Librerias de comics en Paris

Dentro de unos dias voy a Paris, y queria saber si conoceis algunas tiendas de comics para gastar los cuartos.

Me interesan no sólo las más comunes de la zona turística, sino también las poco conocidas y con cosas antiguas o raras.

También si se puede pillar alguna frikada en los mercados rollo tenderete, o si alguien sabe dónde buscar frikadas raras y antiguas. Tb si sabeis que mercados de frikadas puede haber, estoy interesado.

Me interesa todo menos manga xD.

Gracias por adelantado!!

EDITO: sobretodo librerias especializadas con merchandising, no solo comic, si puede ser....
En el barrio latino hay unas 3 o 4 muy cerca entre sí, no te puedo decir calles porque no las recuerdo, pero varias veces que he estado he pasado por ellas... Una de las más grandes estaba en la misma acera que el McDonald.
Y cual es el barrio latino? dime alguna calle o algo para orientarme
Drummer escribió:Y cual es el barrio latino? dime alguna calle o algo para orientarme

Por donde la Ópera, creo.
Hace eones que no escribia por aqui pero, para algo en lo que puedo ayudar (vivo en Paris depuis un tiempo) te comento:

Simplemente dando vueltas por Paris veras mil doscientas tiendas de BD general. Tebeo francobelga, mucho manga y algo de americano.

Lo mas basico, FNAC. Tienen una seleccion ENORME y hay FNACs por todos sitios.

Luego hay una cadena de tiendas que es ALBUM ( http://www.album.fr/ ), tienes dos en el Boulevard de Saint Germain, una es manga y americano y la otra justo en frente es BD y comic independiente (tiene dos plantas). Esta cerquita de Notre Dame asi que si vas de turisteo, te pilla relativamente cerca.

Por Quatre Septembre (al ladito de Opera) esta la zona/barrio llena de restaurantes/tiendas japos y hay una libreria enorme de segunda mano (De la famosa cadena BOOK OFF japonesa http://www.bookoff.co.jp/en/info/kaigai05.html), esta todo en japones pero hay muchisimos manga antiguo a a precios bajos y artbooks a precios no tan bajos.

Luego mis favoritas son dos (aunque son mas del rollo independiente/fanzines/bd raruna y no se si te molara):

- LE MONTE EN-L'AIR: 71 rue de Ménilmontant / 2 rue de la Mare. (Metro Menilmontant) Esta tienda-galeria es el paraiso del comic mas raruno. Es el nucleo "bd-arty" de aqui, a parte de vender tebeos, organizan exposiciones y a veces conciertos weirdos/performances/etc. Tienen una seleccion de fanzines internacionales y gabachos ENORME. Venden tambien literatura y libros de arte. Esta en una zona alejada, aunque relativamente cerca del cementerio de Pere Lachaise (Donde esta Wylde, Jim Morrison, etc) y aunque el barrio es rollo "multi-cultural", a no ser que vayas en mitad de la noche, no es peligroso.

- SUPERHEROS, 175 rue Saint Martin. Justo al lado de Centre Pompidou (Es uno de esos museos-visita-obligada y de nuevo, turisteando, te pilla al lado) Algo que me mola de esta libreria son los ex-libris que regalan con muchos de los comics (pequeñas impresiones con una ilustracion hecha por el autor, limitada y firmada)

Esas que te he dicho son a las que siempre voy, pero ya digo que hay muchas muchas mas. Algunas donde solo venden fanzines, otras solo manga, otras generalistas, etc.

Aprovecho para decirte, por si no lo sabes, que hay una expo bastante buena sobre Hugo Pratt en la Pinacotheque de Paris (Metro Madeleine). Tiene (casi) todas las planchas originales de La Balada del Mar Salado y mas de 150 acuarelas y dibujos originales.

Si quieres algo mas de info sobre este tema, pregunta. Estoy sociable hoy. :)

Edito: El barrio latino es parte de los distritos V y VI. La tienda Album de la que hablo esta ahi, aunque hay bastantes mas. La zona de Opera es otra, es el distrito II y es mas bien una zona de dinero, bastante "bonita" de ver pero no de comprar, solo hay tiendas de lujo y tal aunque igual tambien hay algo, a saber. (BOOK OFF tiene 2 tiendas en esa zona, es lo unico que conozco.)
Y no olvidéis el mercado de las pulgas, inmenso, gigantesco y con sus montonazos de puestos de cómics. Incluso simplemente en los puestos de libros viejos de orillas del Sena se pueden encontrar pequeños tesoros. París es el paraíso del cómic europeo.
5 respuestas