Bonos de la Generalitat de Catalunya

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Que pensais de los bonos que ha ofrecido y ofrece la Generalitat?
djpinchu escribió:Que pensais de los bonos que ha ofrecido y ofrece la Generalitat?

puedes poner mas info, para los q no sepamos de q va.

gracias!
mjmbcn escribió:
djpinchu escribió:Que pensais de los bonos que ha ofrecido y ofrece la Generalitat?

puedes poner mas info, para los q no sepamos de q va.

gracias!

Es un método de financiación de las comunidades autónomas.

A mi me parece un error que se permita a dichas comunidades endeudarse aún más...

un link que explica el porqué no hay que comprar bonos,ni de Cataluña ni de ninguna otra:

http://www.gurusblog.com/archives/emisi ... 5/10/2010/
Yo he comprado, ahora mismo pocos dan un interés tan alto, y tienes tanto el capital como el interés garantizados.

Eso sí, creo que ya vas tarde.
opuk escribió:Yo he comprado, ahora mismo pocos dan un interés tan alto, y tienes tanto el capital como el interés garantizados.

No yo compre el otro dia. Me han recomendado comprarlos pero he visto gente que lo critica y no le da confianza pos eso me cagao XD Por otro lado dicen que no estan cubiertos por el fondo de garantia europeo ni el banco de españa creo...
Lo que no entiendo que consiguen con esto... por mucha pasta que consigan a la vez luego tienen que devolverlo con intereses... que lo invierten o como lo hacen?
djpinchu escribió:
opuk escribió:Yo he comprado, ahora mismo pocos dan un interés tan alto, y tienes tanto el capital como el interés garantizados.

No yo compre el otro dia. Me han recomendado comprarlos pero he visto gente que lo critica y no le da confianza pos eso me cagao XD Por otro lado dicen que no estan cubiertos por el fondo de garantia europeo ni el banco de españa creo...

No sé, yo compré porque la última vez que salieron me hablaron muy bien de ellos y se me escaparon. A ver qué tal :)
opuk escribió:
djpinchu escribió:

No sé, yo compré porque la última vez que salieron me hablaron muy bien de ellos y se me escaparon. A ver qué tal :)

Pos yo estoy cagao a ver si se van a quedar con mi pasta... sabeis si se puede cancelar antes de que termine el plazo de recuento?
Pero metiendome dónde no me llaman...si estamos criticando al gasto excesivo de las comunidades autónomas esto no es dar alas para que los mismos que derrochan nuestro dinero vuelvan a hacerlo??? Si estamos hartos de sueldazos a políticos,de prebendas y de pamplinas no es una locura meter tu dinero ahí para que,ya no que te lo roben,sino que sigamos manteniendo el mismo sistema corrupto hasta la médula????
maponk escribió:Pero metiendome dónde no me llaman...si estamos criticando al gasto excesivo de las comunidades autónomas esto no es dar alas para que los mismos que derrochan nuestro dinero vuelvan a hacerlo??? Si estamos hartos de sueldazos a políticos,de prebendas y de pamplinas no es una locura meter tu dinero ahí para que,ya no que te lo roben,sino que sigamos manteniendo el mismo sistema corrupto hasta la médula????

Hombre, no sé, se supone que estás comprando deuda. En qué invertirán ese dinero para después devolverlo y con intereses ya no me lo preguntes.
maponk escribió:Pero metiendome dónde no me llaman...si estamos criticando al gasto excesivo de las comunidades autónomas esto no es dar alas para que los mismos que derrochan nuestro dinero vuelvan a hacerlo??? Si estamos hartos de sueldazos a políticos,de prebendas y de pamplinas no es una locura meter tu dinero ahí para que,ya no que te lo roben,sino que sigamos manteniendo el mismo sistema corrupto hasta la médula????

Las críticas terminan cuando ves la posibilidad de llenarte el bolsillo tu también.
A rango personal es una buena inversión. Los intereses son generosos y es una inversión bastante segura.

A rango general, creo que es un error seguir tirando de déficit, tanto Catalunya, España como cualquier país de Europa. Este sistema sin déficit es insostenible.
Hadesillo escribió:A rango personal es una buena inversión. Los intereses son generosos y es una inversión bastante segura.

A rango general, creo que es un error seguir tirando de déficit, tanto Catalunya, España como cualquier país de Europa. Este sistema sin déficit es insostenible.

Pero... tienen alguna alternativa para financiar los servicios sociales + intereses de la deuda actual?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
nicofiro escribió:
Hadesillo escribió:A rango personal es una buena inversión. Los intereses son generosos y es una inversión bastante segura.

Pero... tienen alguna alternativa para financiar los servicios sociales + intereses de la deuda actual?

Si, dejar de despilfarrar el dinero de los contribuyentes en polleces. Eso por ejemplo y para empezar. Que no se les ve ni a estos, ni a ningun otro a nivel nacional ningún interes en ahorrar. En todo caso buscan formas de recaudar mas.

Si emiten deuda es simplemente porque ya ningún banco les deja un centimo, y esta deuda es para ir pagando nóminas e intereses. El bujero es tan enorme ya en Cataluña (y el resto de las comunidades andan detras) que en un país civilizado la gente estaría pidiendo investigaciones y responsabilidades penales a los responsables de semejante barbaridad
12 respuestas