[TUTO?] como eliminar al 100% los trofeos de un juego en PS3

Hay un programa que si, te pone los trofeos que quieras, pero da error al mirar luego los trofeos, por que parecen estar al 100% pero no salen todos, vamos, que no funciona tampoco.

Pues entonces si has probado todas las combinaciones, mejor olvidarse de esta forma.
TrexerT escribió:Hay un programa que si, te pone los trofeos que quieras, pero da error al mirar luego los trofeos, por que parecen estar al 100% pero no salen todos, vamos, que no funciona tampoco.

Pues entonces si has probado todas las combinaciones, mejor olvidarse de esta forma.



el tema es ese, yo creo que hay mas archivos involucrados al sincronizar, el TROPUSR.DAT yo creo que es la info de los trofeos solo para el XMB, pero a la hora de sincronizar hay mas archivos... o incluso la carpeta _TROPSYS_

he leido que en el PARAM.SFO si que va la clave del user, asi que intentar sincronizar con este archivo sobreescrito no tiene sentido proque lleva embedida otra clave, he bajado un editor de SFO y he editado el archivo pegandole la key del usuario que va a sincronizar pero todavia no lo he probado... tambien puede que por mucho que toquetees, igual al con seguir un trofeo cualquiera con ese usuario, se actualice el archivo importante, es decir con el CLIN!!! del trofeo, que ahi sea cuando actualiza el listado que tiene que sincronizar mas tarde... igual en ese momento meteria los que si salen en el XMB... pero son teorias y sin saber ni de lo que esoty hablando es mejor no volverse muy loco...

de todos modos, llevamos con la scene y online a la vez menos de semana como quien dice, asi que habra que darle tiempo...
Gracias a ambos! Pero no he podido... hago el proceso de cuadrado+Start que es el de borrar, pero no hace nada, sigue ahí la numeración del juego de los trofeos, y salgo, y me aparecen en la Sala de trofeos tal cual estaba antes...
pues yo creo ke lo mejor es no sospechar, y me parece muy sospechable ke este jugando a midjack ke sale el 21 de enero i me diga, por cualkier tonteria ke me pase, has ganado un trofeo, me parece ke sony la exo keriendo,para banear.

alomejor soy demasiado retorcido,corregirme si me ekivoco.
Pues mira como soy un inepto cuado me lo propongo, la lie parda con AC Brotherhood y se me bugearon los trofeos, y e echo un formateo largo y doloroso...si hubiera visto esto antes....joder es super útil...

Muchas gracias tio, yo tambien trastee pero sin tanto éxito como tú.

Me guardo tu tuto en el HDD de mi pc, saludos.
A lo largo de esta semana intenté cargar el kung fu riders (porque son solo 800Mb pa probar) y no conseguía que el juego arrancara de ninguna forma... eso sí, los trofeos me los instaló. Como decidí mandar a la mierda el kung fu riders, quería eliminar los trofeos e hice lo que indicais de borrar en home/trophies... pero la lista seguía.
Tal como se explicó después, si se volvía a arrancar el juego daba error y desaparecía la lista... En mi caso traté de volver a cargar el juego, pero me pasaba lo mismo y sería imposible que me saltara el error, y los trofeos seguían ahí.
Hoy en mi último intento, no he conseguido arrancar el juego y lo he borrado por completo de mi consola. Ahora he mirado los trofeos y ya no están Ó_ò

Supongo que es algo parecido al "borra trofeos, inicia juego de nuevo, error, trofeos desaparecen".
Mencionar que he estado off line siempre y no he sincronizado los trofeos desde que traté de instalar el kung fu riders.

