Gobernador del Banco de España propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Supongo que el señor gobernador del Banco de España predicará con el ejemplo y se pondrá a partir de hoy el salario más frecuente en España, ésto es, 12.000 euros brutos anuales.
Tan sólo algo más que decir...HDLGP

Si España tiene casi cinco millones de parados (4,33 millones inscritos en los servicios públicos de empleo) es por culpa de las leyes que regulan el mercado de trabajo, especialmente las que obligan a los empresarios a pagar a sus empleados más de lo que rinden sus negocios. Así lo cree el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien ayer resumió en una frase su receta para acabar con la mayor tasa de paro de la historia del país.

«Bastaría con que los empresarios pudieran, al igual que en otros países desarrollados, ofrecer empleos con salarios acordes con su productividad a esos millones de desempleados, y que estos pudieran [...] decidir sobre unas ofertas que hoy los empresarios españoles ni siquiera pueden plantearles debido a la rigidez de nuestras singulares normas», dijo.

Reformas

Ordóñez ostenta el cargo público mejor pagado de España. Gana 165.000 euros brutos al año, es decir, más del doble que el presidente del Gobierno, 7,5 veces el sueldo de un asalariado medio y más de veinte veces la retribución de un trabajador con el salario mínimo interprofesional (633,3 euros mensuales). El gobernador participó ayer en un encuentro del sector financiero en Madrid, en el que alabó las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno, pero en el que también advirtió de la necesidad de seguir profundizando en ellas. Sobre todo en la del mercado de trabajo.

«Por encima de todas las reformas, por su importancia y porque es en esa área en la que nos separamos más de los demás países desarrollados, se sitúa la reforma de unas instituciones laborales que son la causa del principal problema de nuestra economía: un marco que pone trabas a la creación de empleo y que incentiva a utilizar la destrucción de empleo», explicó.

El gobernador no matizó si, además de a la vinculación entre salarios y productividad, se refería a otras normas como las que establecen el salario mínimo interprofesional, las fórmulas de contratación o los costes del despido. Pero sí aseguró que una reforma completa que acerque a España a sus socios europeos permitiría «una recuperación del empleo más rápida e intensa», que redundaría «en un saneamiento de las cuentas públicas más fácil y una reducción de la morosidad que animaría la concesión de créditos».

La nómina de Ordóñez, como la del subgobernador y el resto de consejeros del Banco de España, la decide el Ministerio de Economía y Hacienda a propuesta del propio Consejo del Banco, que no ha desvelado si en el cálculo se tiene en cuenta la productividad del cargo. Cuando deje su puesto, el gobernador no podrá trabajar durante dos años en el sector financiero, pero si no encuentra otro empleo tendrá un subsidio de 132.020 euros al año. La prestación contributiva media de un parado español (solo la cobran el 38% de los desempleados) no supera los 10.300 euros anuales.
Seria la solucion perfecta si los precios se equipararan a los salarios.

Algo que no ocurrira jamas.

Pero por supuesto, en cuanto que se produzca el cambio de gobierno (ya no son ni elecciones) o incluso antes, se aplicara esta medida reduciendo el salario minimo interprofesional a la mitad.

Y aqui seguira sin pasar nada.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
me hace "gracia" los altos de los sueldos de los consejeros...cuando claramente la cagan en su trabajo.
Mas bajos es ya pagar por trabajar. Al final, gano mas por tocarme los cojones en el paro :-|

Joder con las soluciones...
Pero si tenemos el salario base mas bajo de todos los paises comunitarios ¿como era el rollo ese de igualarnos a europa?

Yo me se uno mejor, ¿como frenar el paro en españa? cambiando de politicos y corruptos banqueros.
No se supone que el problema es que el dinero no se movía? Si resulta que trabaja más gente pero se mueve el mismo dinero porque todos cobran menos, no solucionan nada porque seguirá el mismo dinero en movimiento.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
Angeluk escribió:Supongo que el señor gobernador del Banco de España predicará con el ejemplo y se pondrá a partir de hoy el salario más frecuente en España, ésto es, 12.000 euros brutos anuales.
Tan sólo algo más que decir...HDLGP

Si España tiene casi cinco millones de parados (4,33 millones inscritos en los servicios públicos de empleo) es por culpa de las leyes que regulan el mercado de trabajo, especialmente las que obligan a los empresarios a pagar a sus empleados más de lo que rinden sus negocios. Así lo cree el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien ayer resumió en una frase su receta para acabar con la mayor tasa de paro de la historia del país.

