Los 30.000 becarios pactados por Gobierno y empresarios cobrarán 400 euros

MONCLOA | El grupo lo coordinará el presidente de Telefónica
Los 30.000 becarios pactados por Gobierno y empresarios cobrarán 400 euros

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 15/04/2011 17:44 horas

El Gobierno ha aprobado en Consejo de ministros el acuerdo que alcanzó con las grandes empresas para la creación de 30.000 becas con las que "reforzar la competitividad" del país.

En su última cita en La Moncloa, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pactó con los empresarios y la patronal CEOE la constitución de estas becas, que tendrán 400 euros de sueldo mensual y una duración máxima de seis meses.

El Servicio Público de Empleo Estatal articulará el Plan de Formación y Experiencia Profesional para Jóvenes. No obstante, según explicóZapatero, estas becas serán coordinadas por un grupo de trabajo dirigido por el presidente de Telefónica, César Alierta, cuya compañía acaba de anunciar 5.600 despidos en el país.

Podrán ser becarios los jóvenes parados que tengan una baja cualificación. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, prometió asumir 2.000 de estas becas.

400€, no hace falta decir nada mas.
ds_lh está baneado por "clon de usuario baneado"
Poco a poco se está logrando lo que pidieron hace tiempo la Merkel la bajada generalizada de los sueldos españoles en un 20%...
Normal los despidos de Timofonica, menudo chollo, pringados a 400€
ese es el futuro de España: 400€ por 10 horas diarias y si eso pásate tambien el sábado por la mañana, no vayas a ser que te acostumbres a vivir medio bien y luego la líes.

Y mola porque así cambian los 6000 trabajadores con sueldos de mas de mil euros por becarios con sueldos de 400, todo un chollo para telefonica.

España esta de oferta, los españoles salimos baratos.

Y encima me hace gracia porque Botin prometió acoger a dos mil y pico, como si se comprometiese a hacer un esfuerzo y hacernos un favor, pero joder macho que es un chollo para el, que no hace falta que prometa nada, porque asi ya tiene cajeros de banco por 400 napos.

Hace unos años trabajar en un banco era un buen trabajo pero a partir de ahora será mejor ser reponedor del carrefour.
Mi primera beca fue por amor al arte, me hubiera dado un canto en los dientes por 400 euros
Y miedo me da, parece que además estamos destinados a ser la mano de obra barata de Europa, al tiempo...

Habría que salir a la calle y montar una buena de verdad.
celtico escribió:Mi primera beca fue por amor al arte, me hubiera dado un canto en los dientes por 400 euros

ya, hay gente que no ha cobrado nada siendo becario, pero es que esto de ahora roza la estafa y es una burrada, despiden a trabajadores para meter becarios a 400 euros y encima quieren que el personal de los bancos cobren 400 napos.

400 euros es una muerda de salario, y es el que hay en europa del este donde la tias que mas o menos están bien son todas putas y los tíos todos unos mafiosos y delicuentes, con esos sueldos no se puede trabajar porque no dan para vivir por tanto hay que buscar alternativas.

ese es el futuro de españa, y luego se quejaran los millonarios porque le pegan palos en sus chalets de 400000000 metros cuadrados.

El futuro de los españoles es poner cocteles en chiringuitos y decir todo el dia: si bwana!!!!!
Lo de echar a alguien para ponerme a mi lo pudieron hacer sin necesidad de darme 400 euros
Ultimamente me siento jodidamente afortunado de ser un mileurista.....
pero no se decia que esas becas era algo bueno para españa?

me parece que becas de 400 euros es solo bueno para la chusma de empresarios que las han pactado... y para el gobierno que los contara como trabajadores en activo para bajar levemente el numero de parados...

lo dicho, el estado de bienestar, si no hacemos algo pronto, sera unicamente para los grandes empresarios (porque la mediana y pequeña empresa esta jodida tambien)
yo prefiero ser un esclavo, lo he dicho muchas veces:

- tienes horario fijo: de sol a sol.

- te dan alojamiento.

- y comida.

A ver que trabajo de hoy dia supera eso:

- no tienes horario, sabes cuando entras pero no sabes cuando tu jefe te dejara libre. yo he trabajado mas que de sol a sol por 800 euros de mierda. Y llega un momento que te lo planteas y todo y dices: coño si es que no veo el sol.

- un salario NO da para alojamiento y comida.

