Transferencia de archivos lenta...

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pues pasando cosas entre mi disco duro del pc y el externo WD Elements de 1Tb, va entre 20Mbs y 25.
Pasando entre los 2 HDD del pc va mucho mas rapido como a 70 u 80.

He usado la busqueda aqui y en google y he visto que habia varias opciones para el problema

-Que estuviera fragmentado
-el cable fuera mal
-estuviera muy lleno el HDD de 1Tb

Pues lo unico que puede ser es que el problema sea por que esta muy lleno,porque lo demas lo he descartado, tampoco tiene sectores defectuosos ni nada......es posible que sea porque solo le queda 100Gb libres?

A mi me parece raro eso pero a ver si alguien sabe algo....muchas gracias
Si el externo va conectado por USB 2.0, es normal.
Es normal....la transferencia interna de los discos duros si es por SATA la cópia de velocidad es de 150 MB/300MB por segundo si es SATA/SATA2 respectivamente. El USB la tasa es de 60 MB/s si es por USB 2.0 como máximo, pero que por lo general es de unos 16 a 20 MB/s... hablo de MB no de MBits ...

En cambio con el nuevo estándard USB 3.0 esto cambia...porqué la velocidad puede ser hasta 600 MB/s....

Otro tema que afecta mucho a la hora de copiar es el sistema operativo....el WINDOWS XP cópia más rápido que el VISTA y el 7...para mejorar eso es mejor instalar un programa de terceros para realizar las cópias.....

UBUNTU ..también cópia que da gusto...jejejejej
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Si si lo hago en W7 y en ubuntu y va a la misma velocidad, asi que mejorar la velocidad en este caso poquito....

Entonces que es esa patraña de que
''USB 2.0 has a raw data rate at 480Mbps, and it is rated 40 times faster than its predecessor interface, USB 1.1, which tops at 12Mbps. Originally, USB 2.0 was intended to go only as fast as 240Mbps, but in October 1999, USB 2.0 Promoter Group pumped up the speed to 480Mbps.''

Donde estan esos 480mBps? A mi con que fuera a 70 como los otros...no me lo explico la verdad y no encuentro una respuesta logica.
Pagafantas escribió:Entonces que es esa patraña de que
''USB 2.0 has a raw data rate at 480Mbps, and it is rated 40 times faster than its predecessor interface, USB 1.1, which tops at 12Mbps. Originally, USB 2.0 was intended to go only as fast as 240Mbps, but in October 1999, USB 2.0 Promoter Group pumped up the speed to 480Mbps.''

No es lo mismo bits que bytes, 1 byte (1B) es 8 bits (8b). 480Mbps son 60MB/s, y esa es la velocidad máxima teórica. Parte del ancho de banda "se pierde" en el protocolo de transmisión y alguna cosilla más, lo que da en la práctica una velocidad real menor.

25MB/s equivale a 200Mbps, algo más del 40% de la velocidad máxima teórica.

He ignorado en mi comentario el uso de los MiB por simplificar.
4 respuestas