«Bastaría con que los empresarios pudieran, al igual que en otros países desarrollados, ofrecer empleos con salarios acordes con su productividad a esos millones de desempleados, y que estos pudieran [...] decidir sobre unas ofertas que hoy los empresarios españoles ni siquiera pueden plantearles debido a la rigidez de nuestras singulares normas», dijo.

Reformas

Ordóñez ostenta el cargo público mejor pagado de España. Gana 165.000 euros brutos al año, es decir, más del doble que el presidente del Gobierno, 7,5 veces el sueldo de un asalariado medio y más de veinte veces la retribución de un trabajador con el salario mínimo interprofesional (633,3 euros mensuales). El gobernador participó ayer en un encuentro del sector financiero en Madrid, en el que alabó las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno, pero en el que también advirtió de la necesidad de seguir profundizando en ellas. Sobre todo en la del mercado de trabajo.

«Por encima de todas las reformas, por su importancia y porque es en esa área en la que nos separamos más de los demás países desarrollados, se sitúa la reforma de unas instituciones laborales que son la causa del principal problema de nuestra economía: un marco que pone trabas a la creación de empleo y que incentiva a utilizar la destrucción de empleo», explicó.

El gobernador no matizó si, además de a la vinculación entre salarios y productividad, se refería a otras normas como las que establecen el salario mínimo interprofesional, las fórmulas de contratación o los costes del despido. Pero sí aseguró que una reforma completa que acerque a España a sus socios europeos permitiría «una recuperación del empleo más rápida e intensa», que redundaría «en un saneamiento de las cuentas públicas más fácil y una reducción de la morosidad que animaría la concesión de créditos».

La nómina de Ordóñez, como la del subgobernador y el resto de consejeros del Banco de España, la decide el Ministerio de Economía y Hacienda a propuesta del propio Consejo del Banco, que no ha desvelado si en el cálculo se tiene en cuenta la productividad del cargo. Cuando deje su puesto, el gobernador no podrá trabajar durante dos años en el sector financiero, pero si no encuentra otro empleo tendrá un subsidio de 132.020 euros al año. La prestación contributiva media de un parado español (solo la cobran el 38% de los desempleados) no supera los 10.300 euros anuales.

Tan sólo algo más que decir...HDLGP [oki] [oki] [oki]
Que se bajen los sueldos los politicos y dems cia que cobran desorbitadamente y que se callen ya de una vez.
Vale, pongamos que eso sucede, pero la gente cobra menos y, aunque sean mas personas ganando dinero, frenaría aún mas la economia.
Sin contar que viendo a los empresarios de este país lo que pasaria es que pagarian menos, seguirian despidiendo y la cosa seguiria empeorando.
Este país necesita mas conciencia en lugar de tanto Tio Gilito & Mr. Burns
Y eso si, bajarian los sueldos pero los productos aumentarian... como siempre.. [enfado1]
Yo propongo la inversa, es decir, que nuestro rendimiento se ajuste a los sueldos que tenemos. Así, ya que cobramos la mitad que lo que se cobra en muchos países, es lógico que trabajemos la mitad que ellos. Y por supuesto, 20 veces menos que el señor Gobernador del Banco de España.
bueno mira........una solucion, e hijos de puta mas altos tambien es otra.....
eso, menos dinero para nosotros y mas para el empresaurio (porq contratar a mas, como q no...)

quien ha puesto a este tío al frente del banco de españa? porq no esta presentando su carta de dimisión ya?
Y por qué no despiden a este inútil de su cargo si los bancos tienen gran parte de culpa de la crisis? No hizo bién el trabajo no? Es más, lo hizo fatal. Pues que vaya a la calle como le pasaría a cualquier persona de a pie y que busque un trabajo que se "ajuste a su productividad".