Por si le sirve de algo a alguien...
Un pequeño apunte, si se ha borrado los trofeos de la PS3 pero no se ha insertado el juego para que se elimine por completo, al conectarla a psn y actualizar los trofeos cada vez que intenta actualizar un trofeo eliminado te tira un error, deja de sincronizar y te elimina el archivo que "no está"

un saludo!!
yo e podido eliminar un par sincronizando pero otros no , porque puede ser ¿?
Alguna idea ¿?
yo no se como hacerlo bn ni con tutorial,que alguna alma caricativa me agrege
No es onligatorio volverf a poner el juego, podéis entrar en recovery y darle a la opción "reconstruir la base de datos". Mano de santo.
mui ben post, muchas gracias!

pero una pregunta, como acer si ja no se tiene el Juego? thx.
lisapower escribió:mui ben post, muchas gracias!

pero una pregunta, como acer si ja no se tiene el Juego? thx.


Justo encima de ti tienes la respuesta.
Buenas, miren, me descargé el killzone 3 antes de que saliese a la venta, y lo puse para probar si funcionaba y para ver como era el recién comprado mando move.jeje. Lo suyo es que no me di cuenta del tema de los trofeos y que si ahora me conecto a network, sony podría ver que he jugado antes de que saliese a la venta el juego y asi banearme.

Mi duda es, si hago el tutorial y borro los datos de trofeos de dicho juego, si empiezo a jugar otra vez al juego, podré violver a conseguir los trofeos del juego?

Un saludo
No es necesario que sony vea que has jugado al killzone3 para banearte,te puede banear por mil cosas.
haomaru escribió:No es necesario que sony vea que has jugado al killzone3 para banearte,te puede banear por mil cosas.


Ya se que me puede banear por 1000 cosas, pero si quito una razón por la que puedan banearme, serán 999 posibilidades.
puedes hacer el tuto este y borrar los trofeos y luego volver a poner el juego y empezar de 0, claro que puedes hacerlo, pero yo no se si se queda algo guardado en el disco duro de esto, parece ser que no, pero si te quieren banear te banearan igualmente, un saludo.
[NisteR] escribió:puedes hacer el tuto este y borrar los trofeos y luego volver a poner el juego y empezar de 0, claro que puedes hacerlo, pero yo no se si se queda algo guardado en el disco duro de esto, parece ser que no, pero si te quieren banear te banearan igualmente, un saludo.


gracias por contestar, entonces al borrar la carpeta de los trofeos del killzone3, al volver al menu de los trofeos veré algo raro y al meter el backup del juego dara error se borraran esas cosas raras que salen donde estaban los trofeos del killzone3. Y despues podré volver a ganarlos no? Digamos, empezaré a jugar y al ganar algún trofeo volverá a salir la carpeta y en el menu de trofeos los trofeos del killzone.

no se si me he explicado bien, un saludo
[NisteR] escribió:3 - Una vez dentro de " devhdd0 \ home \ 0000001 (por ejemplo) " nos vamos a la carpeta "trophy" y borramos la carpeta correspondiente a nuestro juego. (en awesome flemanager cuadrado y luego start desde el modo root.
4 - Una vez eliminada salimos del awesome filemanager y nos vamos a la carpeta de los trofeos, veremos que siguen estando pero como si los archivos no los encontrara, con iconos raros, si os sale asi es que todo va bien.
5 - Ponemos el juego (disco o backup) del que hallamos borrado los trofeos, lo iniciamos, cuando sincronize con los trofeos tirara un error y dira que pulsemos el boton PS del mando y salgamos del juego.
6 - Hacemos lo que nos dice y vamos a la carpeta de trofeos en el XMB e voila! ya no estan los trofeos de ese juego.

De aqui se puede sacar como conclusion que hay un archivo que hace de "index", ese index tiene que contener una entrada por cada una de las carpetas de trofeos
El hecho de borrar una de las carpetas de trofeos no actualiza el index... es necesario que el propio juego "mande" una orden a la PS3 para actualizar el index

Y aqui se me acaba de ocurrir una pregunta... ¿ habeis probado a hacerlo metiendo cualquier otro juego en el paso 5 ?
porque segun esto, todos los juegos pueden actualizar el index... lo que no sabemos es si ese index se actualiza por partes... o al actualizarse hace una comprobacion de TODOS los trofeos

TrexerT escribió:La manera mas viable que veo seria de copiar los trofeos de una play que tenga ese juego al 100%.

