Aconsejadme, 1156 o 1155 o 1366? y con que placa?

Pues no hago mas que leer y leer, y de momento me decanto por montar un i7 1155 sobre una placa P67A-UD4-B3, pero todavia no lo tengo claro, que socket es mejor?? y sobre que placa lo montariais?

Gracias y Saludos ;).
Si piensas en el 1155 mirate esto:

Si quieres overclock = p67 + i5 o i7 version K
sin overclock tienes la h67 (o la hermana menor h61), podras usar cualquier micro y tambien la grafica que estos llevan ;)

En ambos casos mirate que tengan la revision B3 (la cual corrige el fallo de diseño de los sata)
Nori-P escribió:Si piensas en el 1155 mirate esto:

sin overclock tienes la h67 (o la hermana menor h61), podras usar cualquier micro y tambien la grafica que estos llevan ;)

En ambos casos mirate que tengan la revision B3 (la cual corrige el fallo de diseño de los sata)

Si es que lo del socket es una de las cosas que menos clara tengo, todavía no me decido si 1155 o 1366.

Gracias y saludos.
El socket 1155 rinde mas, es mas barato, hace mayor overclock, y es mas fresco, no veo la duda... a no ser que vayas a por un 6-núcleos o necesites mas de 16GB de RAM.

+1

El socket 1156 ya esta muerto y el 1366 le quedan 2 teledirios. Lo mas logico para pc nuevo es irse a por el socket 1155 que es es sustituto del 1156.

Salu2
WaterDark escribió:El socket 1155 rinde mas, es mas barato, hace mayor overclock, y es mas fresco, no veo la duda... a no ser que vayas a por un 6-núcleos o necesites mas de 16GB de RAM.

Legna2 escribió:

+1

El socket 1156 ya esta muerto y el 1366 le quedan 2 teledirios. Lo mas logico para pc nuevo es irse a por el socket 1155 que es es sustituto del 1156.

Salu2

Pues gracias a ambos, yo no hago overclock así que siguiendo vuestros consejos me decanto por este micro CORE I7 2600 3,4GHz 8MB, ahora a decidir placa y Memos, alguna sugerencia??
Lo de la "K" del i7 a que se refiere a multiplicador desbloqueado ?¿ o a que exactamente?

Gracias de nuevo.
Si, la K es desbloqueado.... solo para placas p67... :p
Nori-P escribió:Si, la K es desbloqueado.... solo para placas p67... :p

Perfecto, pues un 2600k con una UD7 o UD5, que os parece, luego otra cosilla, en las especificaciones de la UD5 pone que tiene 2 PCIEx16 pero que uno va a 8x, exceptuando la UD7 todas las que miro con 2 pciex16 pone que uno va a 8x esto es lo normal para un SLI de 2 graficas? ya que yo solo pondria 2, o es necesario que los dos sean de 16x?

Gracias y saludos.
dante444 escribió:

Perfecto, pues un 2600k con una UD7 o UD5, que os parece, luego otra cosilla, en las especificaciones de la UD5 pone que tiene 2 PCIEx16 pero que uno va a 8x, exceptuando la UD7 todas las que miro con 2 pciex16 pone que uno va a 8x esto es lo normal para un SLI de 2 graficas? ya que yo solo pondria 2, o es necesario que los dos sean de 16x?

Gracias y saludos.

No es necesario que los dos sean 16X y solo se nota algo de diferencia entre 8x y 16x si montas tarjetas duales.

Salu2
Legna2 escribió:
dante444 escribió:

Gracias y saludos.

No es necesario que los dos sean 16X y solo se nota algo de diferencia entre 8x y 16x si montas tarjetas duales.

Salu2

Joder muchas gracias por tu ayuda, es que me mosqueaba ese tema, y veía que hay grandes placas, pero que montaban el Pci a 8x y me extrañaba, y luego la brutal diferencia de precio entre una UD4/5 y una UD7, que su diferencia radica justo en esos pci.

En definitiva gracias a vuestra ayuda, me he decidido por el 2600k y una UD4 o la 5, ahora memorias, cuales? Que latencias?

Gracias de nuevo ;).
Para 1155 tienes que comprar unas memoras de 1,5V ya que a un voltaje mayor peligra el micro (a mas de 1,7 se quema).

Las latencias no vas a notar mucha diferencia en el rendimiento. Con unas cl9 tienes suficiente, aunque si las cl7 no suben mucho de precio no estarían mal.
juanf escribió:Para 1155 tienes que comprar unas memoras de 1,5V ya que a un voltaje mayor peligra el micro (a mas de 1,7 se quema).

Las latencias no vas a notar mucha diferencia en el rendimiento. Con unas cl9 tienes suficiente, aunque si las cl7 no suben mucho de precio no estarían mal.

Correcto, pero si va hacer OC, yo pillaria unas 1600MGz a cl7 ( eso si, fijate bien, muchas dicen cl7 y despues van 7-9-8-24, intenta que sean 7-7-7-24 o almenos lo mas "lineales" posible ).

Mirate las G.Skill ECO DDR3 1600 2x2GB CL7, se ven con buena pinta..

Salu2
Ya te lo comenté ayer cuando nos vimos... ;) Lo suyo es el i7 2600K, una UD4 (no hace falta más, la UD7 tiene el chipset NForce para poder poner 3 gráficas), con la UD4 ya puedes hacer un SLI/CF. Aunque sea 8x8 cuando tienes 2 tarjetas realmente rinde más que el 16x16 de las placas 1366. Las memorias... Yo elegiría unas G.Skill Ripjaws X. Son las mejores relación rendimiento/precio. En los Sandy Bridge es más importante la velocidad que las latencias....Asi que puedes comprar unas 2133 CL9 o bien unas 1600 CL7 que con OC te haran los 2133 CL10. Yo tengo unas 1600 CL9 que hacen 1866 CL9 (los 2133 no los he podido probar porque aún me tienen que cambiar la placa y está defectuosa, aparte de tema compatibilidad...). Luego tienes que mirar si quieres 2x2GB o 2x4GB... Las G.SKill ECO que comenta el compañero están bien, aunque son algo más caras...Con algo de OC las pondrás a 2133 por el bajo voltaje que traen de serie...

Saludos,
Ostras muchas gracias a todos en serio, me habéis ayudado no sabéis cuanto, pues lo tengo claro ya, 2600k+ud4, lo que veo que tiráis mas a GSkill que OCZ, pues nada, mañana a darme un paseito a por los componentes.

Gracias y Saludos ;).
13 respuestas