RED CON WINDOWS Y MAC ¿Algún problema?

Hola eolianos, tengo 3 ordenadores mac, un servidor con windows y una impresora. Mi idea es tener los 4 ordenadores y la impresora en red, para compartir así los archivos, y acceder a cada equipo ya sea windows o mac. Entonces, queria preguntar si esto seria mucho jaleo, o solo tendria que poner en mac los mismos grupos de trabajo (como en windows) y un nombre de equipo diferente a los demas... Las ips la tendria que poner dinamicas o estaticas?

Gracias y un saludo
El grupo de trabajo de red de cada ordenador es irrelevante, los verás igual en mac o en Windows.

Las ips es mejor si son estáticas que no dinámicas, es mas fácil configurar al final sabiendo que ip pertenece a cada ordenador.

Respecto al tema de compartir, no tendrás problemas, es muy sencillo tanto para Pc como para Mac.

Ahora bien, el tema de compartir la impresora es algo mas complicado, ya que si lo haces directamente conectada a un router que permita una conexión USB, en mac requeriras tal vez instalar bonjour en Windows, o si lo haces a través de un Windows es tal vez la mejor opción. O directamente que sea una impresora Wifi, pues será mas fácil.

En cualquier caso, no serás el único que tiene mas de un mac en casa y varios Pcs Windows. Pero vamos, todo va fino.
haber como me las habio con la impresora!!!
hola...

yo en mi antiguo trabajo, usaba un software que se llamaba pc mac lan, es antiguo y no se si ya a dia de hoy el tema de compartir recursos entre pc y mac se abra resuelto. El soft se instalaba en el/los pc´s.

un saludo
A ver si me podeis aconsejar sobre este problema.

Tengo en casa un Mac y un W7; desde Windows veo todos los ficheros que tengo compartidos por Samba en el Mac sin ningún problema.

El problema viene cuando intento acceder a los archivos compartidos que tengo en el W7 desde MAC o un ATV2g que tengo en el salón (XBMC conectando por SMB). Principalmente solo tengo series, pero hay algunas en que no me lista todos los ficheros. De los 22 capitulos, por ejemplo, solo me lista 5...

Alguna solución¿?
Para montar una red entre windows y mac creo que te hace falta SMB para que se entiendan, poner la impresora en red no tiene muhco misterio, si tienes las ip estaticas bien y si las tienes por dhcp tendras que hacer la excepcion con la impresora, el mismo asistente de windows te deberia dejar configurarla en red en mac ni idea.
5 respuestas