Aqui se plantean 2 problemas porque tenemos que suponer que hay por ahi escondidas 2 ID... el CONSOLEID y el ACCOUNTID

Yo no tengo ningun interes en chetearme los trofeos, pero he de reconocer que esto puede ser util en el caso de que tengamos que hacer una reinstalacion completa del firmware... donde no se si se generarian otros IDs para usuario y consola
En este caso seria util sacar savegames y trofeos y poderlos volver a meter en cualquier perfil

Has ido a lo mas dificil :) lo que comentaba Bite_Your_Idols tiene mas posibilidades de funcionar, porque la ID de la consola no cambia entre perfiles

Bite_Your_Idols escribió:he probado a copiar los datos de trofeos del LBP de una cuenta a otra de mi ps3 y he conseguido que en la nueva cuenta aparezca el porcentaje que tenia en la otra con su correspondiente platino, lo hice como poneis aqui de copiar en la carpeta del usuario/trophy/el juego el archivo TROPUSR.DAT.
Despues de comprobar que lo tenia he sincronizado y no me ha dado ningun error pero cuando entro en la web de playstation me dice que no los tengo... he vuelto a sincronizar y lo mismo... no hay error, en la ps3 salen y en la web no ¿?¿?¿?¿?¿?¿

Creo que eso podria funcionar... pero SOLO en perfiles que NUNCA se hayan registrado en PSN... ya que este tipo de cuentas no tienen ID (o mejor dicho... tienen un ID 0000000000000000) aunque esto intentare explicarlo mas adelante

*Podria funcionar, peroooooo... hay que hacer una puntualizacion con el PARAM.PFD que tambien explicare mas adelante
Puffff, esto se alarga

TrexerT escribió:Es que te puede aparecer que tienes el platino, pero no te lo detecta la PSN por que le falta tu id.
Aunque tengas en las dos plays el perfil de "Pepito" la id de la consola puede variar y la firma, prueba a borrar de nuevo los datos de trofeo de ese juego, luego arranca el juego LBP para que te cree el archivo de trofeos con el nuevo PARAM.SFO, ahora lo borras todo menos este archivo, luego copias de la otra play la carpeta de trofeos del juego menos el PARAM.SFO.

Ya nos cuentas si te va.

Al habernos dicho que su cuenta era de PSN... por narices tiene que haber usado un PARAM.SFO generado desde el perfil nuevo... ya que el ACCOUNTID se ve claramente dentro del PARAM.SFO
En mi caso (que mi cuenta no esta registrada en PSN y mi ps3 nunca se ha conectado a internet) estoy viendo todos los PARAM.SFO de trofeos con el ACCOUNTID en blanco :O

Es bastante facil cambiar el ACCOUNTID en el PARAM.SFO desde un editor hexadecimal, incluso hay un par de SFO editors que quiza lo permitan cambiar facilmente
Los PARAM.SFO se usan en muchas funciones en la PS3 y aunque guardan algunas cosas curiosas son bastante simples, yo llevo mosqueado con ellos hace muchos dias :) y por lo que los conozco puedo aseguraros que el PARAM.SFO no es el problema aqui
Estos PARAM.SFO de trofeos solo estan asociados al perfil mediante el ACCOUNTID, no llevan ningun tipo de firma ni estan asociados a la PS3
Aparte del ACCOUNTID... el resto del PARAM.SFO es igual en todas las PS3
En la practica... lo que estabais haciendo de crear unos datos nuevos en el perfil nuevo (para aprovechar el PARAM.SFO nuevo con el ACCOUNTID nuevo) es un buen truco :)

