Duda sobre paro

Hola gente queria hacer una pregunta por si hay alguien en este foro que es abogado o que entiendo un poco de esto.
Si tu dejas un trabajo voluntariamente , tienes derecho a paro?? es que el otro dia hablandoc on amigos unos me decia que no y yo creo que si que se tiene ( siempre que hayas cotizado lo suficiente), cuanto es el minimo para poder recibir el paro.
Tambien tengo otra pregunta que me comento el otro dia un compañero del trabajo y es sobre el subsidio, me dijo que esto era una pequeña ayuda de unos 400 y poco durante 6 meses pero siempre despues del paro y siempre que no tengas un año cotizado o un año de paro ( o algo asi xD) , es todo esto cierto.
que alguien me explique porfavor. Saludos.
Lo que está claro es que si dejas el trabajo voluntariamente NO tienes paro. Sobre lo segundo no sé cómo funciona.
j88 escribió:Hola gente queria hacer una pregunta por si hay alguien en este foro que es abogado o que entiendo un poco de esto.
Si tu dejas un trabajo voluntariamente , tienes derecho a paro?? es que el otro dia hablandoc on amigos unos me decia que no y yo creo que si que se tiene ( siempre que hayas cotizado lo suficiente), cuanto es el minimo para poder recibir el paro.
Tambien tengo otra pregunta que me comento el otro dia un compañero del trabajo y es sobre el subsidio, me dijo que esto era una pequeña ayuda de unos 400 y poco durante 6 meses pero siempre despues del paro y siempre que no tengas un año cotizado o un año de paro ( o algo asi xD) , es todo esto cierto.
que alguien me explique porfavor. Saludos.

A lo primero, NO. Si cesas tus relaciones laborales voluntariamente, no tienes derecho a paro (y es normal, como imagino que entenderás)

A lo segundo, supongo que alguien te podrá informar mejor...

P.D: Hay sentencias que fallan a favor de que insultar a tu jefe no es un despido procedente... puedes probar por ahí para lo primero, pero ya sabes, hilo en eol contándolo todo xD

Y sin coñas, baja productividad tampoco es un despido procedente, por lo que lo que puedes hacer es rascarte las bolas donde curres a dos manos, pero ten bien claro que con cualquiera de estas 2 opciones, en esa empresa no volverás a currar en la vida (y por si las moscas no las pongas en el cv, no vaya a ser que pidan referencias el día de mañana xD)
Si dejas el trabajo voluntariamente, no tienes ni finiquito (solo la parte de las pagas y vacaciones) ni paro, ya que el paro es para gente que no tiene trabajo, no personas que tienen trabajo y lo dejan.

Y el subsidio de 400.-€ es una vez terminado el paro, pero, no es para todo el mundo, es para determinados casos con cargas familiares y demás.
pero no se tiene paro , aunque haya cotizado en otros trabajos??
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
j88 escribió:pero no se tiene paro , aunque haya cotizado en otros trabajos??

Simplemente NO. Si te vas no tienes posibilidad de paro.
j88 escribió:pero no se tiene paro , aunque haya cotizado en otros trabajos??

El paro es para gente que está sin empleo contra su voluntad, ya sea por despidos o por fin de contrato.

Si tu te vas de un trabajo, significa que no quieres seguir trabajando voluntariamente, asi que si tu te vas, no tienes derecho a paro, aunque tengas muchos años cotizados, ya que tienes un trabajo en el que puedes seguir trabajando, si lo abandonas, es problema tuyo y no tienes derecho a cobrar nada, ya que ha sido voluntario.
Es que ya es lo que nos faltaría en este país, que dejando el trabajo voluntariamente se pudiese cobrar el paro. No iba a trabajar ni el tato [qmparto]
Siempre te queda la opción,aunque penosa,de llegar a un acuerdo con tu jefe,y renuciar al finiquito a cambio de los papeles para cobrar el paro,siempre que esto compense,preo yo creo que haría que me hechasen,hay muchas formas sin tener que insultar al jefe,como una baja de larga duración.

El subsidio por desemplo es sólo para personas con cargas familiares que tengan cotizado minimo seis meses,y no tengan derecho al paro o lo hayan agotado.

El Inem tiene ahora una web muy completa,seguro que te informas mejor que aquí.

