“Wii Light”

Habeis visto alguna vez una Philips Ambilight en funcionamiento? pues lo mismo pero para Wii. Creo ke es de los perifericos que dandole un buen uso pueden ambientar bastante bien tu pantallon. Si lo hacen bien con una actualizacion de Firm podria funcionar con todos los juegos ya que como hacen las teles Philips los colores se van fusionando y parpadeando segun el color predominante en pantalla y en los bordes, y eso lo hace con cualkier imagen de TV, es decir ke no tiene porke llevarlo la peli XD, vamos que seria compatible con todos los juegos actuales de la consola.

Nos llega una nueva curiosidad del registro de marcas y patentes por parte de Nintendo, y en esta ocasión, tampoco es de un dispositivo que la compañía de Mario utilizase en alguna ocasión. La patente es de 2009. “Wii Light” es un dispositivo que colocado en la parte superior de la pantalla, ayudará en la ambientación del juego, modificando la luz ambiental real de la pared en donde se encuentre nuestra TV.

Se trata de una caja de LEDs conectada a la sobremesa, cuyas luces son de color rojo, azul y verde. Además de estos colores naturales, mediante el tratamiento de las diferentes luces por medio de lentes de condensación y saturación, podría mostrar un haz de luz de 256 colores diferentes, mezclando los colores anteriormente nombrados.

Además de las tonalidades, el dispositivo sería capaz de regular la intensidad de luz, y asociarse con patrones, como luces parpadeantes. Por supuesto los desarrolladores tendrían acceso y control total del periférico con sus juegos, dejándonos algún que otro ejemplo interesante. En un shooter por ejemplo, cuando recibimos un disparo y la pantalla se funde por unos segundos en un color rojo, las luces podrían hacer el mismo efecto, pero alrededor de nuestra televisión.

Funcionar también como un indicador de bien o mal en un juego musical. Las luces y parpadeos podrían incluso sincronizarse con la pulsaciones de botones por parte del jugador.


Fuente: DSWii

Ejemplos de las teles Philips:

Imagen
Imagen

Video demostrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=M67UZibjXtg
http://www.youtube.com/watch?v=plp2KmWx ... re=related

Que opinan ustedes? yo veo esto mucho mas inmersivo ke la tonteria del Vitality sensor ese que encima perderias el nunchuck para conectarlo al mando.
A mí no me interesa lo más mínimo, ya que, además de que me parece bastante inútil, rara vez acostumbro a jugar o a ver alguna película sin una luz detrás mío, por lo que el servicio que pudiera darle sería bastante menor.


Ho!
Yo sólo puedo decir que tengo una Philips con Ambilight lateral (sólo 2, el que tiene el tercero de arriba salió después y era más cara) y hay un antes y un después, hasta el telediario es distinto. Sé que parece una tontería pero tiene un efecto de inmersión, de hecho, Philips lo sigue poniendo y mejorando, por algo será.

En cuanto a Nintendo, es la misma idea pero aplicado a la Wii en un cachivache nuevo. Yo creo que no iba a vender nada y ellos parece que también, pero me quedo en todo lo que piensan para aumentar la inmersión más allá de los gráficos y la potencia, cosas muy sencillas de implementar.

Que sigan pensando, para eso les pagamos ;-)
yo eso de las luces lo he visto siempre una chorrada,primero porque tiene que estar la tv pegada a la pared,segundo porque la pared tiene que ser blanca,si no el color no sale igual,y tercero porque lo veo inutil xDD.

bastante se calientan ya las tv planas como para añadirle lucecitas

PD: y en un videojuego no lo veo,solo me faltaba la tv con luces por todos lados,para distraerme y que se me caiga el mario,quita quita [+risas]
Dejo la noticia tal cual la puse de madrugada en el hilo de lanzamientos , para evitar confusiones.

extrechinato escribió:
Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
hyrulen escribió:yo eso de las luces lo he visto siempre una chorrada,primero porque tiene que estar la tv pegada a la pared,segundo porque la pared tiene que ser blanca,si no el color no sale igual,y tercero porque lo veo inutil xDD.

bastante se calientan ya las tv planas como para añadirle lucecitas

PD: y en un videojuego no lo veo,solo me faltaba la tv con luces por todos lados,para distraerme y que se me caiga el mario,quita quita [+risas]


Bueno, mi tele no se calienta más por tener esas luces y no la tengo pegada a la pared y no es blanca, pero el reflejo que da es más que suficiente para disfrutarlo e identificar el color... vamos, que si no lo has probado no digas que es una chorrada además de que va en gustos y yo tengo la referencia de varias personas que lo tienen y dicen lo mismo que yo. Y no distrae, por cierto.
A mi me parece interesante y parace ayudar a meterse en el juego/peli, pero no se tendria que verlo para opinar.

Saludos
A mi me gusta la idea, un amigo tiene una tele con Ambilight y alguna que otra vez hemos visto una peli ahí y no es que sea imprescindible, pero si que mejora ligeramente la experiencia. De alguna forma siempre prefiero ver las pelis ahí XD
Y enfocado a los videojuegos puede tener su punto también. En un DDR puede convertir el salón en una réplica de los arcades, en los shooters puede molar que parpadee de color rojo cuando recibimos un golpe, y en juegos con mundos de fantasía como Zelda o Avatar también puede ayudar a que los escenarios se fundan de alguna forma con tu salón. O en juegos tipo Buzz, que se ilumine la habitación según el color del jugador que haya pulsado antes.

Eso sí, siempre y cuando el cacharro fuera muy barato (no más de 10€, porque tampoco lo veo como algo ultra-innovador ni necesario) y tuviera el soporte de muchos juegos.
Aqui dejo un video que grabe hace poco en mi tv con ambilight
http://www.youtube.com/watch?v=KuK1nxpHn3Q

La sensacion de inmersion es muchisimo mayor que una tele convencional, y ademas como mi cuarto es pequeño, parecia que tenia focos de colores como una discoteca.
exitido escribió:Aqui dejo un video que grabe hace poco en mi tv con ambilight
http://www.youtube.com/watch?v=KuK1nxpHn3Q

La sensacion de inmersion es muchisimo mayor que una tele convencional, y ademas como mi cuarto es pequeño, parecia que tenia focos de colores como una discoteca.


Tú no es que tengas un cuarto pequeño, lo que tienes es una tele por pared. Pazo pantallón. Yo también creo que este tipo de efectos ayudan a la inmersión ya sea para un videjuego o para una película. A mi me gusta ver la tele, cuando es una peli o estoy con la consola, con poca luz en la habitación. A osuras completamente no porque no es bueno (provoca fatiga visual). Por eso creo que estas teles son perfectas porque dan luz ambiental y puedes estar relativamente a oscuras en la habitación y además pues dan ese toque de inmersión.
9 respuestas