Ahora porque estoy opositando pero si algún día tuviese un contrato de esos escribiría al defensor de pueblo para que me permita renunciar a todos mi derechos y que me conviertan en un esclavo ya que pienso que mis condiciones mejorarian bastante.
Melkorian escribió:Ultimamente me siento jodidamente afortunado de ser un mileurista.....

Se acabaron los mileuristas... ahora llegan los cuatrocientoeuristas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Melkorian escribió:Ultimamente me siento jodidamente afortunado de ser un mileurista.....

viendo el panorama eres una especie en peligro de Extincion yo que tu vigilaria tu espalda por si acaso
Mientras haya gente que haga huelga por la ley antidescarga pero nadie haga huelga por los sueldos de los politicos vamos de culo. Si viviera en madrid iria a moncola a cagarme en los muertos de todos los politicos y con carteles.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema de los españoles es que queremos sueldos alemanes produciendo un 40% menos.
Blackwater escribió:El problema de los españoles es que queremos sueldos alemanes produciendo un 40% menos.

No queremos sueldos alemanes, queremos sueldos para vivir decentemente joder. La cantinela de la productividad es una excusa tan pobre para reducir salarios, cuando el 60% no llega ni a mileurista y los precios de todo suben de una manera salvaje.

Pero claro, la culpa es de los excelsos salarios que nos gastamos. Cuando habia bonanza ni dios hablaba de la productividad y tampoco se subian los sueldos.
Blackwater escribió:El problema de los españoles es que queremos sueldos alemanes produciendo un 40% menos.

Puede ser. Pero tb influye que los empresaurios españoles quieren que produzcamos como alemanes cobrando como nigerianos y con horarios de esclavos. ¿Y tener familia? Por favor, un lujo.

Taiyou
No me he leído la noticia porque tengo un poco de sueño pero aquí de lo que se habla es de becarios, no de trabajadores "normales", es decir gente que no ha acabado la carrera o la ha acabado y quiere hacer prácticas en empresas...por lo general esto se hace por amor al arte (o eso tengo entendido) y si pagan algo por las prácticas pues mejor que mejor...Que conste que estoy hablando desde la más absoluta ignorancia, si voy muy desencaminado, corregirme xDD
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
esas becas hacia quienes van dirigidos, tipo de estudios...? gracias
Stringer Bell escribió:

No queremos sueldos alemanes, queremos sueldos para vivir decentemente joder. La cantinela de la productividad es una excusa tan pobre para reducir salarios, cuando el 60% no llega ni a mileurista y los precios de todo suben de una manera salvaje.

Pero claro, la culpa es de los excelsos salarios que nos gastamos. Cuando habia bonanza ni dios hablaba de la productividad y tampoco se subian los sueldos.

yo si que quiero sueldos alemanes, para que quiero YO formar parte de la Union europea, si los unicos beneficiados han sido los empresarios y politicos?

a mi solo me han subido el precio de las cosas (cambio de la peseta por el euro) y han provocado que nos rebajen los derechos adquiridos por decisiones de nuestros "socios" (jefes)...
David_Snake escribió:No me he leído la noticia porque tengo un poco de sueño pero aquí de lo que se habla es de becarios, no de trabajadores "normales", es decir gente que no ha acabado la carrera o la ha acabado y quiere hacer prácticas en empresas...por lo general esto se hace por amor al arte (o eso tengo entendido) y si pagan algo por las prácticas pues mejor que mejor...Que conste que estoy hablando desde la más absoluta ignorancia, si voy muy desencaminado, corregirme xDD

Normalmente en las carreras hay una "bolsa económica" para las prácticas en los últimos años, que últimamente en muchos casos no llega ni a esos 400 euros porque las empresas también han recortado también por ahí.

Pero el problema no son los 400 euros, el problema es que en muchos casos el becario acaba trabajando como uno más, e incluso más de lo que le corresponde. Si pagaran 400 euros por aprender e ir poco a poco sería otra cosa, pero en muchos casos eso no pasa. La empresa mete a un par de personas en prácticas si el empleo no es muy especializado (ingenierías y demás) y contad lo que se ahorra... Pensad en gestorías, oficinas, bancos, hoteles...
valebay escribió:Normalmente en las carreras hay una "bolsa económica" para las prácticas en los últimos años, que últimamente en muchos casos no llega ni a esos 400 euros porque las empresas también han recortado también por ahí.

