CF 5850 vs CF6790 vs 6950

Pues me preguntaba q os parece esto¿?

Mirad he visto la 5850 de ati a 105€ la 6790 a 117€ y la 6950 a 240€ y estaba por comprarme esta segunda pero viendo la 5850 podria comprarme dos y montar un crossfire (la fuente no es problema tnego una 720W gigabyte) q os parece hay mucha diferencia entre ambas... y eso de q la serie 5 sea de ati y la 6 de amd q significa q no habra mas drivers para las ati¿?

Q opinais¿?
Lo primero, ten claro ,que si vas a por la HD5850, es posible que tengas que dar algunas vueltas, porque? porque la oferta... es asi, porque tienen un alto % de fallos, osea, que te llegan y no funcionan o da algún problema... por lo que si quieres aprovechar esa oferta, tienes que estar dispuesto a la posibilidad de tener que devolver alguna HD5850, con el tiempo que te conlleve.
La HD5850 es un poco mejor en general que una HD6850, la diferencia es, que las 6000 son mejores en DX11 que las 5000, aparte de que las 6000 escalan mejor en crossfire, "quizás" un crossfire de HD6790 te de el mismo rendimiento que uno de HD5850, habría que ver reviews. Lo mejor, si no te gusta trastear y perder el tiempo en cosas de estas, es que te vayas a lo seguro, una HD6950, tanto por evitar posible problemas con las HD5850, como alguno del propio crossfire, que no es algo perfecto...
Si de verdad sopesas un Crossfire dinos qué pone la pegatina de tu FA. Porque si hablas de una Gigabyte Odin 720 creo que no tiene ni la mitad de lo que promete (no he encontrado ni una sola captura de su vataje real).

Salu2

PS: La oferta de la 5850 es inmejorable. Da problemas con algunas fuentes, pero eso les pasa a todos: tanto en España como al resto de Europa.
Miren de aqy vi la oferta:

cf 6790: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

cf 5850: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

6950: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Lo q mas me interesa es q tenga lo ultimo en (pixel shader/direct x11 etc...) y q por su puesto rinda lo suficiente o mas en resolucion fullHD

P.D. entonces q pasa con la 5850 la descartamos¿?
Pues a mi no me parece mala idea lo del crossfire y mas teniendo fuente suficiente para moverlo. Date cuenta que la 5850 se le puede poner los clocks de la 5870 que te supone casi un 15% de ganancia, y encima te sale mas barato que cualquiera de las opciones de la serie 6xxx
daredevils escribió:Pues a mi no me parece mala idea lo del crossfire y mas teniendo fuente suficiente para moverlo. Date cuenta que la 5850 se le puede poner los clocks de la 5870 que te supone casi un 15% de ganancia, y encima te sale mas barato que cualquiera de las opciones de la serie 6xxx

Ya pero el compañero de antes me dijo q estas (las 5850) podrian salir malas por ese precio y ademas si es verdad eso de q el dx11 el pixel shader etc... es peor... nose yo lo pregunte tambine para orientarme un poco en el rendimiento ademas he mirado una 6790 y he visto q incluso dos de estas tienen menos cosas como unidades de textura y rops
Las dos 5850 tienen un rendimiento espectacular. Si se hace con una grafica nueva como mucho ganara algo mas de la mitad de rendimiento que el crossfire por el mismo precio. La 5970 es un crossfire de 5850 y rinde muy, pero que muy bien.
daredevils escribió:Las dos 5850 tienen un rendimiento espectacular. Si se hace con una grafica nueva como mucho ganara algo mas de la mitad de rendimiento que el crossfire por el mismo precio. La 5970 es un crossfire de 5850 y rinde muy, pero que muy bien.

Un apunte...La 5970 es un CF de 5870 con frecuencias de 5850. ;)

De todos modos, respecto a la pregunta, me iría de cabeza a por el CF de 5850. Rinde mucho más que el resto de opciones, más barato y con buen potencial de OC...

Saludos,
WaterDark escribió:Lo primero, ten claro ,que si vas a por la HD5850, es posible que tengas que dar algunas vueltas, porque? porque la oferta... es asi, porque tienen un alto % de fallos, osea, que te llegan y no funcionan o da algún problema... por lo que si quieres aprovechar esa oferta, tienes que estar dispuesto a la posibilidad de tener que devolver alguna HD5850, con el tiempo que te conlleve.

Me gustaria saber de donde ha salido esto porque ya lo he visto en noticias3d y forocoches.

Aun asi, sera que no hay graficas de otros modelos que fallan tambien. Lo cierto es que estan a buen precio, no como la 5770 que es una 4870 (en terminos de rendimiento) y esta mas cara que cuando liquidaban las 4870.
La oferta esta en pccomponentes

nose lo q hare es esperarme (hasta junio no me lo puedo comprar o hasta julio) por q estoy esperando a los amd bulldozer y por lo visto en mayo-junio saldran las amd 7000 y si no hay mucha diferencia de calidad con la serie 6000 y le hacen una buena rebaja a estas etc...

Pues ya vere pero por ahora veo q las 5850 en cf van como un trueno ya vere HABER EN Q QUEDA LA COSA!!

Muchas gracias a todos!!
Esque hablar de cambios de pc para dentro de 2 meses... es mucho tiempo en la informática.

Aprovecho el hilo para preguntar acerca de la ati 5850 xtreme que esta a 103€ en pccomponentes. Me vale la pena cambiar mi evga gtx 260 216sp por la sapphire 5850 xtreme 1gb?
El pc que tengo es: c2d e8400, asus p5k premium, 4gb ram y corsair 520W.
11 respuestas