ipad, para aplicaciones sencillascomo revisar el correo,visualizar paginas web o visualizar docs o pdf se pueden defender, pero para aplicaciones exigentes o los ultimos juegos un portatil potente siempre sera mejor opcion, porque tambien un sistema operativo win7 o linux optimizado para pc te daran mas posibilidades, pero el mercado es el que manda y si la gente emigra a los tablets los fabricantes los haran mas potentes y la mayor partes de las aplicaciones usadas en un portatil seran portadas a un tablet mucho mas avanzado, desde mi punto de vista actualmente comprar un tablet en el mayor de los casos es un capricho, habra gente que para lo que lo use le vendra bien su portabilidad, pero otra gentw como yo por ejemplo preferimos um movil de 4,3 pulgadas,y creo que lo que esta saliendo ahora de doble nucleo en cuanto a moviles esta bastante decente para la mayoria de aplicaciones sencillas que se usan en un portatil
Pues a dia de hoy, lo que puedes hacer en un tablet es lo que puedes hacer en un portatil pero en reducido.

Yo tengo el Ipad y puedes hacer/retocar documentos Word, Excel y Powerpoint con el iWork (Pages, numbers y keynote), hacer videoconferencias y webinarios (WebEx), retocar fotos (Photoshop express), editar video (iMovie), compartir documentos (DropBox), jugar, ver peliculas, escuchar musica y por supuesto navegar y consultar el correo.

Parecen muchas cosas, pero aún sigues necesitando un PC para que el Ipad sea tan completo. Para cargar las peliculas necesitas bajarlas antes, aunque también puedes verlas online desde el propio Ipad, pero cuando viajas no dispones de esa ventaja.

El Ipad es muy comodo para viajar y para cuando estas viendo la tele por ejemplo y quieres consultar algo rapido, bueno y para muchas más cosas. Lo que quiero decir es que es de facil y rapido acceso. Pero todo lo que puedes hacer con un portatil no lo haces con un Tablet, aún.

Creo que el enfoque será que se usarán como complementos de un PC, no creo que podamos prescindir de los PCs. Es decir, sales de la oficina y te dejas el portatil y te llevas el tablet con todo lo que necesitas, y lo que cambies luego lo sincronizas con el PC (o usando el Dropbox) y ya lo tienes en la oficina también.

Un saludo.
4 respuestas