Saludos [bye]
Este sinvergüenza colaboró con el PSOE en las elecciones y ocultó la crisis. También se dedicó a manipular datos y estadísticas ayudando así a la burbuja inmobiliaria que dinamitó el sistema. Lo que ayudaría a frenar el paro es que todos los caraduras, incompetentes y sinvergüenzas como él que onstentan altos cargos dejen el puesto a gente verdaderamente cualificada.
Imagen

Que le corten la cabeza!!!
ElChabaldelPc escribió:
quien ha puesto a este tío al frente del banco de españa? porq no esta presentando su carta de dimisión ya?

Tu mismo te lo has dicho, porque está al frente del banco de españa, no al de un país serio Imagen
Yo también tengo una propuesta:

que los fulanos españoles trabajen gratis y obligados. Y además, si contratas a uno tienes derecho a tirarte a su mujer y/o a su hija.

0 paro.

Quiero mi puesto de Gobernador del Banco de España ya mismo.
Yo también tengo una propuesta. Que ya no se nos trate como personas, si no como meros esclavos. Creo que esto lo solucionaría todo, y mira que es fácil.

Saludos!
nada nuevo bajo el sol, tremendos hijos de puta todos....
La cosa se está poniendo muy malita, hoy he leido en una web de economía que Portugal está punto de caramelo y después de ellos vamos nosotros, para los especuladores España es un bombón, además el ministro de trabajo diciendo que los sueldos deben congelarse durante 10 años, la polla.

Ojalá me equivoque pero me temo que los años que vienen van a ser muy duros, y mientras tanto los políticos forrándose por llevar a este país a la ruina, lo dicho, una maravilla, ains.

Saludos
Vaya mierd* de país,ya no sólo hay un sueldo de mierd* y los productos carísimos,si no que,¡¡quieren bajar los sueldos!! WOW!!

y ahora esta GENTUZA si los bajara subirían los productos COMO NO.

Pero supongo que bajarán los sueldos a los políticos también,que ellos cobran 6000eur/mes,tocándose los huevos. :) (y si no se los tocan,lo parece,y si lo parece pues se los tocan que no hacen nada para remediar la crisis,y no hacen mas que inflar con subidas de precios,con los sueldos bajos,y encima metiendo leyes como la ley sinde para despistarnos) [bad] [+furioso] [+furioso]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Esto es de traca....osea me parece increible que esta gente opine cosas de terraza de bar.
ToTaKo escribió:Yo también tengo una propuesta. Que ya no se nos trate como personas, si no como meros esclavos. Creo que esto lo solucionaría todo, y mira que es fácil.

Saludos!

MALA PROPUESTA! A los esclavos se les garantizaba ropa, comida y salud.
Esto lo dice el que cobra o más, el que es un puesto político y el que se cubre el culo para todo. Valiente HDLGP.

Si quiere dar ejemplo, primero que se baje el sueldo y luego que de clases de algo.
Y si se lo baja él qué tal?

Que fácil es hablar cuando el dinero es de los demás...
Gobernador del Banco de España propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos

¿MÁS AUN? ¬_¬ ¬_¬
Capitalista asqueroso.
Lloyd Irving escribió:¿MÁS AUN? ¬_¬ ¬_¬
Capitalista asqueroso.

Capitalista asqueroso?? Está diciendo la pura verdad!!!

Ahora, si crees que se puede bajar el paro subiendo sueldos... ¡eres un político! [+risas]
Los que decís de que se baje el sueldo él mismo, no tenéis ni idea de como funciona el mercado laboral.

El ÚNICO gobernador del Banco de España tiene trabajo, así que para él la tasa de paro es del 0%. Así que no solo no hace falta que se baje el sueldo, debería de subírselo ya que si se fuese, nos quedaríamos sin gobernador.
israel escribió:
Lloyd Irving escribió:¿MÁS AUN? ¬_¬ ¬_¬
Capitalista asqueroso.

Capitalista asqueroso?? Está diciendo la pura verdad!!!

Ahora, si crees que se puede bajar el paro subiendo sueldos... ¡eres un político! [+risas]

Festival del humor.