Aunque esta claro que la PS3 se esta tragando algun error (y sin embargo muestra los trofeos bien)
Seria interesante tambien mirar si despues de haber pasado esos archivos se puede seguir consiguiendo mas trofeos de ese mismo juego en esa nueva cuenta
Si eso funciona significa que es capaz de actualizar el "index" y el resto de archivos correctamente con los trofeos nuevos

*Y cuando digo el "index" me refiero al TROPSYS.DAT que explicare mas adelante ;)
Edito: sehhhh, a estas alturas del mensaje ya te habras dado cuenta de que este es uno de esos mensajes "walloftext" que tienes que leerlo varias veces para comprenderlo mientras vas ojeando los archivos de los que hablo en otra ventana :P

Bite_Your_Idols escribió:primero copie toda la carpeta de un user a otro porque la nueva cuenta no tenia datos de ese juego, entonces meti el juego y al empezar la partida sali, mire los trofeos pero seguian al 0%...

Aqui no importa que tuvieses las carpetas en su sitio... lo importante es que NO tenias el "index" con la nueva entrada del nuevo juego
La PS3 al arrancar mira el index y si tu carpeta no aparece en la lista es como si no existiera... como los nombres de archivos y carpetas son siempre los mismos se sobreescribe todo
Al meter el juego por primera vez el index se actualiza, y empieza la instalacion de la carpeta de trofeos (que sobreescribe lo que habias metido)
Y ahi empiezas de cero... con archivos creados para el nuevo perfil, y con el index actualizado con el nuevo juego

De ese mismo index viene el "error" entre el paso 4--->5 del manual de [NisteR] para eliminar trofeos (eliminas la carpeta, pero el index intenta mostrarla y en su lugar te muestra un icono de error dentro de la lista de trofeos)

Bite_Your_Idols escribió:volvi a conectamer por ftp y meti solo el TROPUSR.DAT, dejando todo lo demas segun me lo habia instalado el propio juego al meterlo. Volvi a meter el juego y al empezar la partida me sali y mire los trofeos y voila! alli estaba el platino...
puede que haya algun dato en el TROPUSR.DAT que lo relacione con la id de user o asi... o que al conseguir un trofeo ademas del TROPUSR.DAT haya algun otro archivo que se actualice y es el que envia a la psn...

Supongo que en el error anterior (o mientras hacias pruebas) se reinstalaron esos datos de trofeos, y se "arreglo" el PARAM.SFO y el index
Luego le clavaste encima el TROPUSR.DAT (que es el archivo que almacena los datos de los trofeos conseguidos)

Resumiendo esas pruebas... parece que simplemente copiando el TROPUSR.DAT sobre una instalacion de trofeos de otro perfil... deberian verse como tu los vistes (aparentemente todo perfecto)

Mirando dentro del TROPUSR.DAT la verdad es que la mayoria del archivo no tiene importancia (si miras uno de un juego recien instalado, esta practicamente "vacio")
Lo unico sospechoso es una "cadena" al principio que tiene pinta de ser una firma o un hash (¿o el CONSOLEID?)
El hecho de que te haya funcionado me hace pensar que no es importante (o quizas es el CONSOLEID y por eso te ha funcionado, al ser 2 cuentas hechas en la misma PS3)

No se me ocurre que puede ser... pero quiza esto ya lo hayan descubierto, porque recuerdo que hay un programa que sirve para activar trofeos modificando este archivo y lo unico "sospechoso" del archivo es esa linea... el resto se ve que esta dividido en secciones, una por cada trofeo

Bite_Your_Idols escribió:el tema es que ademas de las carpetas de cada juego tambien hay una llamada _TROPSYS_ con un par de archivos dentro llamados PARAM.PFD y TROPSYS.DAT que no se si alguien sabra para que son...

y luego dento de cada juego, ademas de las imagenes de los trofeos, tenemos otra vez el PARAM.PFD, el PARAM.SFO, TROPCONF.SFM, TROPTRNS.DAT y TROPUSR.DAT

por lo que habia leido el archivo TROPUSR.DAT es el que tiene la info de los trofeos de ese juego que tienes activados y por lo que comenta Trexter el archivo PARAM.PFD de cada juego es el que tiene algo de info relacionada con la cuenta de usuario, consola o lo que sea...

