› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:eso es lo facil, como no tienes suficientes conocimientos acerca de una cosa, lo achacas a un ser superior, menos mal que en la historia hemos tenido a otros que afortunadamente han intentado explicar las cosas en base a un metodo cientifico, sino estarias todavia pintando bisontes en la pared de tu cueva
4° Es sabido que sólo hay dos posibilidades para explicar el origen de la vida: azar o intervención sobrenatural.
RuBiToH4L escribió:Yo creo que Dios existe, pero no por imposición de un dogma religioso, Sino por razones que tengo para creer son indesmentibles bajo todo punto de vista.
1° Es un principio de la lógica que nadie puede dar lo que no tiene. Así como el pobre no puede dar los millones que no posee, la vida no puede proceder sino de vida anterior o pre-existente.
En laboratorio se puede lograr mutar o modificar la vida, pero no se puede crear vida a partir de aquello que nunca ha sido vida. Sé que se han logrado crear ciertos compuestos orgánicos artificialmente, pero estos compuestos no son vida.
La vida es un misterio que va mucho más allá de la materia y de las probabilidades matemáticas, aunque le concediéramos millones de años. La vida es de una naturaleza distinta de la materia.
2° Es imposible que el azar haya intervenido en el origen de la vida. El azar, por su misma naturaleza hace imposible la existencia de la vida. El azar no acepta ni admite leyes de ninguna clase.
El azar hace y deshace. Si la vida se creó por azar, ¿cómo por azar se mantiene en equilibrio constante? Un azar que acierta con tanta frecuencia, es un azar dirigido. O en otras palabras, no es azar, es poder inteligente.
3° La vida se rige por leyes inteligentes que permiten su equilibrio y orden. El azar no puede explicar el origen de estas leyes. Las leyes precisan de un legislador. Más aún, cuando hablamos de leyes "inteligentes".
Muchos se apresuran a hablar de la "sabia naturaleza", pero yo me pregunto ¿es la sabiduría un atributo propio del azar o de los seres inteligentes? Obviamente, de lo segundo.
La vida inteligente, con un diseño inteligente y leyes inteligentes, me proponen necesariamente un Diseñador inteligente.
4° Es sabido que sólo hay dos posibilidades para explicar el origen de la vida: azar o intervención sobrenatural. No existe una tercera posibilidad.
La evolución no sólo es una teoría no probada, sino que tiene demasiada evidencia en contra como para sustentarse. El mecanismo de adaptación que evidentemente opera en los seres vivos jamás ha registrado cambios radicales como de transformarse una especie en otra.
RuBiToH4L escribió:Yo creo que Dios existe, pero no por imposición de un dogma religioso, Sino por razones que tengo para creer son indesmentibles bajo todo punto de vista.
1° Es un principio de la lógica que nadie puede dar lo que no tiene. Así como el pobre no puede dar los millones que no posee, la vida no puede proceder sino de vida anterior o pre-existente.
En laboratorio se puede lograr mutar o modificar la vida, pero no se puede crear vida a partir de aquello que nunca ha sido vida. Sé que se han logrado crear ciertos compuestos orgánicos artificialmente, pero estos compuestos no son vida.
La vida es un misterio que va mucho más allá de la materia y de las probabilidades matemáticas, aunque le concediéramos millones de años. La vida es de una naturaleza distinta de la materia.
2° Es imposible que el azar haya intervenido en el origen de la vida. El azar, por su misma naturaleza hace imposible la existencia de la vida. El azar no acepta ni admite leyes de ninguna clase.
El azar hace y deshace. Si la vida se creó por azar, ¿cómo por azar se mantiene en equilibrio constante? Un azar que acierta con tanta frecuencia, es un azar dirigido. O en otras palabras, no es azar, es poder inteligente.
3° La vida se rige por leyes inteligentes que permiten su equilibrio y orden. El azar no puede explicar el origen de estas leyes. Las leyes precisan de un legislador. Más aún, cuando hablamos de leyes "inteligentes".
Muchos se apresuran a hablar de la "sabia naturaleza", pero yo me pregunto ¿es la sabiduría un atributo propio del azar o de los seres inteligentes? Obviamente, de lo segundo.
La vida inteligente, con un diseño inteligente y leyes inteligentes, me proponen necesariamente un Diseñador inteligente.
4° Es sabido que sólo hay dos posibilidades para explicar el origen de la vida: azar o intervención sobrenatural. No existe una tercera posibilidad.
La evolución no sólo es una teoría no probada, sino que tiene demasiada evidencia en contra como para sustentarse. El mecanismo de adaptación que evidentemente opera en los seres vivos jamás ha registrado cambios radicales como de transformarse una especie en otra.
RuBiToH4L escribió:La evolución no sólo es una teoría no probada, sino que tiene demasiada evidencia en contra como para sustentarse. El mecanismo de adaptación que evidentemente opera en los seres vivos jamás ha registrado cambios radicales como de transformarse una especie en otra.
Darayabus escribió:RuBiToH4L escribió:La evolución no sólo es una teoría no probada, sino que tiene demasiada evidencia en contra como para sustentarse. El mecanismo de adaptación que evidentemente opera en los seres vivos jamás ha registrado cambios radicales como de transformarse una especie en otra.
