Quiero contratar un informatico y no se el perfil q busco

Hola,

Dentro de poco si todo va bien, tengo pensada montar un micro negocio y me gustaría contratar a un informático.

Explico un poco la idea, en principio me gustaría trabajar en Linux y en Android.

Seria que un cliente realiza un pedido a través de la web y que ese pedido nos llega a nosotros y también me gustaria que llegara al smartphone o tablet con android del repartidor, llegara el al almacen y una vez recogido y entregado pulsara una tecla y que esa informacion llegue a la empresa y se ponga en la base de datos.

Por lo tanto necesitaria saber, que habilidades debe de tener esta persona.

Para a) ayudar si falla algo en la web b) programar el programa y hacer una micro base de datos y c) programar el dispositivo en android de la forma más sencilla posible, es decir que ya casi cuando se encienda el dispositivo se encienda el programa y ya está.

Una vez echo esto me gustaria tenerlo en plantilla para hacer de supervisor del sistema y quizás algun proyecto que surja, no me gustaría hacerlo a través de una consultora por que en principio creo que la comunicación sería más fluida y también me gustaría dar alguna oportunidad a un joven. Me conformaría con alguien con los estudios y una experiencia de 6 meses o 1 año o bien que haya hecho cosas por su cuenta durante los estudios.

Un saludo y gracias!
Aquí está el hombre que buscas XD
Hispalense escribió:Aquí está el hombre que buscas XD

Imagen
No me fiaría mucho de Hispalense, es anarquista :o :o :o .

Rojos saludos.
Hispalense es el hombre que buscas
Me gustaría saber en que términos técnicos se podría redactar la oferta de trabajo, pero bueno si sale la cosa bien claro que primero preguntare por aquí.

Imagen
Eric Draven escribió:

Imagen

:-?
Creo que te complicas un poco, con que lleguen las notificaciones por correo no vale? xD No creo que sea rentable hacer una aplicación solo para uso interno en una empresa pequeña.
Uhm, o sea, quieres montar una tienda online y a raíz de ello hacer la comunicación más amena a través de aplicaciones móvil, ¿entendí bien?

En ese caso, necesitas a alguien que controle HTML, Javascript, SQL, PHP, y obviamente Linux y Android, así a bote pronto...

Podrías poner algo del tipo:
Se busca informático para obra y servicio [imagino que es para el trabajillo, básicamente], con posibilidad de incorporación a la plantilla como jefe de sistemas, para implementación de sistema gestor de pedidos para la empresa.

Se requieren conocimientos en:
- HTML
- Javascript
- SQL
- PHP
- Linux
- Desarrollo de aplicaciones para Android

Se valorará:
- blablabla

Imprescindible (pon los estudios que quieras, bien sea ingeniería o grado superior) y experiencia mínima de 6 meses/1 año.

Está un poco redactado como el culo, pero es como una plantilla, puedes adornarlo como quieras. Mucha suerte en tu búsqueda.

PD: Por desgracia no soy su hombre, aún estoy estudiando y este trabajo me quedaría grande, eso sí, un puesto de becario lo aceptaría encantado XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
paliyoes escribió:No me fiaría mucho de Hispalense, es anarquista :o :o :o .

Rojos saludos.

y que va a hacer cobrar el sueldo para llenarle el establecimiento de pegatinas proanarka? [+risas] [+risas]
paliyoes escribió:No me fiaría mucho de Hispalense, es anarquista :o :o :o .

Rojos saludos.

Razón de más, jerarquía horizontal, sueldo por producción y blablabla XD
Hispalense escribió:PD: Por desgracia no soy su hombre, aún estoy estudiando y este trabajo me quedaría grande, eso sí, un puesto de becario lo aceptaría encantado XD

joder Hispalense, q ya te habíamos vendido bien
No pondrías que se valoraría conocimiento de prestashop o parecidos?
Bien pero lo que no entiendo por que lo de JavaScript?

Y hace falta comprar algún programa o se puede hacer todo eficientemente con software libre, que se puede usar para las bases de datos?