entonces, con el archivo TROPUSR.DAT del juego parece que si funciona al sobreescribirlo en la carpeta, pero no sincroniza...

asi esta el tema asi que luego intentare probar a borrar todo de nuevo, meter un juego para que la consola cree todo bien asociado a la cuenta/consola y despues sobreescribire dentro de la carpeta del juego los archivos PARAM.PFD, TROPCONF.SFM, TROPTRNS.DAT y TROPUSR.DAT, es decir todo menos el PARAM.SFO. Pero porque solo este archivo? alguien me puede orientar un poco para que pueden servir los demas? mas que nada por si a la primera no funciona (que seria la ostia) intentar hacer otras pruebas... y el tema de la carpeta _TROPSYS_?

ya os contare... que locura, jajaa...

Ahi ya estas empezando a agarrar el toro por los cuernos :)
Los PARAM.XXX son los "archivos de control"... como nos pasa muchas veces desde que tenemos el jailbreak... no estan pensados para que un usuario "normal" tenga acceso a ellos, asi que tienen algunas medidas de seguridad, pero se ve bastante bien la funcion de cada uno y me atreveria a decir que parecen faciles de modificar

En cuanto al PARAM.SFO ya lo he dicho antes, no tiene ningun misterio y es el que asocia los trofeos a esa cuenta de usuario (ACCOUNTID)

Sin embargo los PARAM.PFD tienen dentro una lista con el nombre de los otros archivos de esa misma carpeta... cada nombre viene acompañado de una "cadena" que tiene todo el aspecto de ser un hash
Es decir... sospecho que el PARAM.PFD contiene las "cadenas de verificacion" de cada uno de los archivos de su carpeta (sin incluir imagenes.PNG de cada trofeo)


EJEMPLO DE ARBOL DE CARPETAS DE TROFEOS DEL HEAVY RAIN

devhdd0\home\00000001\trophy\_TROPSYS_
PARAM.PFD 32 KB <----- hash del TROPSYS.DAT
TROPSYS.DAT 1 KB <----- index de todos los trofeos de esta cuenta de usuario

devhdd0\home\00000001\trophy\NPWR00324_00
PARAM.PFD 32 KB <----- hashes de: PARAM.SFO TROPCONF.SFM TROPTRNS.DAT y TROPUSR.DAT
PARAM.SFO 1 KB <----- etiquetas del contenido de la carpeta (asociado al usuario mediante ACCOUNTID)
TROPCONF.SFM 10 KB <----- archivo standard de configuracion del XMB (nombres de trofeos, etc...)
TROPTRNS.DAT 25 KB <----- archivo de sincronizacion de trofeos con PSN (encriptado)
TROPUSR.DAT 13 KB <----- archivo de trofeos



TrexerT escribió:...carpeta _TROPSYS_ y dentro los archivos que mencionas PARAM.PFD y TROPSYS.DAT... pues bien, ahi quizas la caguemos, por que segun yo hice unas pruebas, uno de esos archivos (creo que es el TROPSYS.DAT) está enlazado con los trofeos que vas consiguiendo en los juegos, o eso creo.
Lo digo por que yo la borre una vez, y no me acuerdo si se me borraron los trofeos o me salieron corruptos. Aparte, creo que ese archivo es el que se sincroniza con la PSN y no los archivos de los trofeos que tenemos en sus respectivas carpetas, ademas, es mas logico.

