Historias para no dormir con mi PC [UPDATE 2]...

Hola, os comento la batalla que tengo con mi PC, a ver si podeis echarme una manita.

Desde hace un tiempo el PC, cuando le da la gana, no arranca. Es decir, le das al boton de encender de la caja y se pone todo en marcha pero no empieza el POST y se queda ahí sin dar señal a la pantalla.
Cuando por fin quiere arrancar despues de un par de reseteos pueden ocurrir dos cosas; que arranque el sistema y funcione sin problemas o que arrancanque el sistema y cuando le de la gana quedarse la pantalla congelada.

Decir que este problema tambien me ocurria con otra gráfica que tenia hace un par de meses (ATI HD3600). Ahora tengo otra.

He pensado que puede ser que la fuente esté jodida y no le llegue suficiente corriente a todo el equipo ya que tengo 3 discos duros y una gráfica que chupa dos conectores de 6 pines.Pero no quiero arriesgarme en gastarme 60-80€ en una fuente y que luego no sea ese el problema.

Por otro lado acabo de hacerle una instalación limpia del SO. he instalado los ultimos drivers de la gráfica y he instalado la DEMO de Crysis 2 multiplayer. Da igual la configuracion o resolución que le ponga al juego porque al poco rato de ponerme a jugar (2 o 3minutos) empiezan a salirme defectos en los gráficos o artifacts (creo que se llaman) y aveces se me bloquea el juego durante unos segundos y aparece un mensaje en la bandeja del sistema:
Imagen
Ésto ya me pasaba antes de formatear con los juegos Dead Space y Test Drive Ulimited, por ejemplo.

Aqui un par de capturas de ejemplo de como son ese tipo de defectos gráficos o artifacts.

Imagen
Imagen

Mi equipo actual:

Placa base: Gigabyte GA-MA790X-UD3P
Procesador: AMD Athlon 7750 dual-core 2,7Ghz (sin OC) + Thermaltake Contac
Gráfica: Asus HD4870 - 512mb GDDR5 + Arctic Cooling Accelero Twin
Ram: 2 X 2GB 1033Mhz - Kingston
Fuente alim: NOX 600W
HDD's: 2 x Sata - 1 x IDE

SO: Windows 7 Home Premiun 64bits recien instalado.

Por ultimo decir que todo esta bastante bien refrigerado y no he hecho ningún tipo de OC asi que no creo que sea por temas de temperaturas.

¿Que me recomendais?

[ACTUALIZADO 15/3/2011]
He cambiado la pasta termica de la gráfica y ahora va de lujo. Solucionado el problema con las petadas gráficas y demás!
A ver si soluciono lo del arranque!

[ACTUALIZADO 08/4/2011]
Después de esperar una semanita a que me llegara la fuente que pedí, una Corsair CX600, vengo con novedades. He estado probando el equipo varios días y ya no tengo ningun problema de energía a la hora de arrancar ni a la hora de estar trabajando!

Un saludo!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Puede ser de los módulos de la memoria ram o de la tarjeta gráfica. Ve cambiando de sitio los módulos de la ram a ver si mejora el asunto.
Perfectamente podria ser culpa de la fuente, las NOX son basura. Abre en programa para ver voltajes, por ejemplo el speedfan, y a la vez abre el furmark o similar para estresar a la grafica, asi compruebas si los voltajes fluctuan con el speedfan, fijate sobre todo en +12v +3.3v y +5v, que deberian dar 12v 3.3v y 5v respectivamente.
Yo apuesto por la fuente. Además de que esa gráfica chupa bastante.
Gracias por responder!

@el_informatico_edu, ya habia probado el cambiar y mover los módulos de sitio pero el problema persiste.

@Anubi, he instalado Speedfan y Furmak y he realizado un test de prueba (dejando los valores como trae por defecto). Lo que pasa es que no se muy bien como interpretar los resultados que me salen por pantalla. He hecho una captura cuando el test llevaba y minuto y poco ya que mas no me deja porque me "peta" y me salta el error que antes mencionaba:
Imagen

Dejo la captura por aqui a ver si veis algo fuera de lo normal.
Imagen

Salu2 y gracias.
EnTwoFe escribió:Gracias por responder!

@el_informatico_edu, ya habia probado el cambiar y mover los módulos de sitio pero el problema persiste.

@Anubi, he instalado Speedfan y Furmak y he realizado un test de prueba (dejando los valores como trae por defecto). Lo que pasa es que no se muy bien como interpretar los resultados que me salen por pantalla. He hecho una captura cuando el test llevaba y minuto y poco ya que mas no me deja porque me "peta" y me salta el error que antes mencionaba:
Imagen

Dejo la captura por aqui a ver si veis algo fuera de lo normal.
Imagen

Salu2 y gracias.

