Las tiendas de comic,figuras...

Son rentables?? quiero decir, las tiendas de warhammer, comics, pinturas, magic...siempre he pensado que dan pasta, y que el cliente que va 1 vez, normalmente suele convertirse en cliente asiduo, y más si es una tienda del barrio.

Lo digo por que hay una en mi barrio que se traspasa, y me ha asaltado aún más esta duda que siempre he tenido...alguien del foro podría comentarme que tal mueve este negocio?

Gracias a todos!!
Un traspaso es rentable porque adquieres la clientela anterior y porque para comprar figuras de Warhammer como las pinturas, por lo general, no suele haber varios GAMES WORKSHOP cerca, así que no tienes competencia. Por otro lado, las tiendas generalistas de cómics, figuras y demás, suelen tener competencia y es una lucha para ver quién es el más vivo de todos.

Tú verás si te compensa pillar el traspaso, pagar alquiler, IRPF, IAE y demás.
Mi consejo, intenta apañar un "dame 2 semanas de preferencia", y monta guardia cerca. Si la afluencia es buena, tú mismo verás si es rentable o se está traspasando porque no le da lo suficiente.
Puede ser rentable y puede no serlo. La cuestion es ¿porque se traspasa? Puede que sea porque no sea rentable..
Yo tengo al lado de casa 2 a las que nunca va nadie y que seguro que tienen muchos problemas para llegar a fin de mes, en cambio a la que suelo ir siempre hay gente y seguro que le va bien.
Buenas, yo no creo que la rentabilidad de un negocio así hoy día de para vivir de él .... máxime si el local no es tuyo en propiedad

salu2
En salamanca capital hay una de manga figuras y todo eso, que se.llama shogun. Yo mismo compro bastante alli sobre todo magics y manga, y siempre suele tener gente aunque esta un poco escondida. Yo creo que depende de si en tu zona solo hay canis, o si es un asentamiento friki. Haz lo que dicen arriba, vigila aver si entra gente y en cuanto la cojas, prepara una apertura con descuentos y eso, pilla anuncios en algun periodico, y asi atraeras clientela nueva. Mucha gente pilla estas cosas por internet porque no encuentran tiendas fisicas a buen precio
si se traspasa tendrá un porqué
Depende del margen de beneficio, puede ser que aún vendiendo mucho no te de ni para el alquiler
Buenas, si realmente te interesa el tema, puedes pedirle al dueño los últimos balances de los años anteriores para hacerte una idea de que volumen de negocio estamos hablando..... cuando te interesas por un negocio esa información se suele pedir al que lo traspasa

salu2
lacupula escribió:si se traspasa tendrá un porqué

Hombre a lo mejor es porque se jubila el hombre o yo que sé. Mi tío traspasó un negocio que iba de lujo pero porque tuvo motivos mayores, no porque le fuese mal. Hay de todo.
Un abrazo.
Lo suyo sería que te informaras bien de por que la traspasa, que tal han ido las cuentas los últimos meses... quien sabe, últimamente con el tema de la crisis y tal, muchos negocios que antes eran rentables han dejado de serlo.

Igualmente, si te lo tomas con ánimos, hay muchas cosas que puedes hacer para que un negocio así tire, es cuestión de ver si te merece la pena el esfuerzo y de que, en caso que vaya mal, hagas números para no quedarte con el agua al cuello.
Pues deben ser rentables, al menos en Barcelona las tiendas de cómics de toda la vida (Norma Editorial, Continuarà Cómics, Chunichi) siguen abiertas y llevan más de una década. Venden cómics de todo tipo (americano, europeo, japonés) además de merchandising variado, anime en dvd, etc.
nevat escribió:Pues deben ser rentables, al menos en Barcelona las tiendas de cómics de toda la vida (Norma Editorial, Continuarà Cómics, Chunichi) siguen abiertas y llevan más de una década. Venden cómics de todo tipo (americano, europeo, japonés) además de merchandising variado, anime en dvd, etc.

la cantidad de gente aficionada al Manga, comic, figuras... que hay en bcn o Madrid no se puede comparar a otras ciudades de españa, por tanto es logico que esas tiendas se mantengan y sobrevivan pues tienen negocio a comparacion de otras ciudades mas pequeñas.
Es una tienda que hay en fuenlabrada, al sur de Madrid, y es la única en toda la localidad, y la peña se junta para jugar al warhammer, es como un centro de reunión, pero lo mismo es como las tiendas de animales, siempre petadas y nadie compra!!

La verdad que lo mismo no renta, pero el colega vende de todo, comics de impor, nacional, magic, warhammer, material de pintura, figuras de todo tipo...etc. La zona ya os digo que no es mala, y lleva bastantes años abierta.

La verdad que abrí el post no por que me interesara pillarla, sino por mera curiosidad de si realmente rentan o no, pero ya me habéis puesto la mosca detrás de la oreja, me gustaría mucho tener una tiendecita así y ademas tener un rincón con juegos retro jaja...pero tengo mi trabajo y tal, de donde cojones me saco yo un pastón bendito para la tienda...maaaadre mia
No creo que sea tipo tienda de animales. Piensa que quien tiene de afición este tipo de cosas, se deja dinero sí o sí, y se lo dejarán en esa tienda.

Aquí en reus hay una tienda bastante pequeña, y se sacan un pastón organizando torneos de mágic, por ejemplo.
14 respuestas