Saludos.
iñakote escribió:Siempre te queda la opción,aunque penosa,de llegar a un acuerdo con tu jefe,y renuciar al finiquito a cambio de los papeles para cobrar el paro,siempre que esto compense,preo yo creo que haría que me hechasen,hay muchas formas sin tener que insultar al jefe,como una baja de larga duración.

El subsidio por desemplo es sólo para personas con cargas familiares que tengan cotizado minimo seis meses,y no tengan derecho al paro o lo hayan agotado.

Saludos.

Mira que en estos casos no suelo saltar... pero me parece penoso, tan siquiera sugerirlo, utilizar a la sanidad pública para eso, eso es un fraude, insultar a tu jefe, no (que a parte yo lo decía de coña... ninguna persona con 2 dedos de frente haría eso, si estás quemado y quieres que te despidan, te rascas las bolas y no tardan ni 2 meses en echarte...)

Es que además yo sería incapaz de llegar al médico y pedirle la baja, con qué caradura lo haces?

Además con suerte la empresa es más honrada que estos "trabajadores" y no los echan a la calle por una baja de larga duración, aunque pensando así, que luego no te extrañe que echen a tu mujer al poco de dar a luz, o que directamente no la contraten (aún sin estar embarazada) por el factor de "riesgo" que conlleva...
sanhitokiri escribió:
iñakote escribió:Siempre te queda la opción,aunque penosa,de llegar a un acuerdo con tu jefe,y renuciar al finiquito a cambio de los papeles para cobrar el paro,siempre que esto compense,preo yo creo que haría que me hechasen,hay muchas formas sin tener que insultar al jefe,como una baja de larga duración.

El subsidio por desempleo es sólo para personas con cargas familiares que tengan cotizado mínimo seis meses,y no tengan derecho al paro o lo hayan agotado.

Saludos.

Mira que en estos casos no suelo saltar... pero me parece penoso, tan siquiera sugerirlo, utilizar a la sanidad pública para eso, eso es un fraude, insultar a tu jefe, no (que a parte yo lo decía de coña... ninguna persona con 2 dedos de frente haría eso, si estás quemado y quieres que te despidan, te rascas las bolas y no tardan ni 2 meses en echarte...)

Es que además yo sería incapaz de llegar al médico y pedirle la baja, con qué caradura lo haces?

Además con suerte la empresa es más honrada que estos "trabajadores" y no los echan a la calle por una baja de larga duración, aunque pensando así, que luego no te extrañe que echen a tu mujer al poco de dar a luz, o que directamente no la contraten (aún sin estar embarazada) por el factor de "riesgo" que conlleva...

Tu lo has dicho con suerte,por que en su mayoría si cojes una baja de más de cuatro días,vamos los que no te tienen que pagar,a la vuelta tranquilo que ya buscaran algo por lo que puedan prescindir de ti.
No me pongas de ejemplo lo que le pasa a las mujeres y a las embarazadas que lo he vivido,estando de seis meses,no tardaron en deshacerse de mi,con la escusa de los contratos de fin de obra,la mayor mierda que se ha inventado.

Yo le daría la vuelta a tu afirmación y diría con las que nos hacen pasar,que luego no te extrañe que acabemos pensando así.

Y para no irme mucho del tema,que preguntó el chaval,y sin saber los motivos por los que quiere dejar el trabajo,que es la última solución,sigo proponiendo como primera llegar aun acuerdo con la empresa para poder cobrar el paro.
Para poder tramitar el paro te piden como requisito imprescindible que estés en situación de desempleo a causa de una extinción de la relación laboral por finalización de contrato, despido, despido colectivo o resolución en período de prueba.
Tienes toda la información detallada en: https://www.redtrabaja.es/es/portaltrab ... empleo.pdf

En cuanto a las ayudas, tienes (entre otras):
- Trabajadores que han agotado la prestación contributiva y tienen responsabilidades familiares -- > 426.-€/mes durante 6 meses, prorrogables hasta máximo de 18 meses y sujeto a requisitos. https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja ... 0c01a.html
- Trabajadores que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva. --> 426.-€/ mes durante un período variable en función de las responsabilidades. https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja ... 0c03a.html

Si lo que quieres es dejar el trabajo, intenta llegar a un acuerdo con la empresa; pero ten en cuenta que no tienen ninguna obligación de arreglar los papeles de cara al paro si es baja voluntaria.
11 respuestas