Es dificil de ver porque son muchas carpetas y archivos con nombres parecidos, pero si miras la estructura basica que he puesto antes (+ la explicacion de la funcion del PARAM.PFD)... efectivamente, el que controla todos los trofeos es el TROPSYS.DAT (este es el que he estado llamando "index" al principio por simplificar)
Ese archivo es el que se actualiza en el paso 5 del manual de [NisteR]... y como comente al principio, seria interesante saber si cualquier juego puede actualizarlo completamente (o si se actualiza por partes), otra cosa curiosa es que en mi caso ocupa 1KB que es bastante poco ¿es posible que ese archivo se actualice por partes y pueda aumentar de tamaño ?
Es decir... ¿ un juego podria actualizar su "seccion" correspondiente dentro de ese archivo... y el resto del archivo permaneceria sin modificar ?
Los nombres dan algunas pistas de la funcion (TROPSYS = trofeos del sistema)

El que se sincroniza con PSN yo diria que es el TROPTRNS.DAT (TRNS = transmission? ) es un archivo completamente encriptado y a simple vista es imposible saber que contiene

El TROPCONF.SFM es un archivo "standard" donde vienen los textos de cada uno de los trofeos, es un archivo para todas las consolas igual
La instalacion del mismo juego en diferentes perfiles o consolas generaria un TROPCONF.SFM identico

Bite_Your_Idols escribió:pues te comento mis pruebas de hoy:
He borrado todos los trofeos y he restaurado la base de datos desde el recovery de PS3 para empezar de 0

He metido un juego para que me creara el tema de los trofeos el mismo y me he salido
He entrado por ftp a la ps3 y he metido los archivos de la carpeta del juego de trofeos menos el PARAM.SFO
He vuelto a cargar el juego y nada, no me salian los trofeos que le habia pasado
-----------------------*--------------------
He vuelto a ir al ftp y le he vuelto a meter todo lo de la carpeta de juego incluido el PARAM.SFO
He entrado en el juego, he cargado y he salido y tachan! los trofeos que le habia pasado me aparecian
Conclusion, el que le pasa la info parece ser el PARAM.SFO, o por lo menos es necesario porque sin el no los pillaba.

Eso han sido 2 intentos ;) y se puede deducir que hay "algo" que esta controlando la validez del PARAM.SFO... porque si metes la carpeta completa funciona, pero si la metes con un PARAM.SFO modificado "algo" falla, y antes he explicado que dentro del PARAM.SFO no hay ninguna firma ni comprobacion de seguridad, no es el propio PARAM.SFO el que falla... sino algun checkeo que se "aplica" sobre el y no lo consigue pasar

Creo que el culpable es el PARAM.PFD, que como dije antes... lleva una lista del resto de archivos de su carpeta junto con lo que parece un "hash" para cada uno
Al meter la carpeta completa... todos los hash de todos los archivos coinciden con la informacion del PARAM.PFD y lo da todo por valido

La pregunta es ¿porque falla al sincronizar con PSN?... yo diria que es por el TROPTRNS.DAT... que aunque pasa la verificacion del PARAM.PFD seguramente contiene la ID de usuario
Como esta encriptado no podemos saberlo, pero me apostaria algo a que es asi

Bite_Your_Idols escribió:Despues de esto, le he dado a sincronizar y hoy si: HA DADO ERROR... Y si lo intento un par de veces no solo da error sino que borra todos los trofeos de ese juego de la consola.

Eso pasaba antes? que raro
Quizas se borran por lo que acabo de comentar del TROPTRNS.DAT que quiza esta asociado a otra ID de usuario y eso generaria el error
Si fuera eso... ese error SOLO se podria provocar al intentar sincronizar ya que la consola no necesita leer el archivo antes de que tu intentes sincronizar... seria una tonteria que lo leyera si no lo necesita para nada
Y por otra parte... la PS3 hasta el momento de mandarlo pensaria que el archivo es correcto por que pasa la verificacion del PARAM.PFD

Mmmm... es necesario poder generar ese error sin estar conectado a PSN para hacer pruebas
En el menu de trofeos hay un icono para sincronizarlos... quiza simplemente dando ahi se pueda ver si falla (sin estar online digo)
O conectada a un pc que haga de proxy ?

