Acerca de la instalacion de firefox 4.0

Buenas, antes de decirme que busque en google, etc etc, Soy estudiante de informatica, llevo un par de años con ubuntu y ya he estado mirando en google... Pero no encuentro respuesta a mi pregunta...

La cosa es que quiero instalar firefox 4.0, pero en la web, solo encuentro un paquete .tar.bz2 y no veo ningun archivo para instalarlo... Si lo descomprimo y ejecuto el archivo "ejecutable" funcionar funciona, pero en ciertos momentos, no me detecta como si tuviera navegador, (como cuando me pasan un link por empathy). Si lo intento instalar de algunos repositorios que he visto en google, me instala en Namoroka Web browser... que es una como una version previa de firefox, no la final...

Entonces, me podeis decir como se instala bien?

Gracias.
que SO usas?,
en ubuntu seria
apt-get install firefox
Si perdona, es ubuntu 10.10

He intentado asi pero me instala el Namoroka... No se puede hacer nada con lo que te descargas de la web de firefox?
En consola y escribir:
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable

Despues actualizamos:
sudo apt-get update

Y despues Instalamos:
sudo apt-get install firefox ubufox

o

sudo apt-get upgrade

Si además quieres tenerlo en idioma castellano o en tu idioma tal vez necesites instalar estas extensiones:

Para 32 bits

Para 64 bits
Graaaaaaaacias, parece que ahora si que va como deberia.... Muchas gracias!

Por cierto, de donde sacaste la documentacion? Por que yo estuve mirando en la web de mozilla y no lo encontre...

Por que no han puesto un .deb y se dejan de complicaciones? :S
4 respuestas