HD samsung con fallos

tengo un hd de 1TB y con programas como hard disk sentinel me sale esto
There are 1120 bad sectors on the disk surface. The contents of these sectors were moved to the spare area.
Based on the number of remapping operations, the health of the disk was decreased in different steps.
It is recommended to examine the log of the disk regularly. All new problems found will be logged there.

It is recommended to backup immediately to prevent data loss.
con Funcionamiento al 100% y estado 7% critical

Hard Drive Inspector me sale que esta todo bien y ya lo e comprobado con tuneup y con las herramientas de windows y me sale que esta todo bien.A la hora de copiar de un hd sata2 a este empieza rapido a 90mb y poco a poco baja asta los 25-26mb ¿no es un poco lento?¿es seguro segir usandolo?
Hombre, con clusteres jodidos tienes el disco duro como el casco del titanic momentos antes de que se hundiera.

Lo suyo es prescindir de ese disco duro y cambiarlo, pero en el caso de que desees aprovecharlo, yo te recomendaría guardar lo necesario y formatearlo completamente (nada de formateos rápidos) para que el sistema operativo grabe la posición de los clusteres defectuosos para que no los vuelva a utilizar aprovechando el espacio restante.
Echa un ojo a la aplicación "hdd regenerator", que te permite recuperar sectores defectuosos y "hd tune". HD Tune te va a decir qué sectores van más lentos de lo normal, síntoma de estar reubicados.
2 respuestas