Gracias.

Pd: me interesa mucho más la comunicación logística que la parte del diseño.
¿Y no seria mejor contratar los servicios de una empresa para que te haga el programa?
Jskrunk escribió:Bien pero lo que no entiendo por que lo de JavaScript?

Y hace falta comprar algún programa o se puede hacer todo eficientemente con software libre, que se puede usar para las bases de datos?

Gracias.

Pd: me interesa mucho más la comunicación logística que la parte del diseño.

Bueno, Javascript para los formularios de la web, a la hora de hacer consultas y eso.

Sí, puedes tirar de software libre (hay un paquete que incluye Apache, MySQL para base de datos y PHP que se llama LAMP, y es para Linux).

Aunque parece todo algo rústico, seguramente alguien tenga un conocimiento más óptimo del asunto, que yo ahora mismo estoy empezando XD

ElChabaldelPc escribió:
Hispalense escribió:PD: Por desgracia no soy su hombre, aún estoy estudiando y este trabajo me quedaría grande, eso sí, un puesto de becario lo aceptaría encantado XD

joder Hispalense, q ya te habíamos vendido bien

Pero soy un simple estudiante :(
Me gusta más tener a alguien en plantilla que llevarlo de la forma "outsourcing" por que no tengo buenas experiencias con esa manera de trabajar.

PD: Si conozco el programa (LAMP), pero como he dicho antes prefiero que sea un sistema robusto y centrarme en la interacción Android - Pedidos - Base de datos que centrarme en el diseño.
Para hacer lo que pides la mejor opción es montar una plataforma con una base de datos donde quede todo centralizado. A partir de aquí esto lo puedes implementar de mil maneras.

También podrías mirar algún ERP que lo lleve todo integrado (aunque no se si le sacarías partido considerando calidad/precio). Habría que estudiarlo.

Mi consejo es que te dejes aconsejar por un profesional y que te den las mejores alternativas según tus necesidades.

Saludos
Gracias por las respuestas.

En principio lo de ERP suena genial, y parece que hay paquetes de software libre, http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ER ... e_packages
así que esto me parece que puede ir adelante, ahora qual sería el más popular?

Saludos!
Todo depende de lo que quieras y de lo que estés dispuesto a gastar, de ahí que te recomiende que hables con un profesional ya que te va a asesorar en tu caso específico.

Saludos.
Gracias.

Espero que algún profesional aparezca por aquí y me asesore un poco. Y lo que prefiero gastar pues no es mucho, ya que no es una gran empresa, por eso me saldría mejor el software libre.

Saludos.
Para android no haría falta hacer nada, vamos, creo yo. Se puede adaptar la misma web para abrirla con un navegador en android, a no ser que quieras que le lleguen notificaciones y tal.

Para android se pueden hacer aplicaciones nativas o aplicaciones web. Para hacerlas nativas necesitas a alguien que seapa java y conozca el sdk de android, para hacerla web pues supongo que se podrán hacer en php asp o cualquier lenguaje, no miré mucho esa parte cuando me puse a estudiar el sdk.

http://developer.android.com/guide/webapps/index.html

Te recomiendo encarecidamente que pidas ajax, eso de recargar la página entera es feísimo.

En cuanto al coste, pues teniendo todo libre lo puedes hacer sin problema. Android usa BBDD SQLite pero creo que se pueden crear servicios para sincronizar y tal. Ya es lo que quieras pagarle a un programador, que para que te hagas una idea yo cobro sobre 16.000 - 17.000 € brutos/año. Tu mismo, los hay que cobran 10.000 eh, todo depende del la experiencia que tenga y tal.
Pues yo te voy a decir un sitio donde te lo haran bien XD

por que no te vas a la universidad y hablas con algun profesor??? lo puede ofrecer como proyecto fin de carrera remunerado y con posterior contratacion...

un porfesor de uni te recomendara la mejor tecnologia y te recomendara a algun buen alumno que este interesado....

yo seria lo que haria.... y como comentas me parece una buena oferta... pq es remunerado y con contratacion del chaval (o chavala que tb hay chicas informaticas)

saludos
Gracias por las nuevas respuestas.

