Facturaza gas

Hola!

Me ha llegado una megafactura de gas, que no entiendo. Si me vienen a revisar el contador y está averiado, ¿tengo que pagar la reparación, o se debe hacer cargo la empresa suministradora? Entiendo que si pago 2 € y pico por el alquiler del contador, se deben hacer cargo ellos.

En caso de que me lo deba comer yo, ¿me lo cubriría el seguro del piso?

Gracias!
Si el aparato es de alquiler no tienes que pagar la reparación.
Las reparaciones de las que no tienes que hacerte cargo son las del contador y lo que quede "por fuera" de él.

Pero como la avería sea un tubo del contador (o el soporte, por decir algo)... da igual que lo montaran ellos, el tubo/soporte es tuyo y apechugas con la factura. Y si están las dos cosas estropeadas (el contador y otra cosa) como pongan de excusa que el contador se ha estropeado por culpa de "lo tuyo"... a discutirte con to cristo toca.
El contador depende de la distribuidora siempre, en tu caso, Gas Natural, si, se paga un alquiler, pero puede que siempre te hagan pagar el desplazamiento del técnico, eso depende de quien te haga la facturación también y que servicios tengas contratados. Por otra parte, mira que no te hayan hecho las facturas anteriores lecturas estimadas y ahora te haya venido todo el consumo de varios meses de golpe, en todo caso tu comercializadora debería fraccionartelo. No sé como va mucho lo de gas, pero en la luz para comprobar que no esté contando de más, se bajan todos los interruptores del cuadro de mando y se espera 15 minutos si se ve que no se ha movido es que no cuenta de más, en principio. En el gas quizás funciona igual si se cierra la llave de gas, no lo sé.

Saludos
Que te quede claro, en regimen de alquiler 2€ y pico mensuales.

Tu parte de la instalación es desde la salida del contador, al resto de la casa incluyendo los aparatos.

Por tanto queda exento 1º el contador, 2º la acometida, 3º la valvula de corte exterior.

Si el fallo es del contador, tornillo del contador, numero del contador, soporte del contador amen del contador, es su reponsavilidad para eso hacen revisiones periodicas cada 2,3 o 4 años dependiendo de la comunidad autonoma donde vivas y su regimen de explotacion.
Naje escribió:El contador depende de la distribuidora siempre, en tu caso, Gas Natural, si, se paga un alquiler, pero puede que siempre te hagan pagar el desplazamiento del técnico, eso depende de quien te haga la facturación también y que servicios tengas contratados. Por otra parte, mira que no te hayan hecho las facturas anteriores lecturas estimadas y ahora te haya venido todo el consumo de varios meses de golpe, en todo caso tu comercializadora debería fraccionartelo. No sé como va mucho lo de gas, pero en la luz para comprobar que no esté contando de más, se bajan todos los interruptores del cuadro de mando y se espera 15 minutos si se ve que no se ha movido es que no cuenta de más, en principio. En el gas quizás funciona igual si se cierra la llave de gas, no lo sé.

Saludos

Eso había pensado, pero no sé si tarda mucho en "contar". Lo probaré a ver.

No entiendo que paguen el desplazamiento. Si se ha fastidiado su contador, es problema suyo a todos los efectos.

Silent Bob escribió:Las reparaciones de las que no tienes que hacerte cargo son las del contador y lo que quede "por fuera" de él.

Pero como la avería sea un tubo del contador (o el soporte, por decir algo)... da igual que lo montaran ellos, el tubo/soporte es tuyo y apechugas con la factura. Y si están las dos cosas estropeadas (el contador y otra cosa) como pongan de excusa que el contador se ha estropeado por culpa de "lo tuyo"... a discutirte con to cristo toca.

Ellos siempre dirán que ha sido culpa mía. ¿cómo puedo demostrar si eso es cierto? ¿puedo pedir el informe de mi compañia de seguros?

EVIL_TGN escribió:Tu parte de la instalación es desde la salida del contador, al resto de la casa incluyendo los aparatos.

Con lo cual se haría cargo mi seguro del piso, ¿no?

Gracias a todos!
5 respuestas