› Foros › Off-Topic › Miscelánea
j88 escribió:Hola gente queria hacer una pregunta por si hay alguien en este foro que es abogado o que entiendo un poco de esto.
Si tu dejas un trabajo voluntariamente , tienes derecho a paro?? es que el otro dia hablandoc on amigos unos me decia que no y yo creo que si que se tiene ( siempre que hayas cotizado lo suficiente), cuanto es el minimo para poder recibir el paro.
Tambien tengo otra pregunta que me comento el otro dia un compañero del trabajo y es sobre el subsidio, me dijo que esto era una pequeña ayuda de unos 400 y poco durante 6 meses pero siempre despues del paro y siempre que no tengas un año cotizado o un año de paro ( o algo asi xD) , es todo esto cierto.
que alguien me explique porfavor. Saludos.
j88 escribió:pero no se tiene paro , aunque haya cotizado en otros trabajos??
j88 escribió:pero no se tiene paro , aunque haya cotizado en otros trabajos??
iñakote escribió:Siempre te queda la opción,aunque penosa,de llegar a un acuerdo con tu jefe,y renuciar al finiquito a cambio de los papeles para cobrar el paro,siempre que esto compense,preo yo creo que haría que me hechasen,hay muchas formas sin tener que insultar al jefe,como una baja de larga duración.
El subsidio por desemplo es sólo para personas con cargas familiares que tengan cotizado minimo seis meses,y no tengan derecho al paro o lo hayan agotado.
El Inem tiene ahora una web muy completa,seguro que te informas mejor que aquí.
Saludos.
sanhitokiri escribió:iñakote escribió:Siempre te queda la opción,aunque penosa,de llegar a un acuerdo con tu jefe,y renuciar al finiquito a cambio de los papeles para cobrar el paro,siempre que esto compense,preo yo creo que haría que me hechasen,hay muchas formas sin tener que insultar al jefe,como una baja de larga duración.
El subsidio por desempleo es sólo para personas con cargas familiares que tengan cotizado mínimo seis meses,y no tengan derecho al paro o lo hayan agotado.
El Inem tiene ahora una web muy completa,seguro que te informas mejor que aquí.
Saludos.
Mira que en estos casos no suelo saltar... pero me parece penoso, tan siquiera sugerirlo, utilizar a la sanidad pública para eso, eso es un fraude, insultar a tu jefe, no (que a parte yo lo decía de coña... ninguna persona con 2 dedos de frente haría eso, si estás quemado y quieres que te despidan, te rascas las bolas y no tardan ni 2 meses en echarte...)
Es que además yo sería incapaz de llegar al médico y pedirle la baja, con qué caradura lo haces?
Además con suerte la empresa es más honrada que estos "trabajadores" y no los echan a la calle por una baja de larga duración, aunque pensando así, que luego no te extrañe que echen a tu mujer al poco de dar a luz, o que directamente no la contraten (aún sin estar embarazada) por el factor de "riesgo" que conlleva...