¿Diferente olor corporal en personas de distintas razas?

A ver, no sé como plantear esta duda de forma que no suene mal. Es un tema que recordé a raíz del hilo de Tintín en el Congo.

Antes de seguir, quiero dejar claro que abro el hilo con la idea de que:

- Esto NO es un flame.
- Esto NO es un hilo para soltar comentarios racistas.
- Esto NO es un hilo para insultarme a mí y dárselas de super-progre y tolerante (no tiene sentido, como veréis).

No conozco mucha gente de otras razas (asiáticas, árabes, magrebíes, subsaharianos, etc) pero he notado que algunas personas negras despiden un olor corporal bastante fuerte y peculiar (no desagradable, de hecho a mí me encanta una chica a la que le sucede esto). NO HABLO DE SUDOR, NI DE MALA HIGIENE CORPORAL O DE LA ROPA (si alguien va a soltar el típico comentario, le pido que se lo calle). Simplemente, es su olor corporal natural (o eso entiendo yo).

No sucede con todas las personas negras, pero sí con la mayoría de las que yo he conocido, y siempre me he preguntado si existe alguna causa conocida para esta diferencia de olor respecto a los occidentales, o asiáticos, etc. La verdad, no me he atrevido a preguntárselo personalmente porque entiendo que podrían pensar que es ofensivo.

¿Sabéis algo sobre este tema? Buscando por internet sólo he encontrado desde las típicas burradas racistas a los que dicen que no lo perciben en absoluto, ese olor. Y yo sin embargo sí que lo huelo perfectamente, por eso me pregunto la causa.

POR FAVOR, ya sé que es EOL y esto es un foro, pero os pido que no me reventéis el hilo. Seré el primero en reportar si el hilo se desmadra.
Los negros huelen mas fuerte, y es un hecho, independientemente de su higiene, su olor corporal (el sudor) es mas fuerte.

Sudor no es igual a suciedad ya que todo el mundo suda continuamente, ya que es una forma de regular temperatura y de evaporar agua.
jas1 escribió:Los negros huelen mas fuerte, y es un hecho, independientemente de su higiene, su olor corporal (el sudor) es mas fuerte.

Sudor no es igual a suciedad ya que todo el mundo suda continuamente, ya que es una forma de regular temperatura y de evaporar agua.



Efectivamente huelen bastante mas fuerte.
No se si tendrá que ver el color de piel, pero parece que más oscura olor más fuerte.
Pues si, huelen mas, pero no huelen como una persona caucasica, huelen distinto, es un olor entre añejo y dulce.
Cada raza se ha acostumbrado a su olor, por eso no nos es tan desagradable la nuestra como la de las otras razas.

Tampoco hace falta irse tan lejos, cualquier persona (da igual color) puede oler a container, y la gente que viaja en transporte publico lo sabe. Seguro que estos no se dan cuenta de lo mal que huelen y todos los de su alrededor nos ahogamos.
Pues yo tengo amigos negros y no se si huelen diferente, vamos, no me fijo en esas cosas.

No creo que sea tan fuerte el cambio como para darme cuenta. (Igual el sudor de mis amigos es especial XD)
Yo diferencio el olor de un negro, pero de un caucásico o un asiático, por ejemplo, no. ¿De verdad tienen olores diferentes?
¿Y no puede ser predisposición a elegir un tipo concreto de desodorante/colonia/champú con un olor específico? Lo digo porque 9 de cada 10 chicas negras que veo en el metro van siempre con algo de color fosforito chillón, especialmente los zapatos y las uñas, que te desprenden una retina en cuanto entran XD, lo que me hace pensar que si tienen esa predisposición a los colores brillantes igual la tienen para elegir unos tipos similares de olores que les gustan.

Para reforzar esta teoría tenemos otro ejemplo digno de estudio con la típica señora mayor con el pelo a lo Punset y esa colonia que todos sabemos cómo huele con sólo nombrarla.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Preveo que facilmente este hilo puede desvirtuarse de su fin inicial en cualquier momento.

Vayas temas que se ven en offtopic [+risas]
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El aliento de los árabes es una mezcla entre la madera y la menta.
Tengo unos vecinos marroqìs, y cuando abren la puerta, sale a la escalera un olor un poco raro. No es que huela mal, simplemente diferente.
Pues yo tengo un vecino que es español que cada vez que se sube en el ascensor conmigo me entran ganas de vomitar... [buaaj]
No veas si echa peste el tío.
Todo depende de según lo que le guste la higiene a cada uno.

