Otra distribucion con la unica "novedad" de tener paquetes preinstalados?...
Ademas, yo podria Opera y Chomium, que estan nativos para algo claro. A todos los navegadores deben instalarse las herramientas de depuracion web y diagnostico ademas de sincronizacion y acceso a contraseñas.
Filezilla como gestor ftp?, vaya bromas tienen algunos. Juraria que en linux hay alternativas mucho mejores (aunque yo si eso, hasta uso nautilus mismo

).
Y si o si debe instalarse phpmyadmin (que asi se lleva de camino todo lo necesario de php y servers

).
Y para imagenes webs, creo que Inkscape viene de lujo para temas de vectoriales a la hora de crear iconos, logos, etc.
NVU tambien falta, blufish, LibreOffice, amaya, eclipse, etc...
Rescpecto al nombre..., ni puta gracia..., sobre todo porque no lo relaciono con la web directamente y porque el lenguaje de mono en GNU/Linux no esta muy bien valorado

.
A novatos, les recomiendo un analisis previo, y en este caso consulta sobre lenguajes, diseño web, creaciones de distros, etc.
Si se depuran todos los aspectos y crea un entorno de programacion web adecuado tal vez sea plausible
Tambien añadir java, flash, soporte para codecs privativos y demas paradigmas del desarrollo web con los cuales no estoy tan familiarizados.
Util ademas añadir script personalizados y algo para lo que pueda venir realmente bien creo yo.
Por ultimo, una sugerencia interesante..., algo como dropbox o ubuntu one para ir almacenando los archivos automaticamente mientras los cambios finales se pasan y visualizacen en el server, si se prepara bien se puede conseguir un live en el cual se puedan trabajar archivos externo teniendo en ram o un pendrive solo los archivos que estemos utilizando en ese momento.
Asi que, focalizar en progamas de diseño, pruebas, acceso a server, y sincronizacion de datos. Y todo sin mas instalaciones ni configuraciones complejas.
No me gusta el diseño web, pero algo de experiencia como usuario, administrador y diseñador tengo... y para mi, lo que comentado aqui (escrito de corrido), son unas necesidades minimas ademas de ocupar un minimo tamaño.
P.D.: como guinda, mira cosas como
http://www.noysweb.net/ las cuales estan mucho mas avanzadas y te puedan muy buenas ideas.