Para qué sirven los drivers de chipset y demás?

Pues eso, me acabo de comprar dos portátiles y por culpa de que siempre vienen llenos de m.. tengo que reinstalar el S.O. y sus respectivos drivers.. El caso es que en las webs respectivas me encuentro drivers de chipset o cojunto de chips que en principio no sé qué hacen y si son o no son importantes de instalar..
Por ejemplo, este es uno de los dos:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... ang=&#N222

De este qué me recomendais instalar y qué no?

Un saludo
Obviamente son necesarios y mejoran grandemente el rendimiento del ordenador, así que instálalos...

Y bonita ecuación, que le he visto ya varias veces y quería decirlo xD.
Un Driver o controlador es un pequeño fichero (o varios) con información específica relativa a un hardware concreto que instalado y configurado en un sistema operativo hace que este pueda aprovechar todas las características del hardware al 100% y con máxima compatibilidad.

Un Chipset es un conjunto de circuitos integrados diseñados para la arquitectura o conforme a la arquitectura de un procesador. El Chipset determina las características de una placa base, como puede ser wifi/lan integrada, audio integrado, interfaces usb, entre otros aspectos mas "técnicos" y un largo etc.. y la perfecta comunicación de las partes con el procesador.

Sabiendo estas dos bases se sobre entiende que, un driver para un chipset hace que tu ordenador rinda al 100% con todas las posibilidades.
Muchas gracias a los dos, ya intuía que iban por ahí los tiros.

Un saludo

PD: A mi también me gusta mucho la ecuación (Identidad de Euler), por algo la tengo de firma xD
Pues aun sabiendo que los drivers del chipset se supone que deberian mejorar mucho el rendimiento...Notarse no siempre se nota. Al menos asi lo percibo yo.
Zomkar escribió:Pues aun sabiendo que los drivers del chipset se supone que deberian mejorar mucho el rendimiento...Notarse no siempre se nota. Al menos asi lo percibo yo.

No siempre mejoran, en la mayoría de las veces añaden características que el hardware ya contempla pero que los drivers genéricos (los típicos que ya vienen en windows) no, por que los genéricos no están diseñados para sacarle el máximo partido a las piezas, sino para que funcionen sin muchos problemas.
Generalmente los drivers de la placa suelen habilitarte en unos casos las funciones internas (LAN, Puertos Red...), en otros te mejoran el aspecto y rendimiento (Tarjeta gráfica interna, Puertos SATA, etc.), y en la mayoría el control del hardware que es completamente necesario para que el ordenador Suspenda o Hiberne (e incluso Apague) correctamente.

Para evitar problemas, lo mejor es instalar TODOS los drivers.
Formatear por esa razón lo veo heavy, instala www.pcdecrapifier.com y marca lo que no quieres y fuera, es cómodo, lo uso mucho en el trabajo.
Siempre puedes guardarte todos los drivers del pc en un pendrive y al reinstalar el S.O. decirle que los busque en ese pen.

Yo el programa que uso lo encuentras en http://www.drivermagician.com/
8 respuestas