El tema de la universidad, no es mala idea, pero ahora dificil pues no me encuentro en el país.

El tema de la aplicacion preferia nativa, con una tabla recogidas i un boton que pusiera entregas y tal qual, y si en un futuriiiisimo se integrara mapa pues bueno, pero que se lance al iniciar y sea lo maaaaaaaaas simple posible. Nada de florituras ni cosas complejas.
mirate un ERP, yo trabajo con Expertis y va genial
Yo en tu lugar no contrataria a nadie en nómina a no ser que quieras tener un evolutivo de tu aplicación a medio o largo plazo. Busca por tu ciudad alguna empresilla o desarrollador que se dedique a hacer webs de venta online, suelen tener paquetes preparados que luego adaptan a tu imagen corporativa (en este caso a la visualización en Android) y no suelen ser excesivamente caros.
en cuanto a la pagina online de ventas,puedes utilizar joomla con virtuemart
Saludos Jskrunk, yo puedo hacer el desarrollo que pides, tengo bastantes años de experiencia con el desarrollo de software.

Aunque antes de darte una estimación sobre el tiempo y dinero que según mi juicio voy a necesitar tendría que conocer más tu empresa (por ejemplo, si es pequeña usar en un paquete complejo de ERP igual no es lo adecuado, o puede que si lo sea dependiendo del tipo de negocio que tengas y lo que signifiquen los clientes), conocer a fondo el modelo e negocio y poder hacer un análisis en condiciones y luego cuando esté todo bien clarito comenzar la implementación.

Una vez se conozca todo a la estimación del desarrollo habría que sumar la de la implantación, mantenimiento y el de la administración (Lo ideal es que la administración sea mínima y no sea necesario contratar a nadie).

De todas formas te advierto que el juego de las estimaciones es muy peligroso, son eso estimaciones a la hora de la verdad surgen problemas, cambios de última hora, etc... si yo me comprometo por ejemplo a hacer el análisis, diseño, e implementación por 6000€ en 3 meses y luego resulta que tardo 6 igual no me resulta rentable el proyecto, es decir cualquier proyecto es una carrera contra el tiempo, por eso es tan necesario tener bien claros los requisitos.

Para que te hagas una idea, una compra supongo que pasará por varios estados (Pedido, Confeccionado, Revisado, Enviado al transportista, Recibido por el cliente,etc... ) también supongo que habrá que hacer cosas como imprimir facturas/albaranes, etiquetas, interactuar con otros sistemas/servicios, etc... No es tan sencillo como "Se pulsa un botón y luego llega", toda esta información sobre como funciona tu empresa cuanto más clara esté desde el principio mucho mejor para el desarrollo.

El desarrollo sería 100% con software libre y lo más portable posible, todos los documentos sobre el análisis y diseño os serían entregados, así si dejo el proyecto, me muero o pasa cualquier cosa cualquier otra persona podría continuar el desarrollo, si quereis incluso se puede publicar bajo una licencia libre para que lo usen otras empresas, aunque si resulta ser algo muy a medida igual no merece la pena.

Además se pueden hacer documentos/tutoriales/videos para formar al personal (Aunque lo ideal es diseñar la interfaz de manera que no haga falta formación, o que sea mínima).

En definitiva, tienes que tener bien claro es como funciona tu negocio al detalle y que partes quieres que cubra el desarrollo.
Bueno te cuento lo que yo haria, aplicación para el negocio con TPV,Contabilidad,Almacen, etc basada en PostgreSQL o MySQL luego crearia una web a la que se accediera desde la tablet que estubiera enlazada a la base de datos del negocio a traves de otra ase de datos puente, por supuesto la aplicación principal deberia ser capaz de gestionar una tienda como puede ser una montada bajo Oscommerce o Prestashop(preferiblemente), o si te sobra el money seria cuestion de crear la web desde cero y el programa que gestionara casi todo.
29 respuestas