Encantado y ayuda.

Buenas!! Llevaba leyendo este foro desde hacia muchisimo tiempo y por fin me he decidido a registrarme ya que eol es uno de los foros mas completos que he podido seguir :) . Espero que me podais ayudar, se que este tema esta mas que hablado pero no me aclaro [snif] , tengo un poco de experiencia en software pero no en hardware que soy un poco patoso :p Vereis mi problema, llevo desde varios meses comprar un ordenador nuevo y tenia pensado en comprarme un ordenador por componentes y tras meses de ver videotutoriales,reviews,etc me he decidido ponerme manos a la obra. Tenia pensado en un ordenador que no supere los 800 € (hasta 840 o asi me podria estirar un poco mas) potente, ya que le metere un poco de caña (algun videojuego, algun programa de edicion de foto/video...) y que me valga de cara al futuro, tampoco descarto la opcion de overcklock a la cpu/grafica, he pensado en algo como esto:

PLACAS BASE:

-ASUS M4A89TD PRO/USB3 - 147,90 €
-GIGABYTE GA-890XA-USB3 - 134,90 €

PROCESADORES:

-AMD Phenom II X4 955 - 117,90 €
-AMD Phenom II X4 965 - 139,90 €
-AMD Phenom II X6 1055T - 149,90 €

DISCOS DUROS:

-Hitachi HDS723020BLA642 2 TB - 84,90 €

TARJETAS GRAFICAS:

-Sapphire Radeon HD 6790 1GB GDDR5 - 117 €

MEMORIAS RAM:

-Corsair DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit - 73,90 €
-G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit - 78,90 €

FUENTES DE ALIMENTACIÓN:

-Corsair GS600 600W Gaming Series - 78 €
-OCZ StealthXStream 2 700W - 79 €

CAJAS / TORRES:

- SHARKOON T9 VALUE BLACK/WHITE EDITION - 55,93 €
-¿?

GRABADORAS:

-Samsung SH-S223C SpeedPlusTM Serial ATA - 19,95 €

DISIPADORES (CPU):

-Thermalright Silver Arrow - 55,95 €
-Algun noctua..

PASTAS TÉRMICAS:

No se cual es la mejor he oido alguna de estas:
-Innovation Cooling Diamond 7 - 7,95 €
-Arctic Cooling MX-3 - 8,95 €
-Artic Silver 5- 6,75 €

No se recomendadme alguna mejora / reduccion de precio... vosotros sois los expertos [+risas]. Muchisimas gracias a todos que sois de lo que no hay. Saludos.

P.D. los componentes estan sacados de alternate y de pccomponentes. Y tirando por lo alto es 800 +o- y por lo bajo 740 +o-.
Mírate en vez de AMD, intel, un i5 2500k. Y placa, podria ser una ASUS P8P67 B3, para OC, sin pensar en SLI, creo que es de lo mejor.
Overclock tienes pensado hacer, no? lo digo por el disipador que dices...

Disco duro, necesitas tanto espacio en un solo disco? con programas profesionales, suele ser mejor tener dos discos, para dividir el trabajo en los discos, ya que es la parte mas lenta del PC. Quizas mejor meter un disco para sistema, como el Samsung F3 500GB, y luego un disco secundario de la capacidad que necesites, aunque como almacén masivo, siempre es mejor discos externos, osea, donde guardes ya las cosas terminadas que no vayas a necesitar apenas acceder a ellas, e interno tener dos discos, con el espacio que necesites de "transición" antes de pasar nada a uno externo.
Grafica, depende de tu exigencia, esa gráfica esta bien, pero ten en cuenta que en relación con la CPU, para juegos, se queda corta, osea si el uso del PC fuese gamer principalmente, pondría una mejor, una HD6870, aparte, pensando en que va a usar programas de edición, pensaría en nVidia, por si sacas provecho a CUDA, una GTX560 es lo suyo.
Memoria RAM, GSkill, Corsair solo si eres un Overclocker en si, ya que muchas veces tienes que tocar las latencias a mano solo para que funcione a su velocidad de fabrica... osea, son memorias pensadas para OC en general.
Fuente, la OCZ pondría yo.
Caja, la que te guste... mírate también las Antec One/Three hundred, o las LianLi K60/62 y K59.
Pasta térmica... la que venga con el disipador en principio.

