que puedo hacer con este HDD?

primeramente saludos a todos los de esta comunidad! [oki]

bien el caso es que tengo un Disco duro SATA de 500GB el cual me esta presentando algunos problemas entre ellos es que me esta dañando los datos, es decir haciendolos corruptos... cuando intento borrarlos no me deja, asi tambien cuando entro/saco datos de este hacia otro HDD, aveses hasta me suele pasmar la PC, segun tengo entendido debe haver problemas en los Cabezales o en le Motor que hace girar los Platos, creen que se pueden cambiar?, es comun en todos los HDD del mismo tipo (2,5'', 7200rpm)? o tendria que buscar otro del mismo modelo?, mi HDD es un Seagate Barracuda.

No lo suelo usar a menudo, lo utilizo para guardar datos que me interesan pero no lo tengo conncetado todo el tiempo a mi PC.

PS: aveses pienso que puede ser disminutas rayaduras en los platos, cree que pueda ser..

Gracias por leer [bye]
Prueba antes de meter mano a cambiar aspectos físicos del disco (que no sé hasta que punto te saldría rentable y factible eso) con un formateo a bajo nivel y a pasar ciertos tests para saber si posee sectores defectuosos y si puede solventarse el problema en caso de haberlo.

Suerte y un saludo.
wilobix escribió:Prueba antes de meter mano a cambiar aspectos físicos del disco (que no sé hasta que punto te saldría rentable y factible eso) con un formateo a bajo nivel y a pasar ciertos tests para saber si posee sectores defectuosos y si puede solventarse el problema en caso de haberlo.

Suerte y un saludo.

bueno, hace un tiempo tuve un problema con este, no me dejaba accesar a el, hise un Formateo y me dejo accesar a el, desde ahy lo he formatedo varias veces y sigue con el mismo problema, tambien he utilizado varios software bajo MS-Dos y me dice que no tiene ningun problema.. entoses me pregunto "que demonios le pasa"... que crees que podria hace entoses
Lo primero es ver si está en garantía, si no le has dado ningún golpe y si no lo has abierto, lo mandas arreglar o te informas donde lo compraste y que te digan ellos como proceder.

Si no está en garantía y tienes algún plato del disco mal, se podría cambiar, sí, para ello has de contar con una sala esterilizada o algo parecido, ya que simplemente una mota de polvo en uno de los platos puede fastidiar otra vez el plato cambiado, por no hablar de la humedad del ambiente. Si es problema de la electrónica, de la placa que lleva por debajo, eso es mas facil ya que simplemente con localizar un disco duro identico al tuyo y cambiar la placa lo tienes resuelto.

De todas formas yo te diría lo que te ha dicho wilobix, formateo a bajo nivel y pasarle algún programilla de restauración de discos como por ejemplo el hddregenerator, no hace milagros pero al menos vas a poder utilizar tu disco sin muchos problemas, claro está si es tema de sectores en mal estado.
pregunta, es nesesario formatear para restaurar usando el HDD Regenerator?, es que ya estoy cansado de perder datos xdd..
Pásale el HDD regenerator, no piedes datos (a no ser que tengas sectores defectuosos, pero esos ya están corrutos).

Y después el CrystalDiskInfo para ver el estado del SMART.
Yo por si acaso haría una buena copia de seguridad, que nunca está de mas si vas a enredar en el disco duro...
Como este muy fastidiado te vas a tirar con el hddregenerator un lustro, tenia yo uno de 120 gb con sectores defectuosos y se tiro 26 horas reparando sectores.
7 respuestas