La compañía gala reconoce que cuesta comenzar nuevas IPs con un ciclo de videoconsolas tan avanzado.
Hace sólo unos días ofrecíamos unas declaraciones por parte de los chicos de Bizarre Creations en las que reconocían que uno de los principales motivos de su cierre como estudio fue el lanzamiento de Blur, una nueva IP de velocidad, en un momento tan avanzado de la actual generación de videoconsolas, y los problemas derivados de este tipo de comienzos de franquicia.
Hoy Ubisoft se ha pronunciado de una forma muy similar por boca de Yves Guillemot, el CEO de la distribuidora gala. "Si miramos a la historia de la industria, veremos que hay momentos en los que se puede introducir una nueva IP y otros momentos en los que es más difícil", reconoció el ejecutivo al portal MCV.
"En momentos del ciclo de vida de consolas es posible lanzar una nueva IP, pero siempre es más atractivo cuando llegan las nuevas consolas. Es cuando los consumidores están más abiertos a probar nuevas cosas", explicó Guillemot. "Según las consolas se hacen más maduras sólo las grandes marcas establecidas se llevan las mejores ventas".
"Cada vez que aparece nuevo hardware se les da a nuestros equipos creativos más libertad, y no tienen que seguir las mismas reglas", comentó el ejecutivo. "Pueden probar cosas nuevas porque el consumidor espera y busca ese tipo de cosas".
La industria no se esfuerza lo suficiente para avanzar según David Cage.
El creador de Heavy Rain o Fahrenheit vuelve a atizar al conformismo del mundillo.
David Cage ha charlado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el estado actual de la industria del videojuego, y lo ha vuelto a hacer para acusarla de conformismo y de no desear el avance del medio.
"Me acerco a los videojuegos del mismo modo en el que me aproximo al teatro, al cine, la poesía o la pintura... me gustaría que más gente utilizara ese punto de vista", explicó el creativo y máximo responsable de Quantic Dream.
"No comento este tipo de cosas para molestar a la gente o para intentar parecer más inteligente que el resto", comentó Cage sobre su tendencia a lanzar acusaciones de este tipo.
Nuhar escribió:Lo de la generacion y los graficos tiene en parte razon, con una nueva generacion y un nuevo juego con graficazos se vende muy bien por la imagen que tiene.
Que es lo que pasa ahora? que tras 3 assassins creed (por nombrar uno de sus juegos) la gente deja de comprarlos, si tuvieran unos graficos muy diferentes entonces la gente los compraria de nuevo, pero como estan todo el rato dando vueltas sobre lo mismo pues la gente se cansa de que el juego no evolucione y no compra.
Es mas facil hacer un juego con unos graficos buenos, que encontrar una buena historia que llegue al cliente, ademas como hoy en dia se enfoca todo al juego online, la historia esta quedando relegada a un 2º plano. Cuanta gente habeis oido de que no le importa la historia del Cod?
) voy a comentar algo curioso, ¿alguién se ha fijado que el 1er Assasin's Creed tiene mejores gráficos (sobre todo más detallados) que AC2? Curiosamente a mi el 1er juego me parecido un coñazo impresionante, sí, al principio podría parecer innovador pero repetía una y otra vez la misma formula y la historia se hacia algo pesada. Luego con la 2ª parte la cosa cambió y se centraron aún más en la historia que en los gráficos; Y el juego resultó ser de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años.




Estwald escribió:y sin embargo, cuando sale una nueva consola, como suele haber escasez de juegos al principio, es mucho mas fácil que alguien se "arriesgue" y pruebe "algo diferente")
Nuhar escribió:Lo de la generacion y los graficos tiene en parte razon, con una nueva generacion y un nuevo juego con graficazos se vende muy bien por la imagen que tiene.
Que es lo que pasa ahora? que tras 3 assassins creed (por nombrar uno de sus juegos) la gente deja de comprarlos, si tuvieran unos graficos muy diferentes entonces la gente los compraria de nuevo, pero como estan todo el rato dando vueltas sobre lo mismo pues la gente se cansa de que el juego no evolucione y no compra.
Es mas facil hacer un juego con unos graficos buenos, que encontrar una buena historia que llegue al cliente, ademas como hoy en dia se enfoca todo al juego online, la historia esta quedando relegada a un 2º plano. Cuanta gente habeis oido de que no le importa la historia del Cod?
cercata escribió:Estwald escribió:y sin embargo, cuando sale una nueva consola, como suele haber escasez de juegos al principio, es mucho mas fácil que alguien se "arriesgue" y pruebe "algo diferente")
Claro que lo hemos entendido, pero ese es su problema, no vamos a cambiar de consola solo pq ellos no se quieren arriesgar ...
Por lo demas, muy de acuerdo con tu analisis
) y yo diría que si hay un momento apropiado para sacar juegos diferentes, es cuando las consolas llegan a un punto donde la calidad gráfica y esas cosas, pasan a un segundo plano (ya sea porque nos acostumbramos y ya no sorprende, o porque la máquina ya ha sido suficientemente exprimida) y donde alguien puede estar un poco hasta las narices de jugar a cuarenta CODs, PES, FIFA o "inserte aquí el juego o saga favorita" y agradece aire fresco, aparte de que, por otro lado, una gran compañía puede arriesgar un poco más si tiene un super éxito "asegurado" que pueda cubrir un tibio recibimiento inicial de una nueva propuesta: parece mas correcto arriesgar de esa forma.
) y por otro lado, tienen la pega de que para una compañía multiplataforma no ayuda el hecho de que se trate de 3 propuestas diferentes.Estwald escribió:En fin, ellos sabrán pero lo que está claro es que la disonancia que tiene la industria en varios aspectos acabará pasando factura tarde o temprano.
nekuro escribió:¿Ubisoft dice que hacen falta nuevas consolas? ¡¿UBISOFT?! ¿La misma empresa que saca basuras, remakes y subproductos a tutiplen? ¡Primero aprended a aprovechar el hardware actual con juegos de verdad y luego podreis hablar!
cercata escribió:Estwald escribió:En fin, ellos sabrán pero lo que está claro es que la disonancia que tiene la industria en varios aspectos acabará pasando factura tarde o temprano.
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho menos con esto. Por cierto, ¿ que significa ?
) en detrimento del juego Offline (de escasa duración y poco cuidado muchas veces), el abusar de los DLC, la proliferación de bugs, falta de originalidad (con el consabido efecto deja-vu) miles de actualizaciones, las averías por la baja calidad de los materiales y los abusos de todo tipo en general, no es que me atraigan mucho y pienso que no somos pocos los que de una u otra forma, ya andamos bastante descontentos y de todas formas, la gente se puede cansar de repetir el mismo plato por mucho que le guste ahora repetir.
(obviamente, es todo una apreciación mía e intuyo que esto tarde o temprano, pasará factura y al menos en mi caso, ya la está pasando
)