Que tomais contra el malestar?

Pues ahora que estoy en casa con un gripazo de miedo, me ha venido esta pregunta.

Normalmente en casa solo se tiene una cosa, no 3 millones de productos para el malestar, dolor de cabeza, etc.

En mi casa por ejemplo no compramos aspirinas ni paracetamol, sino ibuprofeno. Ni fluimucil, ni bisolgrip, ni nada, un chute de ibuprofeno y listo.

Que soleis tomar contra el malestar, dolor de cabeza...?
Yo paracetamol, aunque bueno suelo absenerme a tomar cosas ya que en tres dias se me va solito con reposo y zumo de naranja y sopita calentita para comer :)
Sudor de pecho es lo mejor que hay :)
Yo tomo frenadol, hay uno que se toma caliente y da asquillo al beberlo pero sienta bien y el fluimucil para los mocos. Luego para el dolor de cabeza yo tomo aspirina, la disuelvo en una cuchara y la bebo para que haga efecto antes.
De todas formas hay que diferenciar entre la gripe verdadera, que te deja que no te puedes ni mover y un catarro/resfriado gordo. Saludos y que te mejores...
baso de leche con miel o agua con algo de zumo de limon...sobretodo muchos liquidos; agua, zumos... y para los dolores ca cabeza y tal, hay unas hierbas para hacer en infusion que de alivian...no recuerdo como se llaman en éste momento...
Para los sintomas gripales, y dicho por varios médicos, el mejor es desenfriol, los frenadol y cia son basura.
Para el dolor de cabeza, para mi personalmente, Espidifen.

saludos
Torregassa escribió:y para los dolores ca cabeza y tal, hay unas hierbas para hacer en infusion que de alivian...no recuerdo como se llaman en éste momento...

Si, con esto se te quita todo... [qmparto]

Imagen
Cordoba escribió:
Torregassa escribió:y para los dolores ca cabeza y tal, hay unas hierbas para hacer en infusion que de alivian...no recuerdo como se llaman en éste momento...

Si, con esto se te quita todo... [qmparto]

Imagen

Jaja es verdad si es que le hemos pillao xd
Pues a mi la marihuana y demas lo unico que hace es empeorarme y emparanoiarme cuando estoy malo. Yo no tomo nada, el cuerpo tiene sus defensas. Al final con tanto medicamento en un futuro pillaremos un catarro normalucho y por no tener medicamentos moriremos porque nuestro cuerpo dependera de ellos completamente.

Lo mejor es zumo de naranja recien esprimido, camita, duchas y vinagre con un trapo en la frente.
Depende. Pero cuando estoy jodido jodido me tomo un Ebastel antes de dormir.
Sí, es para la alergia. Pero acaba con constipados y demás en unas horas.
adriamalaga escribió:El espidifen lo quita toodo! XD

Es ibuprofeno, pero como es en polvo actúa rápido. Yo suelo tomar ibuprofeno porque es lo que mejor me va.
Lo mejor es el remedio natural. Un buen zumo de naranja. Me da muy buenos resultados en los resfriados.
Para el dolor de cabeza, que por desgracia sufro bastante a menudo, tomo ibuprofeno. Para el resfriado no suelo tomar nada especial, ibuprofeno para el dolor de cabeza y si estoy muy cargado de pecho o tengo mucha tos Frenadol al canto.
Yo no suelo tomar nada, un zumo de naranja como ya han comentado. La verdad es que no me gusta mucho tomar medicamentos.
Si me duele la cabeza espidifen, mano de santo.

Eso si, sabe a truenos Imagen
Para los catarros, o me espero un día o dos a ver si se pasa, o tomo algún Desenfriol.

Para el dolor de cabeza, que no me suele dar muy a menudo, una Aspirina como muchísimo. Generalmente, espero a que se me pase. Si puedo tumbarme, mejor que mejor, pero si no lo paso a pelo (claro que son dolores normales, no hablo de esas migrañas tan chungas que tienen algunas personas).
Una botella de sidra asturiana, y no es coña.
Espidifren, para casi cualquier dolor. Es muy rapido...pero esta asqueroso!!!!!
nexor escribió:Espidifren, para casi cualquier dolor. Es muy rapido...pero esta asqueroso!!!!!

