› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:Disfruten lo votado.
Ay no, que esto no es PPSOE.
Bueno, disfruten lo votado.
ercojo escribió:vpc1988 escribió:Disfruten lo votado.
Ay no, que esto no es PPSOE.
Bueno, disfruten lo votado.
Los que tienen un patrimonio superior a un millón de euros lo van a disfrutar de lo lindo.
El mantenimiento del impuesto como lo dejó el tripartito habría reportado 258 millones a las arcas de la Generalitat en 2012. Con la práctica supresión solo se ingresarán 156 millones.
El impuesto de sucesiones desaparece para el 94% de los ciudadanos
Actualmente, 88.116 personas declaran este impuesto (Un 95,3% declaran herencias inferiores a 275.000 euros).
Ahora, sólo deberán pagarlo el 6% de los grandes patrimonios.
Un 99% de las herencias entre cónyuges quedarán exentas.
Un 97,5% de las herencias de padres a hijos no pagarán el impuesto.
La reforma equipara a Catalunya con los países europeos con una fiscalidad más favorable para las herencias.
Serenne escribió:Es decir, la "gran" reforma ya se hizo por parte de los que ahora critican. Con esa reforma se perdieron el 94% de las sucesiones. Ahí están los números...
Si os queréis entretener, hay un PDF con gráficas (todo realizado por el anterior gobierno), donde se puede ver el impacto, ya que aumentaron mínimos exentos, modificaron factores y eliminaron los factores de corrección por patrimonios preesxistentes.
Con la modificación de CIU se bonifica el 99% de la base entre cónyuges, ascendientes y descendientes directos; cosa que ya pasa en diversas comunidades autónomas.
solaris3001 escribió:El impuesto de sucesiones afecta directamente a todo hijo de vecino, aunque está claro que perjudica mucho más al que mas tiene y por eso la derecha catalana lo quieren quitar con tanta celeridad. En teoría lo que más perjudica es que ese dinero recaudado ya no irá a medidas sociales y se aprovecha el despilfarro hecho en años anteriores para justificar ésta medida. Pero lo peor vendrá mas tarde, ya veréis cuando la derecha entre a nivel nacional lo bien que nos lo vamos a pasar.
Mizuono escribió:Sin tener donde caerme muerto me parece que el Impuesto de Sucesiones (y Donaciones) hace años que debería haver desaparecido de toda España, puesto que es el más injusto, confiscatorio e inmoral que existe.
No hay que olvidar que lo que se grava es el valor total del caudal hereditario, provocando en muchas ocasiones que el que hereda un bien inmueble o incluso una empresa (ojo, que afecta también a la sucesión de empresas) no disponga de liquidez suficiente y tenga que vender.
A impuestos injustos sólo le gana el de matriculación para barcos y yates, mas que nada xq sólo existe en España y con la gracia no estamos cargando un sector con tanto potencial como es el de la compra y venta de barquitos.