[AYUDA] Gigabyte Radeon HD 6950

Hola compañeros, tengo un problemita con esta tarjeta gráfica, que compré hace unos días, y ya no sé como resolverlo así que me he decidido a pedir un poco de orientación.

El problema es el siguiente, mientras la tarjeta está en Idle, todo funciona bien, pero en el momento que empiezo a jugar, empieza el calvario.
Según que juegos, se notan unos fallos gráficos durante los primeros minutos, como en la siguiente captura:

http://img291.imageshack.us/i/trau.jpg/

Esas líneas de colorines a veces llenan toda la pantalla hasta el punto de no verse casi nada, pero desaparecen al cabo de unos minutos.

Sin embargo, lo he probado con otros juegos, como Half-Life 2 ( y episodios) Left 4 Dead 1 y 2, Portal, Max Payne 2, World of Goo, y no tengo ningún problema, ni un fallo gráfico y todo se ve estupendo desde el minuto 1.
He probado a toquetear las opciones del Catalyst Control Center, pero no hay manera.

Creeis que puede estar defectuosa? O quizás sea un asunto de drivers?
También he probado cambiando la tarjeta de slot PCIe 16x, y en juegos como Left 4 Dead 2 también se aprecia el fallo aunque en menor medida.

Me podéis orientar sobre que más puedo probar para descartar un fallo de la tarjeta, por favor?

Mi configuración de equipo es la siguiente:

Placa base: Gigabyte GA-890FXA-UD5
CPU: AMD Phenom II X4 955 BE
PSU: Cooler Master Silent Pro Gold 700W
RAM: 2 Sticks Kingston de 2GB a 1333Mhz

Gracias de antemano, y perdón por el tocho [ayay]
Comprueba temperaturas, pero para ser nueva tiene pinta de haber te salido trucha.
44º en reposo, 60-65º con juegos.
He reinstalado el sistema operativo (Win7) y nada, lo extraño es que no me pasa con todos los juegos.

Qué puede causar esas lineas tan feas?
Tienes los últimos drivers? o mejor dicho, no tendrás unos "viejos"? los que te venían en el CD?
Comprueba lo que dice el compañero, pon los últimos drivers y cuando lo tengas pasale los test del occt de la gráfica (gpu y vram).

Comenta los resultados.
Gracias por las sugerencias! Le he instalado los últimos drivers (Ya los tenía, y pasé a los anteriores para ver si se solucionaba) y he pasado el test de GPU, con una temperatura de 90º y 200fps de media.
El de memoria no me ha dejado, la opcion GPU: Memtest estaba en gris.

El caso es que ahora no consigo reproducir el error, antes cada vez que ejecutaba Tomb Raider Anniversary el menú me salía como la captura, llena de líneas de colores. Pero ahora puedo jugar perfecto, lo he ejecutado 4 veces y ningún fallo.

Podría ser causa del HDD? Porque lo que sí que he habilitado en la BIOS es la opción de SMART, que estaba desactivada por defecto.

Saludos.
Solidor escribió:Podría ser causa del HDD? Porque lo que sí que he habilitado en la BIOS es la opción de SMART, que estaba desactivada por defecto.

No creo que sea ese el fallo.

Como dices que ya te funciona pues testéala bien con juegos para ver si te vuelve a fallar. Y si lo hace lo mejor es que tramites rma.
Bueno, por alguna razón, ocurre cuando la tarjeta está a baja temperatura, en cuanto se calienta desaparecen los fallos. Y no es plan.
No tiene ni una semana, la llevaré y a ver que pasa. Muchas gracias por la ayuda ^^
7 respuestas