Cable TCP

Hola .. A ver si alguien me puede ayudar porque me tiene hasta las narices !
Bueno.. empezando por el principio, yo tengo el modem en el salón., y un cable TCP que va desde el salón hasta mi cuarto para conectarme a internet. Hará cosa de un par de semanas uno de los cables de dentro del TCP se rompió y lo que hice fue quitar el rj-45 y, siguiendo el mismo código de colores ( comprobado con un tester ), le puse otro rj-45, vamos.. que en principio arreglé el problema.. pues no.
Ahora resulta que el cable, aunque funciona internet y demás, me está dando problema de inestabilidad, con microcortes cada X minutos, haciendo el uso de internet para otra cosa que no sea el navegar webs.. pues imposible, ni un juego puedo jugar porque se cae cada 2x3.

Claramente algo va mal con como lo cambié.. pero si seguí el mismo código de colores que tenía antes de romperse ( funcionaba perfectamente antes de eso.. vamos, ni una queja en los años que lo llevo puesto ) Alguna idea de cual puede ser el problema? si los cogidos son iguales en ambos finales del cable TCP.. por qué se esta cayendo tanto?

Lo siento si no va aquí, no encontré otro sitio donde encajara más
Gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues tendrás que cambiar el cable entero o utilizar wifi.
Wi-fi la verdad que ni me lo planteo, y cambiar el cable.. pues la verdad que sería un poco coñazo, son bastantes metros y tener que andar limpiando la silicona.. jeje pero bueno, supongo que es la mejor opción aunque me gustaría ver si alguna otra.. es que claro, la parte que se rompió fue un mínimo, vamos, 1 centímetro del cable verde de dentro ^^
Khams escribió:Wi-fi la verdad que ni me lo planteo, y cambiar el cable.. pues la verdad que sería un poco coñazo, son bastantes metros y tener que andar limpiando la silicona.. jeje pero bueno, supongo que es la mejor opción aunque me gustaría ver si alguna otra.. es que claro, la parte que se rompió fue un mínimo, vamos, 1 centímetro del cable verde de dentro ^^

Has mirado que los cables del rj-45 que cambiastes lleguen asta el fondo?, es a decir asta el fondo de la ficha, a veces si no tocan bien los contactos del rj pueden causar algunos de los problemas que comentas. Sino la otra solucion seria cambiarte el cable. Saludos ^^
Hombre, mirando el cabeza.. todas las puntas de cobre parece que están alineadas..

Manda huevos! aja mira que me pegué días para encontrar la crimpadora y no se ni cuanto tiempo mas para arreglar el problema ( se me juntaban los blancos, no tienen distincion asi q tenia que andar con el tester por toda la casa xD )
si lo has comprobado con el tester a mi me da que el cable esta jodido por dentro
Si tienes descartado un problema de software, casi me inclino a que alguno de los ocho cables esta roto y hace mal contacto. Mira si tiene alguna doblez o algún pellizco la funda donde pudiera estar el corte. Si hubiera un corte permanente el tester te lo díria.

Suerte ;)

PD: No se llama cable TCP (eso es un protocolo) es un cable de red Ethernet.
Bueno, lo de TCP fue por ignorancia, mea culpa :p es que eso mismo es lo que me extraña, lo revisé con el tester varias veces para comprobar que me hacia circuito cerrado ( ya que los cables blancos no tenían distinción alguna ) y todos hacían el pitido de toda la vida :P
Puede ser por la grimpadora, si está vieja a lo mejor algun hilo no lo ha pillado bien.

Te has planteado un PLC?
Skywatch escribió:Puede ser por la grimpadora, si está vieja a lo mejor algun hilo no lo ha pillado bien.

Te has planteado un PLC?

PLC que es .. internet por enchufe de electricidad? y no sería un tanto.. raro? XD
Khams escribió:
Skywatch escribió:Puede ser por la grimpadora, si está vieja a lo mejor algun hilo no lo ha pillado bien.

Te has planteado un PLC?

PLC que es .. internet por enchufe de electricidad? y no sería un tanto.. raro? XD

Como comentan por arriba, a un punto de acceso WiFi (b/g/n a ser posible) o una red por PCL, que no es que tengas "internet" por la red eléctrica, es lo mismo que con el cable, pero utilizando los cables de electricidad de tu casa, y si como dices, el WiFi ni te lo planteas, creo que puede ser la mejor opcion

Suerte! [bye]
10 respuestas