Eso era antes, ahora ni eso.
400€ por ocho horas + extras es lo que llaman productividad.
A ver si asi contratan Españoles para la atencion telefonica..., esto es ridiculo.

Esa es la mentalidad que han buscado inculcarnos con la crisis que han montado, y lo están consiguiendo a fuego.

A día de hoy la gente está dispuesta a ser explotada por 4 duros, y dar gracias al cielo por ello. No sólo eso, si no que se te puede llegar a recriminar el quejarte de la explotación a la que te someten...en plan, da gracias al cielo que te explotan por 4 duros, que yo ni eso.

Nos han jodido de por vida, de esta crisis no vamos a salir jamás porque a los de arriba no les interesa que salgamos. La mentalidad de esclavos que nos han inducido ha sido su gran logro.
Bueno, tendremos que trabajar 5 o 6 para poder mantener un piso }:/
Vamos, están llegando al límite, en breve la usaremos:

Imagen

Rojos saludos.
David_Snake escribió:No me he leído la noticia porque tengo un poco de sueño pero aquí de lo que se habla es de becarios, no de trabajadores "normales", es decir gente que no ha acabado la carrera o la ha acabado y quiere hacer prácticas en empresas...por lo general esto se hace por amor al arte (o eso tengo entendido) y si pagan algo por las prácticas pues mejor que mejor...Que conste que estoy hablando desde la más absoluta ignorancia, si voy muy desencaminado, corregirme xDD
La teoria es muy bonita. En la practica los becarios suelen desarrollar trabajo real en las empresas y pueden estar bastante tiempo asi, cobrando relativamente poco y ademas sin cotizar.
Yo he sido becario, y es una mierda currar como cualquier otro en la empresa y cobrar 400 euros.

Eso sí, estais hablando de carreras, etc etc y en la noticia pone
Podrán ser becarios los jóvenes parados que tengan una baja cualificación.
Kololsimo escribió:A día de hoy la gente está dispuesta a ser explotada por 4 duros, y dar gracias al cielo por ello. No sólo eso, si no que se te puede llegar a recriminar el quejarte de la explotación a la que te someten...en plan, da gracias al cielo que te explotan por 4 duros, que yo ni eso.

Está dispuesta a ser explotada por 4 duros porque hay 22% de paro. Cuándo haya 30% de paro pues estará dispuesta a hacerlo por 3 duros... y así sucesivamente.

Esa es la lógica de la "solución" a la crisis exigida por la UE y aceptada por los políticos españoles, que sigan bajando aún mas los salarios de modo tal que en algún momento (no saben cuándo) esos salarios serán tan bajos que volverán a ser competitivos.

No es un chiste ni sarcasmo, es la política económica que se está implementando. :o
Lo de baja cualificación entra la FP1 y 2?
israel escribió:
Kololsimo escribió:A día de hoy la gente está dispuesta a ser explotada por 4 duros, y dar gracias al cielo por ello. No sólo eso, si no que se te puede llegar a recriminar el quejarte de la explotación a la que te someten...en plan, da gracias al cielo que te explotan por 4 duros, que yo ni eso.

Está dispuesta a ser explotada por 4 duros porque hay 22% de paro. Cuándo haya 30% de paro pues estará dispuesta a hacerlo por 3 duros... y así sucesivamente.

Esa es la lógica de la "solución" a la crisis exigida por la UE y aceptada por los políticos españoles, que sigan bajando aún mas los salarios de modo tal que en algún momento (no saben cuándo) esos salarios serán tan bajos que volverán a ser competitivos.

No es un chiste ni sarcasmo, es la política económica que se está implementando. :o

Pues eso, que sigan implementando y los demás acatando sin rechistar, a ver hasta donde llegamos.De momento la mentalidad de la gente es de puro esclavismo voluntario, aceptando y hasta dando la bendición al recorte de derechos laborales. Una cosa es que te violen el ojete y otra poner el culo, y nosotros hace tiempo que ponemos el culo y le hemos pillado el gusto.
Algun dia tenia que estallar la burbuja, tanto niñato con bwm y tanto piso en la playa y tanto salir de copas.
A esos todo esto se las pelan, se sacan la carrera o un ciclo? pues no hace falta que compaginen con los estudios, que no quieren currar ni estudiar, pues llega el finde y 50 euraoz,tabaco y gasolina pagados, esos problemas 0...
33 respuestas