En la captura, en los -12v pone -2'49v?
Pues tienes un problema de temperatura con la gráfica, porque en un minuto se te ha puesto a 106º que es una burrada.

Tienes que tener los ventiladores llenos de mierda y la pasta térmica seca.

Prueba a limpiarla bien y a ponerle una buena pasta con base de plata. Que no se te olvide limpiar bien la pasta vieja.

Ese programa no se porqué pero a casi todo el mundo la marca mal el valor de -12V, por lo que no creo que sea el problema.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tienes problemas de temperaturas muy altas en tu tarjeta gráfica, 105ºC, ese es tu principal problema.
juanf escribió:Pues tienes un problema de temperatura con la gráfica, porque en un minuto se te ha puesto a 106º que es una burrada.

Tienes que tener los ventiladores llenos de mierda y la pasta térmica seca.

Prueba a limpiarla bien y a ponerle una buena pasta con base de plata. Que no se te olvide limpiar bien la pasta vieja.

Ese programa no se porqué pero a casi todo el mundo la marca mal el valor de -12V, por lo que no creo que sea el problema.

Es verdad, no me habia fijado en la temp que marca arriba, estaba mirando el speedfan. A mi el -12v me lo marca bastante bien. Problema en la grafica, como te dicen sacala, limpiala, mira a ver si puedes cambiarle la pasta termica, y si sigue pasando es que esta cascada.
Vaya! Pues pensaba que las temps estaban bien, pero he vuelto a poner el Furmark y junto con el Catalyst Control Center y si, la temperatura sube hasta los 100º!! Compraré una pasta térmica lo antes posible y volveré a comentaros.

Os mantendré informados.
Gracias! :)
EnTwoFe escribió:Vaya! Pues pensaba que las temps estaban bien, pero he vuelto a poner el Furmark y junto con el Catalyst Control Center y si, la temperatura sube hasta los 100º!! Compraré una pasta térmica lo antes posible y volveré a comentaros.

Os mantendré informados.
Gracias! :)

De todas forma el Furmark estresa mucho las tarjetas y hace que suban mucho de temperaturas pero por si acaso hazlo.
Hola de nuevo! Ya estoy de vuelta y con mejores resultados! :)

Me pillé una pasta termica Artic Silver 5. Limpié la gráfica de residuos de la pasta anterior y le puse la nueva y al hacer de nuevo el test en Furmark, va de maravilla comparado con la prueba anterior. Ya no me peta al minuto y medio. Lo he dejado 10min y la máxima temperatura que me ha alcanzado a sido 54º (antes subia hasta 106º!!)

Dejo una captura por aqui.
Imagen

Con esto parece que ya tengo resuelto el problema de cuelgues en los juegos. Ahora seguiré haciendo pruebas a ver si averiguo porque aveces me arranca el PC a la primera y aveces cuando le da la gana. Puede que sea problema de la fuente o quizás tenga algo que ver con el problema que tenia con la gráfica, aunque lo dudo.

Seguiré informando! Ah! y se aceptan ideas, consejos, propuestas... :P

Salu2 y gracias
Hola yo tenia un problema parecido con lo de los arranques, tenia que resetear el pc hasta 10 veces para que se encendiese, yo crei que era la bios y no paraba de tocar cosas y tal, hasta que abrí el ordenador y vi que uno de los cables de la fuente alimentacion a la placa estaba roto, lo solde y ya no ha vuelto a dar problemas al encenderse. Cambiate la fuente por alguna que tengas por ahi o pidesela a alguien para probar.
Yo tenia un problema similar al tuyo con el encendido del PC, en este post lo explico bien hilo_fuente-de-alimentacion-cual-elegir_1580799, y era sin duda la fuente, la cambie y todo de lujo
Como te dije antes, yo probaría con la fuente. Cuando el pc arranca necesita un pico de tensón alto que tiene que suministrarlo la fuente y puede ser que no sea capaz de hacerlo. Por eso cuando ya está encendido no te da problemas, ya que así no produce esos picos.
Hola de nuevo!

Después de esperar una semanita a que me llegara la fuente que pedí, una Corsair CX600, vengo con novedades. He estado probando el equipo varios días y ya no tengo ningun problema de energía a la hora de arrancar ni a la hora de estar trabajando y que falle la fuente y con ello que el equipo se bloquee. Así que espero que esta fuente me dure un tiempo considerable ya que he escuchado que esta marca es bastante buena. La serie CX no es la mas "pepina" pero creo que con ésto tengo suficiente, ademas de que mi presupuesto no daba para mas.

Un saludo y gracias a todos por las recomendaciones!! :)
Parece problema de la fuente no compi??
GUTI_19 escribió:Parece problema de la fuente no compi??

Así es, GUTI_19, cambié la fuente y todo solucionado!
17 respuestas