THE END.
Yo trabajé con muchos moros, algunos de ellos españolizados a tope, pero tienen el olor ese característico, y no es porque no se laven ni nada de eso, yo creo que es por la comida que toman... esas salsas y cosas agrias y fuertes.
Yo soy extranjero (ecuatoriano) aunque llevo muchos años y creo que cada raza tiene su olor.. Otra cosa es que no nos demos cuenta. Para mi vosotros oleis diferentes y los negros también, pero no es que sea algo genético, es algo que se pega según donde vivas.. No creo que Kobe Bryan huela igual que un senegalés o un jamaicano.. Digamos que es como el acento. Y diría que en ningún caso es desagradable el olor siempre que sea algo natural y con higiene.. (A mi es que incluso cada casa me huele diferente, aunque sea la de un familiar o la de un amigo..)


Un saludo
yo no huelo casi nada gracias al tabaco XD
Para los negros somos nosotros los que olemos a "perro mojao", como bien dices es porque el olor es diferente, ni fas fuerte ni peor, solo diferente y al cual estas menos acostumbrado.

¿No os habéis dado cuenta cuando vais a una casa tiene un olor "particular"? Y de la tuya no te das cuenta.
Yo tenía unos vecinos de raza negra y si tenían un olor diferente de hecho si habían cogido el ascensor antes que yo notaba el olor que habían dejado y no era olor a sudor. Hay un bazar que regentan dos hombres de raza negra y cuando he entrado tienen más o menos el mismo olor.
Sin embargo a los asiaticos les noto el olor.
A los marroquíes tambien les noto un olor diferente.
Supongo que a ellos les pasa lo mismo con nosotros.
Salu2.
Recuerdo que en el ultimo mundial de baloncesto un jugador americano escribio en twiter que los europeos olian mal, imagino que para ellos pues olemos diferentes y les puede quizas chocar.

Claro que ese no dijo los blancos dijo los europeos.. quizas los raza blanca americanos huelan tambien diferente, aunque no creo.
Alguna inglesa por ahí decía que España olía a ajo XD Quizá tengamos un olor basado en la dieta mediterranea [poraki]
subsonic escribió:Tengo unos vecinos marroqìs, y cuando abren la puerta, sale a la escalera un olor un poco raro. No es que huela mal, simplemente diferente.

y sale alguna especie de humo? [carcajad]
kxalvictor escribió:
subsonic escribió:Tengo unos vecinos marroqìs, y cuando abren la puerta, sale a la escalera un olor un poco raro. No es que huela mal, simplemente diferente.

y sale alguna especie de humo? [carcajad]


XD XD XD ¡¡Qué cabronazo...!!

De lo que habéis comentado, lo que me parece más probable es el tema de la alimentación.

Probablemente sea como decís algunos, que todas las razas/regiones tengamos un cierto olor característico (más allá de los tufos a perfumes y/o la falta de higiene de algunos), y a lo mejor a nosotros en Europa (o a mí en particular, vamos) nos llama más la atención en el caso de las personas negras o magrebíes, etc porque en el caso de los asiáticos (chinos y japoneses, que son los únicos que creo haberme cruzado) no noto ningún olor característico.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la cosa creo que va por otros caminos tio.tu amiga negra se cuidara de forma distinta a las chavalas a las que estas acostumbrado.usara otros productos,sobretodo para el pelo,que las chicas de tu ciudad que por su tipo de cabello usan genericos del super.mi ex era japonesa y no veas como se cuidaba el pelo desde pequeña con cosas que jamas me encontrare en un mercadona.


los olores de casa son por las especias y la forma de cocinarlas.tanto los marroquies como los hindues las tuestan antes de poner nada en la sarten.de alli ese olor tan fuerte.
En mi pueblo siempre se ha dicho q los moros huelen a cuero XDDD no me pregunteis que no se el origen, pero si es verdad q huelen algo distinto los moros y los negros, yo lo entiendo como algo natural pero desconozco su explicacion "cientifica" por asi decirlo.
GAROU_DEN escribió:la cosa creo que va por otros caminos tio.tu amiga negra se cuidara de forma distinta a las chavalas a las que estas acostumbrado.usara otros productos,sobretodo para el pelo,que las chicas de tu ciudad que por su tipo de cabello usan genericos del super.mi ex era japonesa y no veas como se cuidaba el pelo desde pequeña con cosas que jamas me encontrare en un mercadona.


los olores de casa son por las especias y la forma de cocinarlas.tanto los marroquies como los hindues las tuestan antes de poner nada en la sarten.de alli ese olor tan fuerte.


¿Tú crees?