La vaselina para cuando?
que un tipo con un sueldo ingente, me diga que los empresarios ofrezcan sueldos pauperrimos a la gente para contratarla... me parece un insulto...
cholei está baneado por "troll"
yo estoy a favor de que se pague por productividad,no por ipc,pero estos son unos vivillos...se les ocurre ahora que la productividad se ha desplomado.

no se les ocurrio cuando mi factoria paso de hacer 1450 coches dia a 2025,que casi tendrian que duplicarnos el suelo,nooo claro...se les ocurre cuando la produccion cae de 2025 a 1700 no te jode ¬_¬ .

a mi no me afecta,pq en mi seccion,no vamos por produccion,pero aun asi...tela.
cholei escribió:
no se les ocurrio cuando mi factoria paso de hacer 1450 coches dia a 2025,que casi tendrian que duplicarnos el suelo,nooo claro...se les ocurre cuando la produccion cae de 2025 a 1700 no te jode ¬_¬ .

Claro, ahí se ve la jeta que tienen los empresarios y en general capitalistas extremistas que hay. Yo creo que sería beneficioso para todos que trabajador y empresa estuvieran más comprometidos el uno con el otro, no simplemente ir a trabajar para ganar tu sueldo por parte del trabajador ni exprimir a los trabajadores como se hace ahora. Entonces claro, si esa medida de ligar a productividad fuera algo serio y que va a beneficiar a todos, bienvenida, pero ahora mismo desde luego que sólo beneficiará a quien ya sabemos. Y cuando lleguen épocas mejores, adios salarios ligados a productividad.
Socializar las perdidas y privatizar los beneficios, la misma historia de siempre.
jorcoval escribió:
ToTaKo escribió:Yo también tengo una propuesta. Que ya no se nos trate como personas, si no como meros esclavos. Creo que esto lo solucionaría todo, y mira que es fácil.

Saludos!

MALA PROPUESTA! A los esclavos se les garantizaba ropa, comida y salud.

Mecachis! Ya decía yo que no podía ser tan bonito :(

Saludos xD
Para bajar el paro se puede contemplar una flexibilización salarial de forma temporal pero NO sin antes adoptar una serie de medidas que fomenten la creación de empleo. Y sí, muchas de esas medidas las tiene ZP encima de la mesa desde hace mucho tiempo, sin embargo ha hecho justo lo contrario, como subir los impuestos o no ayudar a las empresas y autónomos con ventajas fiscales, bien para la creación de empresas o la contratación laboral entre otras.

Que luego el paro baje tímidamente en verano a causa de la contratación de camareros en destinos turísticos no tiene nada que ver con el problema de fondo.
Sin duda, la mejor manera de reducir el paro es obligarnos a trabajar gratis, lloverían trabajos ipsofacto.
Yo estoy a favor de sueldos por productividad pero bien hechos, objetivos alcanzables y motivadores. Pero hay un problema esto es España [+risas]
mmm bajar sueldos... baja el consumo en el mercado interno, la economía profundiza su recesión...

Menos consumo, menos empleados harán falta...

Hoygan, dónde estudió esta gente?
Debo confesar que me sorprendo con que un personaje sea capaz de anunciar en público que tiene un morro que se lo pisa..... un tío que cobra lo que cobra (4 años en ese cargo y me retiro!!!) diciendo que hay que bajar los sueldos!!, brutal, imagino que uno de sus dones no es la "empatía".

Si a mi me pagaran por productividad, llevaría una vidorra y tendría un pastizal que sería más rico que mi jefe asi que, si eso se aplica, espero que me tripliquen el sueldo...... y en cambio les quiten parte de su sueldo a la mayoría de políticos que actualmente cobran más de lo que merecen, pero me da que si lo hacen, sólo aplicarán la parte negativa de cara al ciudadano.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Por que no propone expropiar los pisos vacíos a los bancos y constructoras para ponerlos a la venta a precios populares y así reactivar la economía? A no, que solo se puede pisar y joderle los derechos al pobre. Normal que la gente prefiera cobrar 700 euros de paro que 600 trabajando como una mula 12 horas. Eso si, para los precios bien que somos europeos, pero para los salarios, africanos por parte de padre. A ver si revienta estoy de una vez y hacemos lo de Islandia (por soñar que no quede)
Nachoman escribió:mmm bajar sueldos... baja el consumo en el mercado interno, la economía profundiza su recesión...

Menos consumo, menos empleados harán falta...

Hoygan, dónde estudió esta gente?

es que el buen hombre este, opina que si nos baja el sueldo, seguiremos consumiendo lo mismo, yendo de tiendas y de viaje... es de los que piensa que hay que exprimir cada penique!!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y sigue la sangría...
43 respuestas