Respecto Alternate, intentaria evitarla, aparte, pillar todo en una sola tienda, te ahorraras unos gastos de envió... mírate Coolmod y pccomponentes.

Ejemplo de lo que he podido cuadrar
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yasta, ya tuvo que saltar el "prointel" [qmparto]
Pues me gusta mas AMD, pero que me guste mas algo, no quiere decir que lo vaya recomendar, yo recomiendo lo que creo que es mejor, no lo que mas me guste...
Si es un buen overclocker, un X6 1055T para ponerlo a ~4Ghz, con una placa mas ajustada, como la Gigabyte 870 con extra de fases de alimentación, no seria mala elección... y con la diferencia, meter la GTX560 Ti.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Muchimas gracias por responder WaterDark!! Vamos a ver entonces cogeria un i5 2500k mejor que el phemon II x4 625 o el x6 1055t?? el caso seria hacerle overclock para aprovechar el potencial extra del oc, respecto a la placa todavia no me ha quedado claro, con socket am3 cual seria mejor? y para el socket 1155? respecto a la grafica creo que tienes razon nvidia seria la mejor opción pero una potente a buen precio?? esq antes era mas de ati y las nvidia no se como van respecto a potencia/precio. En lo del disco duro tienes toda la razon cogeria el de 1 tb que me has puesto y conoces algun ssd que sea barato y de buena calidad, ya que seria para el S.O. otra cosa es si el disipador que he puesto, seria mejor un noctua d-14 para un i5 antes que el termalright, y el noctua c14 para un amd en vez del termalright? Se que soy muy pesado pero quiero hacer las cosas bien :) .Muchisimas graciasss.

P.D.- tienes razon hare la compra mejor en pccomponentes.
Ten en cuenta que un i5 2500k, a mismos Mhz, rinde como un +40~50% que un Phenom II X4, osea, que es tan potente como el Phenom II X6, pero en solo 4 núcleos, que es mejor, ya que pocos juegos aprovechan los 6 núcleos y por lo general, usar 4 núcleos es mas fácil que usar 6.... aparte, el intel es algo mas fresco y suele hacer mas overclock.
He puesto dos presupuesto, uno con intel y otro con AMD... como veras, mira las placas que he puesto, son las mínimas para hacer un buen overclock.
nVidia, en el caso del presupuesto AMD, esta claro, la GTX560 Ti, en el caso del intel, no esta claro, osea, depende de que en los programas de edición le saques partido, si fuese solo pensando para jugar, lo suyo seria la HD6870.
SSD barato para SO... pues son ~100€(OCZ Vertex2, Corsair Force F60)... vamos, que no te entra en el presupuesto, a no ser que bajes por otro lado, por lo que en principio no te lo recomendaría...
Sea para quien sea, el disipador no es mejor para uno o para otro.. el Silver Arrow rinde como el Noctua DH14, y es mas barato, ambos son los mejores disipadores por aire que existen, si no me equivoco.
Vale entonces una modificacion tirando por el intel podria ser: el i5 2500k para oc, de placa base mirare alguna asus (siempre me ha dado confianza en las placas), de disipador el termalright silver arrow, de ram la g.skill que me has puesto en el primer presupuesto, de discos los sumsung f3 de 500gb y 1tb, de caja la one hundred de antec, la fuente de 600w de ocz, de grafica la GTX 550 podria estar bien y de grabadora la GH22NS50 que me has puesto. ¿Que tal quedaria? lo del ssd lo dejare para una futura ampliacion.
jorgx la escribió:Vale entonces una modificacion tirando por el intel podria ser: el i5 2500k para oc, de placa base mirare alguna asus (siempre me ha dado confianza en las placas), de disipador el termalright silver arrow, de ram la g.skill que me has puesto en el primer presupuesto, de discos los sumsung f3 de 500gb y 1tb, de caja la one hundred de antec, la fuente de 600w de ocz, de grafica la GTX 550 podria estar bien y de grabadora la GH22NS50 que me has puesto. ¿Que tal quedaria? lo del ssd lo dejare para una futura ampliacion.

