A disk read error ocurred

Buenas, os cuento mi problemilla, uno de mis PC's, ( de un dia para otro ) lo he ido a encender y no me llega a Windows simplemente intenta entrar y me pone lo siguente:

" A disk read error ocurred "

Por que de un dia para otro esto, la verdad es que nunca me habia pasado, si alguien sabe que podria hacer para solucionarlo.

Gracias! y saludos! :)
agc77 escribió:Buenas, os cuento mi problemilla, uno de mis PC's, ( de un dia para otro ) lo he ido a encender y no me llega a Windows simplemente intenta entrar y me pone lo siguente:

" A disk read error ocurred "

Por que de un dia para otro esto, la verdad es que nunca me habia pasado, si alguien sabe que podria hacer para solucionarlo.

Gracias! y saludos! :)

Te detecta el disco duro la BIOS?

Qué marca és tu disco duro?

Saludos.
Pues marca un fallo de lectura, el HD puede estar muriendo. Si es leíble (con un liveCD de Ubuntu u otro linux podrías intentar leer el HD) yo salvaría los datos importantes y después ya revisaría o reemplazaría el HD por uno nuevo.
Cuando aiga rexuperado los datos importantes, contesto aver que tal, de momento voy a intentar recuperar todos los datos importantes y formateare y probare que tal funciona :) ya digo algo por aqui.
Gracias y saludos! =) [bye]
Hola, a mí me pasaba lo mismo con un hdd seagate recien llegado del sat.
Prueba a cambiar el cable de alimentacion y el de datos.
Buenas, pues es un Seagate Barracuda 7200.11 de 320 GB, pero ya no tiene ni garantia ni nada es de uno de mis PC's viejos, la verdad nunca le havia pasado nada y ahora PUM.
El HHD que esta estropeado lo he conectado a mi PC bueno y estoy con el Recoverymyfiles por si pudiese recuperar las fotos al menos, solo quiero las fotos ... probare a cambiarle el cable de alimentacion y el de datos si con el Recoverymyfiles no logro recuperar nada y probare :(

Salu2!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Por qué todo el mundo comprais discos duros seagate, si después vemos lo malos que son? Yo ya me di cuenta que como los western digital no hay nada, son los discos duros más fiables que he comprado nunca.
agc77 escribió:Buenas, pues es un Seagate Barracuda 7200.11 de 320 GB, pero ya no tiene ni garantia ni nada es de uno de mis PC's viejos, la verdad nunca le havia pasado nada y ahora PUM.
El HHD que esta estropeado lo he conectado a mi PC bueno y estoy con el Recoverymyfiles por si pudiese recuperar las fotos al menos, solo quiero las fotos ... probare a cambiarle el cable de alimentacion y el de datos si con el Recoverymyfiles no logro recuperar nada y probare :(

Salu2!

Prueba a mirar en la pagina web de seagate porque seguro que tiene garantia, o lo tienes más de 5 años?
http://www.seagate.com/www/es-es/suppor ... ssistance/

el_informatico_edu escribió:¿Por qué todo el mundo comprais discos duros seagate, si después vemos lo malos que son? Yo ya me di cuenta que como los western digital no hay nada, son los discos duros más fiables que he comprado nunca.

Bueno, no te creas que son infalibles. Yo empezé con 2 WD, uno de 320Gb y otro de 500Gb. El de 320Gb lo tuve que enviar como unas 2 veces, y creo que el de 500Gb una vez.
el_informatico_edu escribió:¿Por qué todo el mundo comprais discos duros seagate, si después vemos lo malos que son? Yo ya me di cuenta que como los western digital no hay nada, son los discos duros más fiables que he comprado nunca.

+1000

Hay un programa bastante bueno que te dice el estado de tu disco duro, se llama CristalDiskInfo, te bajas el programa, lo abres y si al lado de tu disco duro te aparece un circulo en azúl, el disco duro aparentemente está bien, si esta en amarillo, estaría en riesgo, y si lo ves en rojo, malo, mejor sacar todo y tirarlo.
Bueno el disco duro tiene ya mas de 5 años (es un PC viejo) , fue uno de los PC's que tube asi premontados que eran y son una mierda, se que WD es mejor que Seagate, nunca compro seagate pero mira en esa epoca no sabia mucho y es lo que hay, fue un regalo jaja xD, bueno al lio! Pues lo he conectado y he intentado sacar los datos y nada! todo se ha perdido, tampoco me preocupo mucho disco nuevo y andando ;).
Probare eso que me ha comentado aqui el amigo lo del CristalDiskInfo y si esta en rojo, me lo quedare para abrirlo y trastearlo un poco.

Comprare un WD de 500GB mismo y ya esta.

Salu2! y gracias!
Pues mira, ha sido hablar de esto, y esta misma mañana me ha pasado lo mismo: A disk read eror ocurred. Y ayer el pc funcionaba perfectamente. Y lo peor o lo mejor, ya no lo sé, es que le pasaba el crystal disk info y me salia todo en azul, sin ningun problema.
Qué hago?
Si es sata, mira si está bien enchufado, y aún mejor si lo cambias por otro.

Si el cable sata está mal te puede incluso dar errores de lectura/escritura, como si hubiera sectores defectuosos.
Buernas, no me deja recuperar los datos pero me pone en el CrystalDisk que esta 100% bien el disco y me sale de color azúl ... lo que voy ha hacer es formatearlo e instalar de nuevo el S.O y fuera, si vuelve a fallar ya remplazare el disco, pero dudo que vuelva ha fallar.

Salu2!
Tocate los Huev...
Acabo de abrir el pc, cambio los dos cables de datos sata, el del disco duro y el de la grabadora de dvd.
Cierro pc.
Enciendo el ordenador, ya va a la primera...
Sin sentido windows y los discos duros seagate...

Prueba eso agc77...
Lo hice ... y nada [looco] , probare otra vez eso si no da resultados, FORMATEO y andando ...

Salu2 y gracias =) !
14 respuestas