Problema con el lector + recomendacion de tienda

Buenas a todo el foro, veréis, el viernes "aparentemente" me reventó el lector de mi ps3 de 80 gigas (CECHL04) comprada a finales de 2008. La cosa es que estaba jugando al Yakuza 4 y se me quedo colgado un vídeo y saltó al siguiente de manera automática el cual se volvió a colgar y me toco reiniciar la consola (Pulsando el botón, no apagando de atrás xD). Bien, al reiniciar me cogia el juego perfectamente así que supuse que habría sido un cuelge random que paso por motivo x y decidí apagar la consola ya que llevaba ya un buen rato jugando.

Bien, al día siguiente la enciendo y me veo que no me coge el juego (Ni ese ni otro), probé una peli en bluray y lo mismo, luego probé una en dvd y me la leyó. Y empece a intuir que podía ser que se había cascado el diodo que lee bluray's. Sin razón alguna me acorde del menú recovery que tenia la consola y entre a este por si tenia alguna opción de interés y al no ser así, le di a de reiniciar el sistema y volví al xmb con la sorpresa de que al meter otra vez el Yakuza me lo cogió así que lo deje en que habría sido una locura de la consola.

La cosa es que hoy encendí y vuelta a las mismas, no detecta el disco a nivel xmb pero si que enciende el led azul de cuando hay un disco en el lector, pero con la "novedad" de que tampoco cogía dvd's. Entonces abrí la consola con la intención de desmontar el lector por si acaso alguna faja por el calor o algo estaba haciendo mala conexión y me fije que cuando el disco entra este se queda tal cual y no da ni una vuelta ni media en el lector. Y ahí es cuando me surgió la duda de que si lo que había petado era el carro/motor de la lente o la lente en si (o las dos cosas), así que abro este post para ver si me podéis hechar una mano a identificar el problema. Tengo la teoría de que es el carro de la lente, porque aunque esta estuviese rota el disco debería de girar. (Espero que sea eso, porque es lo mas barato de comprar xD)

Y sin mas que añadir, haber si me podéis recomendar una tienda online para pillar el recambio y si tiene tienda fisica en Valencia pues mejor que mejor (Solo conozco Chipspain la cual no esta mal de precio, pero nunca he comprado nada a nivel recambio/hardware) y perdon por el tochillo, pero supongo que cuantos mas detalles mejor.

Salu2!

P.D: Según he podido descubrir viendo imágenes y demás, el lector es el modelo KEM-410ACA (Ya que es el único que he visto para PS3 FAT con dos diodos en el bloque del lector).
Usa el hilo correspondiente.

Un saludo.
1 respuesta