Es espedifen xD.Yo también lo tomo, no está tan malo y va bastante bien.
Acetilcisteína y Bach.
Ibuprofeno sea lo que sea lo que me duela xD
Veo que somos muchos los que coincidimos que el Espidifen es mano de santo, a mi particularmente tampoco me gusta, yo uso el que sabe como a anis, los otros dias me enteré que hay un Espidifen con sabor a melocotón pero sale por 2 eurazos más.

saludos
A mi mi medica me suele recomendar para todos estos dolores Termalgin 650mg, si eres muy corpulento tienes que tomarte pastilla y media (esto es si estas muy malo, sino con una vale xD) y con esto a mi se me va de todo, en mi casa tambien hay ibuprofeno pero lo suelo tomar menos...
Flumil si tengo muchos mocos y ibuprofeno, sopas, zumos y cama, pero eso para gripe, que ami me toca cada 8 años xD. Si hay tos pues ya algún jarabe para ello, pero estas navidades no paraba de toser así que tuve que tirar de algo muy fuerte y vivaporu xD

Para constipado, AAS (aspirina) y cama.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
URTYK escribió:Ibuprofeno sea lo que sea lo que me duela xD

lo acompañarás de algun protector no ? porque es mortal para el estomago,una boooooomba . Tiene todos los records en creacion de ulceras.

el metamizol es mas efectivo , mas rapido y menos dañino.

no abuseis del ibuproneno ...

Consejo de un humilde aux de geriatria.
finky escribió:
URTYK escribió:Ibuprofeno sea lo que sea lo que me duela xD

lo acompañarás de algun protector no ? porque es mortal para el estomago,una boooooomba . Tiene todos los records en creacion de ulceras.

el metamizol es mas efectivo , mas rapido y menos dañino.

no abuseis del ibuproneno ...

Consejo de un humilde aux de geriatria.

hombre eso sera segun el caso no?, a mi el ibuprofeno me hace efecto en 5-10 min el nolotil me tarda bastante mas y me hace menos efecto
Aqui muchos hablais del espidifen. Este vale casi 10€.
El ibuprofeno, generico, vale mucho menos.

Y es lo mismo.
Ojo, que para marcas de ibuprofeno, el dalsy. No se que tiene pero estaba buenisimo, y es ibuprofeno a secas.

El peor medicamento en sabor ha sido un antibiotico cuando tuve una infeccion, actira creo que se llamaba. Eso era horroroso.

El nolotil son capsulas, cada vez que veo una me viene a la cabeza el meme de "challenge accepted" para tragarmela toda de un trago sin masticar.
analgiplus con codeina, 1 gramito y a dormirla.
Ibuprofeno or die tambien en mi casa XD
vpc1988 escribió:Aqui muchos hablais del espidifen. Este vale casi 10€.
El ibuprofeno, generico, vale mucho menos.

Y es lo mismo.
Ojo, que para marcas de ibuprofeno, el dalsy. No se que tiene pero estaba buenisimo, y es ibuprofeno a secas.

El peor medicamento en sabor ha sido un antibiotico cuando tuve una infeccion, actira creo que se llamaba. Eso era horroroso.

El nolotil son capsulas, cada vez que veo una me viene a la cabeza el meme de "challenge accepted" para tragarmela toda de un trago sin masticar.

weno, exactamente no es lo mismo, el espidifen lleva arginina, aunque yo tomo generico

el dalsy creo q es para dosis pediatricas
Paracetamol ---> para el dolor (cabeza, espalda, ...)
ibuprofeno-----> para el dolor e inflamaciones (conviene tomarlo despues de comer algo) garganta inflamada con dolor, golpe en algun sitio y lo tienes hinchado...
Flumil ----------> para la mucosidad (mocos, flemas)

es lo que tomo.
Termargil, xumol, espidifen, frenadol, esto son marcas comerciales.
30 respuestas