Memorias 1.5v

Saludos,

Acabo de poner unas G.Skill Ripjaws DDR3 1600 a 1.5 voltios en una placa Gigabyte GA-MA770T-UD3P. El problema es que en la placa el voltaje mínimo que me deja poner son 1.6 voltios aún con la bios actualizada. ¿Entraña algún riesgo o inestabilidad dejarlas a 1.6?
Si en bios estan a 1.6V no será que esas memorias son con ese voltaje? Que memorias son exactamente?
Son estas.

En bios están a 1.6 porque es el voltaje mínimo que aparece, no hay ningún valor por debajo. Tanto en auto como en manual ese es el voltaje mínimo que reciben, lo cual me ha extrañado y no lo tenía previsto. Ya digo que ni actualizando la bios me deja bajar el voltaje a menos de 1.6.
Flamígero escribió:Son estas.

En bios están a 1.6 porque es el voltaje mínimo que aparece, no hay ningún valor por debajo. Tanto en auto como en manual ese es el voltaje mínimo que reciben, lo cual me ha extrañado y no lo tenía previsto. Ya digo que ni actualizando la bios me deja bajar el voltaje a menos de 1.6.

Prueba a ponerlas a 1333Mhz
Las placas que no tienen 1,5 es porque en AUTO van a 1,5.
A 1333Mhz el resultado es el mismo.

Yoshi's, el everest me marca que están siempre a 1,60. Puedo mirarlo con algún otro programa por si acaso, pero en principio me fío del everest.
Flamígero escribió:A 1333Mhz el resultado es el mismo.

Yoshi's, el everest me marca que están siempre a 1,60. Puedo mirarlo con algún otro programa por si acaso, pero en principio me fío del everest.

Con el CPU-Z tambien lo puedes mirar.
Si es asi, no creo que sea peligroso, ya que tienes casi las mismas funcionando a 1.6v de serie.
Yo tengo las mismas pero en vez de 8 gb tengo 4 y las puedo poner si quiero a 1.4v,1880 al mismo voltaje de fabrica 1.5 i ni se inmutan yo creo que es tu placa o la pilla mal o a lo mejor es en otro sitio en el BIOS
En el CPU-Z no veo dónde aparecen los voltajes de las memorias. Lo he mirado también con el speedfan y marca de nuevo "1,60V".

Bajarlo ya lo he dado por imposible, debe ser cosa de la placa que por algún motivo no puede dar menos voltaje (tiene dos años). Por eso preguntaba si corro algún riesgo con ese voltaje de más, ya que parece poca diferencia.
Flamígero escribió:En el CPU-Z no veo dónde aparecen los voltajes de las memorias. Lo he mirado también con el speedfan y marca de nuevo "1,60V".

Bajarlo ya lo he dado por imposible, debe ser cosa de la placa que por algún motivo no puede dar menos voltaje (tiene dos años). Por eso preguntaba si corro algún riesgo con ese voltaje de más, ya que parece poca diferencia.

Mi placa tambien tiene dos años y me permite bastantes voltajes, tanto por encima como por debajo, ademas en las especificaciones de tu placa pone que puede dar 1.5V asi que por alguna razon estas memorias no las pilla a su voltaje. No creo que les vaya a pasar nada por ese 0.1V de mas.
Es completamente normal que la placa dé voltajes de más.

El tema es que su las pones en AUTO (es decir, 1,50) la placa te meterá 1,60.

Pero si las pones a 1,60, la placa te meterá 1,65 o 1,70.

Yo lo que digo es que AUTO=1,50V. Si la placa mete más eso ya no es tu problema (mientras no sea mucho más).

Mi placa, por ejemplo, siempre me mete 0,06 V de más.
Yoshi's escribió:Es completamente normal que la placa dé voltajes de más.

El tema es que su las pones en AUTO (es decir, 1,50) la placa te meterá 1,60.

Pero si las pones a 1,60, la placa te meterá 1,65 o 1,70.

Yo lo que digo es que AUTO=1,50V. Si la placa mete más eso ya no es tu problema (mientras no sea mucho más).

Mi placa, por ejemplo, siempre me mete 0,06 V de más.

Lo que me hace dudar es que no venga la opción de 1.5 en manual. He visto más casos con esta placa y con otro modelo también de Gigabyte, lo que me hace pensar que sea una cosa puntual en las primeras revisiones de estos modelos. Voy a probar otras BIOS por si acaso, si siguen igual pues así se quedan si nadie dice que es perjudicial.

Gracias a todos.
12 respuestas