La verdad es que eso no se me había ni pasado por la mente, que usase algo digamos "no estándar" para lavarse.

Mmmmm, y encima es una buena excusa para buscar "más confianza" [ayay] [ayay] con ella: Síiiii, verás, es que se trata de una investigación sociológicaaaaa: ¿Me dejas que revise los productos de tu baño? ¡Mujer, como hacen los de "House", si van a ser cinco minutos!. XD XD XD
Asi que el pelo japo se consigue con una dosis de productos raros que no estan en mercadona... [risita]
Independientemente de las razas yo creí que algo a tener en cuenta es la alimentación.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bartletrules escribió:
GAROU_DEN escribió:la cosa creo que va por otros caminos tio.tu amiga negra se cuidara de forma distinta a las chavalas a las que estas acostumbrado.usara otros productos,sobretodo para el pelo,que las chicas de tu ciudad que por su tipo de cabello usan genericos del super.mi ex era japonesa y no veas como se cuidaba el pelo desde pequeña con cosas que jamas me encontrare en un mercadona.


los olores de casa son por las especias y la forma de cocinarlas.tanto los marroquies como los hindues las tuestan antes de poner nada en la sarten.de alli ese olor tan fuerte.


¿Tú crees?

La verdad es que eso no se me había ni pasado por la mente, que usase algo digamos "no estándar" para lavarse.

Mmmmm, y encima es una buena excusa para buscar "más confianza" [ayay] [ayay] con ella: Síiiii, verás, es que se trata de una investigación sociológicaaaaa: ¿Me dejas que revise los productos de tu baño? ¡Mujer, como hacen los de "House", si van a ser cinco minutos!. XD XD XD

a ver.es cierto el distinto olor entre etnias.los chinos de la etnia han,la mas numerosa,practicamente no sudan.

mi ex se trataba el pelo cada 3 dias con aceite de sesamo y lo hacia desde pequeña.ese olor mezclado con los productos de lavado tipicos,usaba fruictis,daban una mezcla de olor tipo "pasteleria" que me ponia bastante "malo" [ayay] [ayay] .si es negra seguro que tiene el pelo rizado que te cagas,como yo,y usara mascarillas caseras a casporro.preguntale de buen rollo.sobretodo si es africana o de descendencia africana (tipo cubana o canaria).

edit_toni_v mi ex lo consiguio de nacimiento.los temas que se hechaba se lo pasaba una amiga koreana.
Hasta que no hayais olido a un indio no sabreis lo que es bueno [sonrisa] , se junta su gusto desmesurado por la comida especiada, sobretodo curry, con algun tipo de costumbre/creencia que la ducha diaria no es del todo recomendable.. un ZAS! en toda la nariz.
Mahony escribió:Hasta que no hayais olido a un indio no sabreis lo que es bueno [sonrisa] , se junta su gusto desmesurado por la comida especiada, sobretodo curry, con algun tipo de costumbre/creencia que la ducha diaria no es del todo recomendable.. un ZAS! en toda la nariz.


Jajajaja.
Mahony escribió:con algun tipo de costumbre/creencia que la ducha diaria no es del todo recomendable..


Ah si? pues dime un solo estudio que recomiende la ducha diaria. O dicho de otro modo, si yo no me ducho todos los dias soy un guarro?
FrutopiA escribió:
Mahony escribió:con algun tipo de costumbre/creencia que la ducha diaria no es del todo recomendable..


Ah si? pues dime un solo estudio que recomiende la ducha diaria. O dicho de otro modo, si yo no me ducho todos los dias soy un guarro?


Si hueles mal sí, sin más. xD
DavidReimer escribió:
FrutopiA escribió:
Mahony escribió:con algun tipo de costumbre/creencia que la ducha diaria no es del todo recomendable..


Ah si? pues dime un solo estudio que recomiende la ducha diaria. O dicho de otro modo, si yo no me ducho todos los dias soy un guarro?


Si hueles mal sí, sin más. xD

+1

Dios, en mi clase hay un tio, digamos, voluminoso, que parece que le da miedo el agua de la ducha. Si se sienta delante de ti, te acaba llegando un tufo insoportable. Ir en el metro a su lado tiene que ser una pesadilla. xD
Yo creo que es la alimentación, la mayoría de los negros que he olido ( [looco] ) huelen diferente, pero también recuerdo algún negro que olía igual que yo...
juanlured escribió:yo no huelo casi nada gracias al tabaco XD



+20 macho...yo estoy igual.
el detonante no es la raza (que influye, peor no tanto) sino la alimentación.
El tipo de alimentos que tomes mientras creces y como estan preparados influyen mucho en el sudor que tienes y tendras


por eso lso hijos de negros nacidos aquí en España con una alimentación mas española tienen un sudor muchísimo mas suave que sus padres
Yo reconozco que no me ducho todos los días, hay días en que me da una pereza horrible y me siento sucio. No porque culturalmente haya que ducharse todos los dias, sino porque realmente no me siento agusto físicamente.

