VGA a RCA

Hola queria saber si se puede hacer un cable de VGA a RCA, he visto que hay unos conversores pero no se si se puede hacer un cable directo
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Claro que se puede, es más, hay tiendas que lo venden hecho. También, si lo quieres hacer a mano, hay muchos tutos y guias en google.
el_informatico_edu escribió:Claro que se puede, es más, hay tiendas que lo venden hecho. También, si lo quieres hacer a mano, hay muchos tutos y guias en google.

No, no se puede. El cable puede hacerse pero no funcionará, ya que VGA es una señal diferente a compuesto.

VGA es progresivo, tiene señales de sincronismo, alta definición, etc.

Las cables que se venden es porque hay aparatos (sobre todo proyectores) que admiten diferentes señales (componentes, compuesto) a través del conector VGA, pero ahí no estás conviertiendo nada y solo vale en esos determinados aparatos. Y siempre el VGA como entrada, nunca como salida; es decir, para lo que sirve ese cable es para enchufar una señal compuesto en una entrada VGA, no para lo que pide el autor de este hilo, que es convertir de VGA a RCA.

Esto es porque VGA utiliza un conector estándar que se llama D-Sub 15 y que teóricamente puede usarse como conector de cualquier señal.

Hay que usar un conversor necesariamente para transformar de VGA a compuesto.
Yoshi's escribió:
el_informatico_edu escribió:Claro que se puede, es más, hay tiendas que lo venden hecho. También, si lo quieres hacer a mano, hay muchos tutos y guias en google.

No, no se puede. El cable puede hacerse pero no funcionará, ya que VGA es una señal diferente a compuesto.

VGA es progresivo, tiene señales de sincronismo, alta definición, etc.

Las cables que se venden es porque hay aparatos (sobre todo proyectores) que admiten diferentes señales (componentes, compuesto) a través del conector VGA, pero ahí no estás conviertiendo nada y solo vale en esos determinados aparatos. Y siempre el VGA como entrada, nunca como salida; es decir, para lo que sirve ese cable es para enchufar una señal compuesto en una entrada VGA, no para lo que pide el autor de este hilo, que es convertir de VGA a RCA.

Esto es porque VGA utiliza un conector estándar que se llama D-Sub 15 y que teóricamente puede usarse como conector de cualquier señal.

Hay que usar un conversor necesariamente para transformar de VGA a compuesto.

Gracias por la respuesta, como veo que entiendes de esto te hago otra pregunta, quiero ver en unmonitor de unas 6" u 8 " un ordenador, pero no encuentro monitores de ese tamaño a buen precio, se van mucho de presupuesto, el caso es que tengo una mini tele de 6" pero solo tiene entrada AV atravez de Jack, hay alguna manera de conectarle el pc?
antoniotiti escribió:Gracias por la respuesta, como veo que entiendes de esto te hago otra pregunta, quiero ver en unmonitor de unas 6" u 8 " un ordenador, pero no encuentro monitores de ese tamaño a buen precio, se van mucho de presupuesto, el caso es que tengo una mini tele de 6" pero solo tiene entrada AV atravez de Jack, hay alguna manera de conectarle el pc?

Sí, claro, a través de la salida TV-OUT de la gráfica.

Es una redondita con 9 agujeros:

Imagen
(a la izquierda)

Aunque para como se va a ver, no sé si merecerá mucho la pena.
Yoshi's escribió:
antoniotiti escribió:Gracias por la respuesta, como veo que entiendes de esto te hago otra pregunta, quiero ver en unmonitor de unas 6" u 8 " un ordenador, pero no encuentro monitores de ese tamaño a buen precio, se van mucho de presupuesto, el caso es que tengo una mini tele de 6" pero solo tiene entrada AV atravez de Jack, hay alguna manera de conectarle el pc?

Sí, claro, a través de la salida TV-OUT de la gráfica.

Es una redondita con 9 agujeros:

Imagen
(a la izquierda)

Aunque para como se va a ver, no sé si merecerá mucho la pena.

Hola de nuevo, eso no lo puedo utilizar ya que la tarjeta grafica es integrada en la placa base y no tiene esa salida, solo tiene VGA. Ese es el problema, que solo puedo conectar de VGA a AV ya que la pantalla que tengo solo tiene entrada AV atraves de Jack y la placa solo tiene VGA, asi que lo veo chungo no?? no hay alguna manera? aunque no sea a Av, por si encuentro una pantalla baratita que tenga euroconector o video compuesto o no se.
¿Y no te merece la pena comprar una gráfica con dicha salida?, si es una integrada la que tienes probablemente sea bastante mala, tendrías mejor tarjeta y salida de TV. Te lo digo por que un conversor de video de VGA a RCA puede salirte bastante caro y ese dinero puede ser mejor invertido en una grafica. Se que hay que buscar algún modelo algo mas viejo de grafica (ya todo es HDMI en su mayoria), pero creo que es mejor opcion.
¿donde lo vas a poner?
porque para una tele lcd puedes usar un cable de vga normal
Darumo escribió:¿Y no te merece la pena comprar una gráfica con dicha salida?, si es una integrada la que tienes probablemente sea bastante mala, tendrías mejor tarjeta y salida de TV. Te lo digo por que un conversor de video de VGA a RCA puede salirte bastante caro y ese dinero puede ser mejor invertido en una grafica. Se que hay que buscar algún modelo algo mas viejo de grafica (ya todo es HDMI en su mayoria), pero creo que es mejor opcion.

Es que mi intencion es intentar hacer una minirecreativa con una placa Mini ITX con grafica integrada, si no tendre que ponerle la tarjeta grafica con salida TV-OUT, o encontrar un monoitor de 6" a10" mas o menos baratito....

Petiso Carambanal escribió:¿donde lo vas a poner?
porque para una tele lcd puedes usar un cable de vga normal

El ordenador lo quiero conectar a una Tv de 6" que solo tiene entrada AV a través de Jack
10 respuestas