selectividad para estudiantes formacion profesional ¡ayuda!

bueno soy un alumno que acabe los 2 años de formacion profesional y tenia pensado entrar en la universidad, he estado 2 años estudiando a tope pero ahora me encontrado una sorpresa, que no hay acceso directo, teniendo que hacer selectividad, para subir mi nota porque ahora es sobre 14, un show.
lo mas grande es que esos examenes no son sobre mis asignaturas que curse durante estos 2 años no no, es sobre materias de bachillerato, matematicas, geografía etc, algo realmente indignante y surrealista, no se si es posible denunciar a algún sitio ya que cuando empeze mi formacion profesional, entre con la premisa de acceso directo, o por lo menos en igualdad de condiciones.

otro tema es, no tengo temario ninguno sobre que entra en los examenes, ni apuntes ni nada, un plan chunguisimo para aprobar vamos, nose si algun forero podria ayudarme.

soy de sevilla y quiero estudiar para comunicacion audiovisual

un saludo y gracias por la ayuda
No te puedo ayudar porque como ya sabes, cada comunidad va a su bola. Pero por lo que cuentas, la cosa está tan mal montada en Sevilla como en Asturias, por lo que yo sé.

Te aconsejo que consultes en la Universidad de Sevilla. Tiene que existir algún Vicerrectorado o Secretaría que se encargue de las Pruebas de Selectividad y los Nuevos Accesos. Dales la turra hasta que te responda alguien que sepa, sobre tus opciones.

Suerte!!!
en madrid es que desde la FP superior, puedes ir con tu nota media de los dos años, y como ahora la selectividad es sobre 14 puntos, y la nota maxima que puedes sacar en el FP superior es 10, puedes presentarte a subir nota en materias especificas

por ejemplo, yo estoy en 2º de bachillerato tecnologico, pero si no apruebo todas a final de curso, paso por la prueba de acceso y entro a la FP de grado superior de algo de automocion o aeronautica. termino el FP y quiero entrar en un grado universitario de una nota mayor de 10, o tengo un 9 y es un 10; pues puedo ir con fisica y mates como materias especificas para subir mi media de los dos años de FP y acceder a la carrera que quiero

para saber el temario, busca en internet cualquier cosa de profesores de la asignatura que sea seguido de 2º bachillerato y a estudiar, o pillate el libro de texto de la asignatura que sea, que todos tienen ejercicios resueltos y cosas desas; y a las malas malas, un par de meses de academia
Hola, intenta ir directamente a la facultad de audiovisuales en la cartuja. El tema de la selectividad es para subir notas y hay carreras que estan poco demandadas y no te hace falta. No se audivisuales como andará, a ver si le pregunto a una amiga que estudia ayi y te digo.
xenon8 escribió:bueno soy un alumno que acabe los 2 años de formacion profesional y tenia pensado entrar en la universidad, he estado 2 años estudiando a tope pero ahora me encontrado una sorpresa, que no hay acceso directo, teniendo que hacer selectividad, para subir mi nota porque ahora es sobre 14, un show.
lo mas grande es que esos examenes no son sobre mis asignaturas que curse durante estos 2 años no no, es sobre materias de bachillerato, matematicas, geografía etc, algo realmente indignante y surrealista, no se si es posible denunciar a algún sitio ya que cuando empeze mi formacion profesional, entre con la premisa de acceso directo, o por lo menos en igualdad de condiciones.

otro tema es, no tengo temario ninguno sobre que entra en los examenes, ni apuntes ni nada, un plan chunguisimo para aprobar vamos, nose si algun forero podria ayudarme.

pero lo que hiciste tu es un grado medio o superior?

yo para pasar de grado medio a superior tuve que hace runa prueba de asignaturas de matemáticas, ingles, castellano y catalán (soy de Barcelona XD) de superior a universidad, salvo que no haya cambiado (termine a mediados de 2009 el CFGS) se podia entrar con la nota de corte de todas las asignaturas (de hecho yo tengo un certificado de notas que tiene de validez 2 años creo que era).

salu2
Kite escribió:
yo para pasar de grado medio a superior tuve que hace runa prueba de asignaturas de matemáticas, ingles, castellano y catalán (soy de Barcelona XD) de superior a universidad, salvo que no haya cambiado (termine a mediados de 2009 el CFGS) se podia entrar con la nota de corte de todas las asignaturas (de hecho yo tengo un certificado de notas que tiene de validez 2 años creo que era).

Han cambiado el acceso de superior a universidad, creo que tuvimos un post hace 4 meses sobre este tema bastante amplio.
Pues menuda cerdada os han hecho, la cuestión es pasar por caja sea como sea...
Yo pienso que será por los grados, y es que claro, es que ahora podrías acceder entonces a estudios muy superiores sin tener los conocimientos necesarios, supongo que será por eso.

Un saludo.
Efectivamente lo han cambiado este año, y ahora no hay acceso directo, ahora hay que hacer la selectividad sí o sí.

Según me han dicho, antes en la uni tenían unas plazas fijas para los que venían de FP, y los que venían de Bachillerato se estuvieron quejando hasta que finalmente lo han cambiado.
xenon8 escribió:bueno soy un alumno que acabe los 2 años de formacion profesional y tenia pensado entrar en la universidad, he estado 2 años estudiando a tope pero ahora me encontrado una sorpresa, que no hay acceso directo, teniendo que hacer selectividad, para subir mi nota porque ahora es sobre 14, un show.

Me parece bien que haya un filtro a los de FP. A ver si encima que toman el camino fácil van a tener menos filtros que los de bachillerato.
Johny27 escribió:
Me parece bien que haya un filtro a los de FP. A ver si encima que toman el camino fácil van a tener menos filtros que los de bachillerato.

Hacer 2 años de modulo es el camino facil, di que si.
^no te creas que el btx es mucho más difícil que un fp de grado superior xd lo sé porque yo hice el btx tecnológico y ahora estoy haciendo una fp superior

y bueno, no sé, a mí no me parece mal tampoco que haya prueba de acceso, pero al menos que tenga que ver con el temario que has dado....sino, si es una putada

por cierto, yo la sele ya la hice hace 1 año y medio...¿caduca o me valdrá más adelante?
sabran escribió:
Johny27 escribió:

Hacer 2 años de modulo es el camino facil, di que si.

Claro que sí. No hablo de tiempo, hablo de dificultad. Lo que no es lógico es que se pudiera entrar con el forro a enfermeria con un grado de laboratorio (que te lo sacas sin estudiar practicamente) frente a gente que tenía que sacar cerca del 8,5 de media en bachillerato + selectividad.
Drifter_666 escribió:^no te creas que el btx es mucho más difícil que un fp de grado superior xd lo sé porque yo hice el btx tecnológico y ahora estoy haciendo una fp superior

y bueno, no sé, a mí no me parece mal tampoco que haya prueba de acceso, pero al menos que tenga que ver con el temario que has dado....sino, si es una putada

por cierto, yo la sele ya la hice hace 1 año y medio...¿caduca o me valdrá más adelante?

Yo tengo el bachiller tecnologico y grado superior pero eso es como en todo, ami me metieron caña en ambas cosas y el modulo no solo era estudiar tambien tienes que valer, uno no hace cirtuitos electronicos y todo eso de la noche a la mañana.

Sobre la selectividad tengo entendido que caduca pero no se que validez tiene una vez la haces.
13 respuestas