LOL
Flanders escribió:Yo soy cero creyente, pero hay cosas que todavía no las entiendo.
Porque es muy posible que la evolución sea una realidad, pero no prueba del todo que exista algo superior. Es decir, sabemos que hay ciertas especies que no han evolucionado o no han necesitado evolucionar, creo que una de ellas era la cucaracha. Tampoco se ha encontrado la especie antecesora al hombre, con lo que tampoco podemos asegurar 100% que no seamos una nueva especie (a pesar del parecido).
Y hay otra cosa que tampoco me cuadra y es que si la evolución es una realidad y es cierta, ¿quién o de dónde salió la primera celula o sustancias que terminó/aron creando todo este entremado Universo que nos rodea?
Sinceramente a veces pienso que todo lo que vivimos es ciencia ficción y que nada de esto es real.
Y ojo, que no quiero crear polémicas, porque como digo no soy creyente. Siempre discuto con todo el mundo, porque sólo creo en la ciencia, pero creo que son preguntas que todos nos hacemos y que de momento no tenemos respuesta.
josemurcia escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Caldo_primordial
RuBiToH4L escribió:En laboratorio se puede lograr mutar o modificar la vida, pero no se puede crear vida a partir de aquello que nunca ha sido vida. Sé que se han logrado crear ciertos compuestos orgánicos artificialmente, pero estos compuestos no son vida.
RuBiToH4L escribió:La vida es un misterio que va mucho más allá de la materia y de las probabilidades matemáticas, aunque le concediéramos millones de años. La vida es de una naturaleza distinta de la materia.
RuBiToH4L escribió:2° Es imposible que el azar haya intervenido en el origen de la vida. El azar, por su misma naturaleza hace imposible la existencia de la vida. El azar no acepta ni admite leyes de ninguna clase.
RuBiToH4L escribió:3° La vida se rige por leyes inteligentes que permiten su equilibrio y orden. El azar no puede explicar el origen de estas leyes. Las leyes precisan de un legislador. Más aún, cuando hablamos de leyes "inteligentes".
RuBiToH4L escribió:La vida inteligente, con un diseño inteligente y leyes inteligentes, me proponen necesariamente un Diseñador inteligente.
RuBiToH4L escribió:4° Es sabido que sólo hay dos posibilidades para explicar el origen de la vida: azar o intervención sobrenatural. No existe una tercera posibilidad.
RuBiToH4L escribió:La evolución no sólo es una teoría no probada, sino que tiene demasiada evidencia en contra como para sustentarse. El mecanismo de adaptación que evidentemente opera en los seres vivos jamás ha registrado cambios radicales como de transformarse una especie en otra.
dark_hunter escribió:josemurcia escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Caldo_primordial
Realmente no se sabe, la teoría de Oparin se sabe que puede producir compuesto orgánicos, pero no se ha conseguido lograr células ni seres simples autoreplicantes. Eso sí, que no se haya conseguido no quiere decir que no se pueda dar, pero el proceso exacto es desconocido.
Al autor del hilo, mejor le iría investigar un poco porque no acierta en casi ningún párrafo, por no decir ninguno.
Saludos
bijapi escribió:Joer, como está el patio, a ver si uno no va a poder expresar su opinión sin que los demás se le lancen a la yugular... que las primeras palabras del compañero han sido "Yo creo"... si está equivocado o no se comparte su opinión se le puede debatir correctamente sin tacharlo de troll ni gili...
Y sobre el tema del hilo, opino un poco como el autor del hilo, me cuesta creer que la vida, el Universo, todo, sea por azar.... si al principio, antes del Universo, no había nada, ¿cómo de la nada ha salido todo?
RuBiToH4L escribió:...
Elelegido escribió:Me alegra que todo el mundo sea consciente de las incoherencias del autor del hilo. Igual no está todo perdido
abonillo2002 escribió:Elelegido escribió:Me alegra que todo el mundo sea consciente de las incoherencias del autor del hilo. Igual no está todo perdido
No solo es que sea incoherente, es que no siquiera es suyo, aunque lo pone como si lo fuera.
http://www.taringa.net/comunidades/ateosypensadoreslibres/2379606/Dise%25C3%25B1o+inteligente+vs_+Evoluci%25C3%25B3n+biol%25C3%25B3gica.html
josemurcia escribió:abonillo2002 escribió:Elelegido escribió:Me alegra que todo el mundo sea consciente de las incoherencias del autor del hilo. Igual no está todo perdido
No solo es que sea incoherente, es que no siquiera es suyo, aunque lo pone como si lo fuera.
http://www.taringa.net/comunidades/ateosypensadoreslibres/2379606/Dise%25C3%25B1o+inteligente+vs_+Evoluci%25C3%25B3n+biol%25C3%25B3gica.html
¿Cabe la posibilidad de que sea el mismo?
abonillo2002 escribió:Elelegido escribió:Me alegra que todo el mundo sea consciente de las incoherencias del autor del hilo. Igual no está todo perdido