No sé, la higiene es una cosa y la cultura es otra, no deberían ir tan de la mano.
ElChabaldelPc escribió:el detonante no es la raza (que influye, peor no tanto) sino la alimentación.
El tipo de alimentos que tomes mientras creces y como estan preparados influyen mucho en el sudor que tienes y tendras


por eso lso hijos de negros nacidos aquí en España con una alimentación mas española tienen un sudor muchísimo mas suave que sus padres


No sé, el caso de esta chica que te comento, es nacida aquí en España ya. Por eso imaginaba que sería algo genético, principalmente. Pero puede ser eso, lo que dices tú o Garou-Den, que use/consuma productos "poco habituales" en España.

Y respecto al otro tema, off-topic del hilo, yo estoy con DavidReimer: si no me ducho todos los días, no estoy a gusto y me parece que huelo mal. Supongo que es según la costumbre de cada uno.
Yo tengo un colega que no es negro, aunque según cuenta la leyenda tiene algunas facultades africanas [carcajad] y el sobaco canta como el que más
se nota en las pertenencias de las personas tambien se inpregna su aroma , tambien cada persona tiene un olor particular
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Varox escribió:Yo tengo un colega que no es negro, aunque según cuenta la leyenda tiene algunas facultades africanas [carcajad] y el sobaco canta como el que más

de que facultades hablas?...no se cansa corriendo los 90 minutos del partido de futbol?
Yo creo que viene en parte:

Por los productos de higiene, y perfumes.
Por la comida que coma la persona.
Por la ventilacion a la hora de cocinar.


No notais, por ejemplo, cuando habeis comido curry, que despues el sobaco huele a curry? A mi me pasa. Y tambien la orina huele en parte a lo que hayas comido, los tipicos smack de kelloggs, por ejemplo, la remolacha o los esparragos.

Entonces, estoy casi seguro de que si comes con muchas especias y sabores fuertes, eso va a salir por el sudor en parte.


Una persona que se duche poco, cocine con muchas especies y sabores fuertes, y ademas no ventile la casa, va a tener un olor de esos que echan para atras. Pero si se ducha con cierta regularidad, y tiene bien ventilada la casa...entonces puede ser un olor diferente, pero no molesto.


Anda que no salgo yo a veces de casa, y en invierno con la chimenea huelo a barbacoa. Y en verano con el pescaito muchas veces sales oliendo a fritanga.
GAROU_DEN escribió:
Varox escribió:Yo tengo un colega que no es negro, aunque según cuenta la leyenda tiene algunas facultades africanas [carcajad] y el sobaco canta como el que más

de que facultades hablas?...no se cansa corriendo los 90 minutos del partido de futbol?


De palancas de cambio, ya sabes [carcajad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Varox escribió:
GAROU_DEN escribió:
Varox escribió:Yo tengo un colega que no es negro, aunque según cuenta la leyenda tiene algunas facultades africanas [carcajad] y el sobaco canta como el que más

de que facultades hablas?...no se cansa corriendo los 90 minutos del partido de futbol?


De palancas de cambio, ya sabes [carcajad]

deberias de haber dicho atributo y no facultad [+risas]
LAs pieles oscuras(de raza no por tomar el sol) tiene mas glandulas sudoriparas por cm2 que las personas blancas. Ya que necesitan enfriar la piel mas y mas amenudo que las pieles blanquitas de los caucasicos por poner un ejemplo.

Es por eso que las razas oscuras, huelen mas , pues sudan mas.
Tm la piel negra tiene otras ventajas, como que no se queman nunca o casi nunca al sol, y nosotros sin cremitas nos ponemos rojos.
NaN escribió:LAs pieles oscuras(de raza no por tomar el sol) tiene mas glandulas sudoriparas por cm2 que las personas blancas. Ya que necesitan enfriar la piel mas y mas amenudo que las pieles blanquitas de los caucasicos por poner un ejemplo.

Es por eso que las razas oscuras, huelen mas , pues sudan mas.
Tm la piel negra tiene otras ventajas, como que no se queman nunca o casi nunca al sol, y nosotros sin cremitas nos ponemos rojos.


Otra ventaja: tienen menos pelo en el cuerpo.
46 respuestas