Portátil robado - ¿Qué debo hacer?

Muy buenas, quería comentaros que a un buen amigo mío le han robado un netbook y quería preguntaros si hay alguna manera de poder rastrear o desactivarlo por medio del serial o lo que fuera, como pasa con los dispositivos móviles.

También quería preguntaros si, teniendo el sistema Windows XP una clave para acceder como administrador, hay alguna forma de poder ver los datos en el disco duro sin loguearse. La única forma de poder utilizar este portátil sería formateándolo, ¿verdad?

Si se os ocurre algo que pudiera hacer también os lo agradecería.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
denunciar y disfrutar del seguro de tenerlo.

para que quieres rastrearlo?...me suena a antonio recio y sus movidas.
Hay programas de rastreo, pero deben estar previamente instalados, sino poco pueden hacer (los hay buenos, con localizador GPS si, obviamente, lo tiene el portátil, sacar captura de pantalla o hasta una foto y mandarlo por email, si el portátil tiene webcam, claro).

Pero vamos, como digo es un programa que ha de estar instalado antes de que lo roben (obvious).

Entrar en el S.O. sin tener la clave de administrador es rematadamente fácil, pocos seguros estarán esos datos, ademas, con poner el HDD en otro PC ya podría acceder a los datos así que....
No lo vas a poder rastrear, y sacar la clave de administrador de XP es tan fácil como meter un CD.
Y para sacar los datos sin clave, más fácil aún: conectas el disco a otro PC y ya.
que lo de por perdido, el portatil no lo volvera a ver nunca mas.
No lo recuperarás. Está bastante dificil. Y sobre los datos del disco duro, si que se los podrán coger. Si fuese un S.O. basado en UNIX la cosa estaría bastante complicada.

Si lo que hubiese perdido, fuese un iphone, la cosa cambiaría.
Vaya, la cosa sí que está mal.

Sobre los datos o la información contenida en el portátil..., ¿para obtenerlos hay que sacar el disco duro del portátil o basta con conectarlo a otro PC? (Siempre que no se conozca la clave del administrador).
Siento decirte que no hay forma de rastrearlo, hay un Software que permite hacerlo si esta puesto inicialmente.y lo de que si fuera Unix seria mas complicado. es de chiste sea Win/Unix/Mac hay programas de crackeo de pass o Live OS que en 5m tienen acesso al PC entero
No hace falta ni quitar contraseñas, cargas (mediante lector de CD externo USB si es que no lleva incorporado) un sistema operativo mediante cd (ubuntu, xp...) y entras en Documents and settings tranquilamente. Si hubiera habido una contraseña en la BIOS para evitar el arranque, aun, pero que tambien te lo puedes saltar quitando la pila.
lo de la pila ya no funciona, suele guardarse en una Eprom.. en muchas placas. Por lo demas lo que si podria hacer es usar TrueCryp para la particion de HD.. y ocultar lo mas sensible
THe NeW MoRaN escribió:Vaya, la cosa sí que está mal.

Sobre los datos o la información contenida en el portátil..., ¿para obtenerlos hay que sacar el disco duro del portátil o basta con conectarlo a otro PC? (Siempre que no se conozca la clave del administrador).

Puedes desde cargar un liveCD que te permite ver todos los datos sin necesidad de contraseña a averiguar la contraseña de administrador en 5 minutos con otro CD pasando por conectar el disco duro a otro PC.

Vamos, si quieren ver lo que hay dentro es muy sencillo hacerlo.

Saludos
Mr.FLayMan
No lo recuperarás. Está bastante dificil. Y sobre los datos del disco duro, si que se los podrán coger. Si fuese un S.O. basado en UNIX la cosa estaría bastante complicada.

Si lo que hubiese perdido, fuese un iphone, la cosa cambiaría.

Ni aún con UNIX - LINUX se puede evitar que revisen-guarden la información de un disco duro.

El otro día me trajeron un portátil que tenía instalado Ubuntu 10 que supuestamente estaba mal, había fallado y no dejaba hacer absolutamente nada y esa persona no quería perder los datos. Pues bien, conecté el disco duro con una caja externa por USB e inicié un Ubuntu en modo LiveCD en mi equipo de casa.

Efectivamente comprobé que tenía creado 3 usuarios, uno de ellos sin contraseña al que podia acceder sin problemas y dos usuarios con contraseña al que no me dejaba tener acceso. Pedían contraseña y pensé que no habría otra opción que pedirsela al dueño.

Pues no, buscando por Internet encontré un Foro dedicado a Linux, donde se decía que con cualquier otra distro Linux que no fuese la que tenía instalada ese disco duro (Ubuntu en este caso), podría acceder a los datos de un usuario que estuviese creado con contraseña.
En principio no creí está información, pero cual fué mi sorpresa que me dió por probar Gnome en LiveCD y accedí sin problemas a los datos de los usuarios creados con contraseña.

Desde ese momento me dí cuenta, que no hay seguridad por ningún sitio y que el que hizo la ley, hizo la trampa.
Dalo por perdido, salvo que lo tengas asegurado, la policía no hará nada. A mí lo robaron dentro de mi coche, en un doble fondo y dentro de un parking vigilado y no hicieron nada. Estuve meses yendo de mercadillos porque suelen vender cosas robadas y no lo encontré, así que te digo, no hay nada que hacer.
12 respuestas