› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adama escribió:No tengo mucha idea al respecto, pero juraria que principalmente Tesla defendia el uso de la corriente continua vs la alterna, y que llego a crear la torre Tesla para una exposicion.... en fin uno de los grandes genios de la historia que menos se conoce.
Adama escribió:No tengo mucha idea al respecto, pero juraria que principalmente Tesla defendia el uso de la corriente continua vs la alterna, y que llego a crear la torre Tesla para una exposicion.... en fin uno de los grandes genios de la historia que menos se conoce.
Hay un pasaje de Juan Antonio Cebrian, sobre Nicola Tesla que no deberias perderte, en google puedes encontrarlo. Y tertulias sobre el tema en la rosa de los vientos hicieron vastantes en su momento...
Moki_X escribió:Adama escribió:No tengo mucha idea al respecto, pero juraria que principalmente Tesla defendia el uso de la corriente continua vs la alterna, y que llego a crear la torre Tesla para una exposicion.... en fin uno de los grandes genios de la historia que menos se conoce.
Hombre... yo tengo la impresión de que Tesla era un ingeniero sobresaliente, pero de ahí a un genio...
Hay un pasaje de Juan Antonio Cebrian, sobre Nicola Tesla que no deberias perderte, en google puedes encontrarlo. Y tertulias sobre el tema en la rosa de los vientos hicieron vastantes en su momento...
GAROU_DEN escribió:yo desde siempre he leido que edison era un apropiapatentes de sus empleados mas que un genio en si.no digo que no haya creado nada solo que gran parte de su legado no es suyo.
NWOBHM escribió:GAROU_DEN escribió:yo desde siempre he leido que edison era un apropiapatentes de sus empleados mas que un genio en si.no digo que no haya creado nada solo que gran parte de su legado no es suyo.
Edison era una marca (literalmente) Edison poseía un enorme taller con cientos de empleados que inventaban para él.
Yo no considero a ninguno como genio. Eran inventores y sus inventos han contribuido al desarrollo de la humanidad, pero descubrir, ninguno de los dos descubrió nada, simplemente transformaron en aparatos prácticos los auténticos descubrimientos de otros. Para mí genios son Newton o Einstein.
NWOBHM escribió:GAROU_DEN escribió:yo desde siempre he leido que edison era un apropiapatentes de sus empleados mas que un genio en si.no digo que no haya creado nada solo que gran parte de su legado no es suyo.
Edison era una marca (literalmente) Edison poseía un enorme taller con cientos de empleados que inventaban para él.
Yo no considero a ninguno como genio. Eran inventores y sus inventos han contribuido al desarrollo de la humanidad, pero descubrir, ninguno de los dos descubrió nada, simplemente transformaron en aparatos prácticos los auténticos descubrimientos de otros. Para mí genios son Newton o Einstein.
sabran escribió:No se si fue en cuarto milenio o en un blog de estos de gente flipada que decian que el invento de Tesla de energia gratis sin cables fue puesto en practica en algunos pueblso remotos de la Europa del Este, funcionar funcionaba, pero la gente con el tiempo se sentia mal y luego se iban de visita con Jesus.
Yo la verdad no me lo creo igual que la maquina de bolsillo de generar terremotos de Tesla.
Ser ultrax escribió:Posiblemente se quitó de en medio la idea ya que el planteaba dar energía gratis y eso no interesa.
dark_hunter escribió:Sobre el inventor de la radio ni idea, cada día oyes un nombre nuevo xD. Marconi, Tesla, Julio Cervera... Aunque sí es cierto que parece ser que fue Tesla realmente el que la inventó.,
Saludos
Moki_X escribió:Adama escribió:No tengo mucha idea al respecto, pero juraria que principalmente Tesla defendia el uso de la corriente continua vs la alterna, y que llego a crear la torre Tesla para una exposicion.... en fin uno de los grandes genios de la historia que menos se conoce.
Hombre... yo tengo la impresión de que Tesla era un ingeniero sobresaliente, pero de ahí a un genio...
De la RAE: escribió:genio.
(Del lat. genĭus).
4. m. Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables.
naima escribió:El inventor oficial de la radio es Tesla, eso no hay discusión aunque tuvo que resolverse en los tribunales. Marconi es el ladrón aprovechado que ganó fama utilizando litaralmente hasta los componentes fabricados por Tesla para luego decir 'mirad lo que he inventado'![]()
La energía sin hilos de Tesla SÍ es gratis por la sencilla razón de que no se puede cobrar.
No es que venga de la nada sin coste, claro que tiene costes de obtención, pero el método de distribución que Tesla proponía sólo admite regalarla; gratis.
Comprendéis entonces por qué a nadie le interesaba perder dinero ...![]()
Un saludo.
dark_hunter escribió:naima escribió:El inventor oficial de la radio es Tesla, eso no hay discusión aunque tuvo que resolverse en los tribunales. Marconi es el ladrón aprovechado que ganó fama utilizando litaralmente hasta los componentes fabricados por Tesla para luego decir 'mirad lo que he inventado'![]()
La energía sin hilos de Tesla SÍ es gratis por la sencilla razón de que no se puede cobrar.
No es que venga de la nada sin coste, claro que tiene costes de obtención, pero el método de distribución que Tesla proponía sólo admite regalarla; gratis.
Un saludo.
Hombre, yo creo que es tan fácil como que a cualquiera que se le instale un receptor se le cobre una cantidad al mes.
Saludos
naima escribió:
Un saludo.
dark_hunter escribió:Hombre, yo creo que es tan fácil como que a cualquiera que se le instale un receptor se le cobre una cantidad al mes.
shamus escribió:Atencion pregunta. Que resulta mas eficiente energeticamente, la transmision de la corriente electrica mediante cables o este sistema de transmision inalambrica?. Lo digo porque podria jugar un papel importante en la transmision de corriente electrica de un modo eficiente a larga distancia, aunque la distribucion a los usuarios se realice por los sistemas convencionales.
Y mas dudas. Si tienes una bombilla que funciona con una corriente de 220v y al lado tienes la bobina de tesla que genera corrientes de millones de voltios y las pone en el aire, como es que la bombilla simplemente no se funde, sino que funciona con normalidad?.
Y lo que es mas. Que efectos en el entorno podria tener cargar continuamente la atmosfera de corriente electrica?.