Bite_Your_Idols escribió:otro tema seria usar un editor hexadecimal y manipular a mano el archivo TROPUSR.DAT como he leido por algun otro hilo, ya que solo modificas los numeros de los trofeos, no estas cambiando archivos completos que pueden estar asociados a tu id, consola, etc... pero eso ya es otro tema...

En realidad modificar ese archivo es para chetear (cosa que no me interesa en absoluto, pero que la puedo llegar a entender aunque SOLO EN OFFLINE)
No se si habran mejorado "la tecnica" pero era bastante cutre, ya que se editaba "a mano" con un editor hexadecimal, y simplemente lo que se hacia era ir activando los trofeos, pero no aparecia ni la hora, ni la fecha en que se habian conseguido... y creo recordar que algun otro fallo mas importante
Vamos... que hacer eso es una chapuza, no os aconsejo que lo useis porque el archivo va a quedar dañado aunque a simple vista parezca que es correcto
A mi lo que me interesa es poder pasar savegames y trofeos entre diferentes cuentas de usuario y diferentes consolas
Con savegames es facil, pero con trofeos la cosa se complica :(

P.D.
Este tocho de texto me ha servido para entenderlo mejor mientras lo escribia :P
Yo no tengo mas los juegos (Discos), hai otra forma para borrar los Trophy's?
lisapower escribió:Yo no tengo mas los juegos (Discos), hai otra forma para borrar los Trophy's?

Puedes probar mi "teoria" sobre si el "index" se actualiza completamente cada vez que instalas trofeos de cualquier juego

Solo tendrias que instalar trofeos de un juego nuevo que nunca hayas metido en esa PS3 (eso provocaria que se instalasen trofeos de otro juego... y eso actualizaria el index)... y con suerte... al actualizarse se borren las entradas viejas del index cuyas carpetas has borrado

--------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D.
Despues de escribir el "wall_of_text" de mi anterior mensaje.... se me ocurrio una forma para poder pasar trofeos de una cuenta a otra y poder sincronizarlos con PSN
Es un poco largo de explicar, necesito poner capturas de pantalla, ya que hay que manipular los "hases" del PARAM.PFD nuevo

Si alguien lo quiere probar y no tiene ni idea de por donde van los tiros, ni de usar un editor hexadecimal... necesito que me paseis los 2 PARAM.PFD (el del perfil viejo, y el del perfil nuevo)
Los PARAM.PFD no contienen NINGUNA informacion privada, ni se pueden relaccionar con ningun usuario o consola, asi que no tengais miedo de colgarlo en publico.. si alguien los sube los usare como ejemplo del proceso que hay que hacer ;)

En el caso de que nadie los cuelgue... no importa, lo explicare de todas maneras, pero necesito escribir un mensaje nuevo, asi que contestar al hilo
don pelayo escribió:No es onligatorio volverf a poner el juego, podéis entrar en recovery y darle a la opción "reconstruir la base de datos". Mano de santo.

Muchas gracias por esa info! [plas], ya no tenia el juego al cual quería quitar trofeos... reconstruir la base de datos si que lo soluciona todo XD!
Saludos

PD: Sería muy útil que se agregue esta info dentro del tutorial...
La gracia de todo ésto no es precisamente restaurar la base de datos, sino saber QUÉ hace la Ps3 cuando se restaura la base da datos.
Entendiendo cómo funcionan dichos archivos se pueden manejar los trofeos de los juegos. Los cheeters chetearán (allá ellos), yo hice una copia de seguridad del disco duro para poner un disco más grande y al restaurarla los trofeos no lo hacen, aunque tengo los archivos por ahí para hacer pruebas.
Gracias sandungas por la explicación.
Para mí es una putada porque tengo un trofeo que no es mío. El novio de mi hermana puso un juego en mi PS3 con mi cuenta y ahora tengo el GT5 al 1%. Lo quiero borrar y me parece mal por parte de Sony que no se pueda.
72 respuestas
1, 2