Medida maleta en avión - Sobrecargo en facturación?

Hola,

La semana pasada me compré una maleta Samsonite Aeris Comfort: http://www.samsonite.es/aeris-comfort-s ... 0427942366

El dependiente de la tienda me comentó que el problema de esta maleta es que superaba los límites de tamaño de algunas compañias aéreas. Al parecer, si se da el caso, te podrían aplicar un sobrecargo por ser la maleta demasiado grande, aunque no supere el límite de peso.

Pues bien, mi pregunta es la siguiente: alguna vez os han medido la maleta para comprobar que cumple con las medidas reglamentarias a la hora de facturar? En ese caso, y suponiendo que vuestra maleta tuviera un tamaño más grande que el permitido, os han cobrado algún suplemento?

Atención, no estoy hablando de sobrepeso! Asumimos que el peso de la maleta está dentro del permitido, pero el tamaño excede el "estandard". También tened en cuenta que la maleta va a ser facturada, no hablo de equipaje de mano.

Cualquier tipo de experiencia relacionada es bienvenida :) . Tengo una semana para pensar si quedármela o devolverla.

Gracias!

Un saludO!
Albertodeoz escribió:Hola,

La semana pasada me compré una maleta Samsonite Aeris Comfort: http://www.samsonite.es/aeris-comfort-s ... 0427942366

El dependiente de la tienda me comentó que el problema de esta maleta es que superaba los límites de tamaño de algunas compañias aéreas. Al parecer, si se da el caso, te podrían aplicar un sobrecargo por ser la maleta demasiado grande, aunque no supere el límite de peso.

Pues bien, mi pregunta es la siguiente: alguna vez os han medido la maleta para comprobar que cumple con las medidas reglamentarias a la hora de facturar? En ese caso, y suponiendo que vuestra maleta tuviera un tamaño más grande que el permitido, os han cobrado algún suplemento?

Atención, no estoy hablando de sobrepeso! Asumimos que el peso de la maleta está dentro del permitido, pero el tamaño excede el "estandard". También tened en cuenta que la maleta va a ser facturada, no hablo de equipaje de mano.

Cualquier tipo de experiencia relacionada es bienvenida :) . Tengo una semana para pensar si quedármela o devolverla.

Gracias!

Un saludO!

Tendrías que mirar cada compañía pero es fácil, si las medidas superan el máximo que permite la compañía te pasará una de estas dos cosas:

1) la más probable, que no te dejen facturarla.

2) Que te dejen facturarla porque las dimensiones no exceden mucho las máximas.

Yo de ti pegaría un toque a la compañía y preguntaría o desde su pagina web puedes verlo.
(mensaje borrado)
Albertodeoz escribió:Hola,

Gracias!

Un saludO!

Decirte que hace cosa de un mes y medio yo viajé con Ryanair y si lo que vas es a facturar la maleta, ojo, facturar, no hay unas medidas exigidas, el peso si (depende de si has escogido una maleta de 15 o 20 Kg). La maleta que no facturas, esa sí te la pasan por un "molde" antes de entrarla al avión, y si no te cabe una de dos, si es una mochila la aplastas hasta que entre por fuerza xD o tienes que pagar una penalización y te la meten como facturada con las demás maletas en la bodega.

Lo que no sé es si dicha penalización es como cuando llevas sobrepeso que son unos 20 € por Kg. o por la maleta en sí es más... Espero haberte servido de ayuda :)

Un saludo!
Yo he viajado con Ryanair y maleta que la veian un poco grande la mandaban meter en el hueco para ver si tenia las medidas o no.
Gracias por las respuestas.

Recalco que estoy hablando de una maleta que va a ser facturada siempre.

La maleta es grande (59x81x34 cm), pero no se ve exageradamente enorme. Yo también he visto muchas veces esos moldes de maletas, pero son básicamente para equipaje de mano. Pero la pregunta va encaminada por el mismo tipo de forma de medir, pero para maletas facturadas. Yo nunca he visto nada parecido, pero me preguntaba si algún eoliano se había encontrado en esta situación.

No tengo ningún viaje planificado, así que no estoy hablando de una compañía en concreto. La maleta la compré porque había una muy buena oferta y ofrecen 10 años de garantía.

Un saludO!
Depende de la compañia, pero normalmente tienen mas en cuenta el peso que las medidas así que no creo que tengas problema.

De todos modos, siempre antes de viajar, puedes consultar la web de la compañía con la que vueles para ver las medidas permitidas. Yo por ejemplo acabo de mirarte Iberia y pone:

Puede llevar maletas con dimensiones de hasta 190 cm x 75 cm x 65 cm (75 pulg. x 29,5 pulg. x 25,5 pulg.), incluyendo el asa, bolsillos y ruedas.

Supongo que el resto de compañías tienen unas medidas similares para equipaje facturado.
Para vuelos largos tipo transatlanticos lo mas suelen controlar es el peso que normalmente no debe superar los 23kg por maleta (te permiten 2) 23 que si estiras hasta 24/25 no pasa nada siempre y cuando factures de los primeros, lo de las dimensiones no suelen tenerlo en cuenta si es para facturarlo, te dejo el link de IATA donde pone lo permitido, veras que ponen 32 kilos, pero eso es solo para viajeros first class bussines class
http://www.iatatravelcentre.com/iata-travellers-faq.htm

salu2
7 respuestas