La placa, aunque en principio es de mas confianza ASUS, hasta la ASUS P8P67 B3(138€), las inferiores a esta, son bastante basicas para OC, la ASRock Pro3, en ese rango de precios gana claramente.
Ten en cuenta, que la GTX550 es una gráfica con un rendimiento bastante ajustado, osea, no tiene mucho que ver con la GTX460 y a nivel de rendimiento/precio, no merece la pena, mejor que te alargues a la GTX460 que te puse, a la larga, te saldrá mas cara la GTX550, porque se quedara corta antes, costando poco menos que la GTX460.
A que nivel editas foto y video? y cuanto tiempo? si es un uso casero y no es importante realmente, puedes usar una gráfica ATI, la HD6850 esta bastante bien. Y juegos? como eres de jugador?
Perfecto entonces cogere esa asrock pro 3 y la gtx 460 tienes razon la 550 se me quedara corta mucho antes pero en esta no se a que nivel se le puede hacer oc. Suelo editar por uso casero no de trabajo ya que me gusta bastante el tema de las altas resoluciones, fotografia photoshop cs5... video me gusta editar de cuando en cuando es sobre todo por cacharrear y ver hasta que punto puedo llegar tanto yo como el hardware. De jugar cuando aparecen titulos conocidos mas tipo assesins, cod... no soy un gamer en estado puro pero cuando aparecen juegos llamativos la grafica sufre un poco [+risas] Muchas gracias por todo.

P.D- mañana lo mirare con mas tranquilidad que me tengo que levantar muy pronto y soy muy dormilon ZzzZZ
Bueno, para fotos, creo que la nVidia no se aprovecha, solo seria en vídeo, y depende del programa, por ejemplo, Premiere CS5 bien configurado. Si quieres, puedes ir a por la HD6850. Si quieres ahorrar, pues la HD6790 que pusiste, no esta nada mal, es mejor que la GTX550 y cuesta menos.
La placa, para OC, el que quieras en principio,o sea, si la CPU da bien los 4.8GHz, llegara a ellos, ya depende de la suerte, osea de como te salga la CPU, y de que no tengas mucho Vdrop.

Otra cosa, es que si vas a pillar al final la HD6790, puedes mirarte la oferta de la HD5850 que es como la HD6850, o mejor dicho, en general es mejor, la HD6850 es mejor en DX11, en DX10/9 es mejor la HD5850, y cuesta 105€, en este caso, eso, podrías mirarla, pero a sabiendas, de que están saliendo alguna mala, por lo visto, incompatibles con algunas fuentes, por lo que tendrías que estar dispuesto, a que te toque una que no le guste tu fuente, y tengas que devolverla.
Ok creo que me cogeré al final la HD 6850 la placa la asrock en esa gama de precios no esta nada mal y va para oc así que... He hecho como que podría ser el pc final http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0 no se por que pero ha salido dos veces la grabadora, en total son 838 € no se que tal será o si se puede mejorar, esta inspirado en lo que me dijiste :)
jorgx la escribió:Ok creo que me cogeré al final la HD 6850 la placa la asrock en esa gama de precios no esta nada mal y va para oc así que... He hecho como que podría ser el pc final http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0 no se por que pero ha salido dos veces la grabadora, en total son 838 € no se que tal será o si se puede mejorar, esta inspirado en lo que me dijiste :)

Quizas, en base a ese presupuesto, puedas poner una fuente algo inferior, la Corsair CX600, y las memorias, las 1600Mhz CL9 en vez de las CL8 y con lo que ahorras, intentar saltar a la placa ASUS P8P67 B3, ya que ASUS es de las mejores para OC(a partir de esta, no inferior) cosa que cuadraría mejor con el pedazo de disipador que has puesto... Otra cosa es que si el OC que vas hacer es moderado (~4.5Ghz), pues da igual, pero si te gusta toquetear y ajustar los valores, la ASUS es la mejor, al tener offset.
Vamos entoces podria quedar asi: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0 Sobre lo del oc lo dejaria ~4.5Ghz quizas un poquito mas
jorgx la escribió:Vamos entoces podria quedar asi: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0 Sobre lo del oc lo dejaria ~4.5Ghz quizas un poquito mas

Esa placa no vale, ya he dicho, ASUS P8P67 B3 o superior, las inferiores no tienen nada que ver con sus hermanas mayores....
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_b3.html
Si no pones esa, entonces la ASRock Pro3, la ASUS que hay por debajo de esa, no merecen la pena para OC.
No perdon me he confundido queria decir esa pero he ido rapido y la he liado [+risas] Entonces ya no podria quedar ninguna mejora ni nada?
Por ese precio, no veo nada mejor.
Muchisimas gracias por todo!!! espero hacer el pedido lo antes posible :p De nuevo graciass
16 respuestas